PAN INTEGRAL SUPERFACIL.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PAN INTEGRAL SUPERFACIL.....

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2006 19:57

......sin masas madre, sólo con un levado, sin precalentar el horno y en Pyrex. Además, lo hice ayer noche, hemos desayunado, hemos comido y todavía queda un poco para la cena en perfecto estado de revista (envuelto en una paño.:up: :up:

Sólo ha levado una vez (una hora en el Vaso), darle forma, al Pyrex y al horno frío.
Imagen
Menos de Una hora a 220? y ya esté:
Imagen
Imagen

La receta:

PAN integral FACIL EN PYREX (SALEN 2 BARRAS)

Ingredientes:
INGREDIENTES:
300 GR. HARINA INTEGRAL de trigo (de herbolario, pero me imagino que valdr? cualquiera)
200 GR. HARINA GALLO EXTRA
1 sobre de levadura seca de panaderia vahin?
2 CUCHARADITAS DE SAL
1 chorreón de miel
300 ML DE AGUA
50 ml de aceite

Instrucciones:
Poner en el Vaso el aceite, la miel y el agua y calentar 2 minutos 37 ? v.2.
Poner la harina integral y la levadura y mezclar 8 segundos en V.6
Poner la harina Gallo y la sal y mezclar 2 segundos en V.6 y 5 minutos en espiga.
Con el vaso tapado y con el cubilete, envolver la TH en una bolsa de plástico y unas toallas y dejar c**o una hora, si es más no importa. Habrá doblado el volumen y se saldrá un poco por el bocal.
Sacar la masa con las manos enharinadas, quitarle el aire y darle forma (salen dos barras).
Meter en los Pirex. Y tapar..
Meter en el horno sin precalentar y poner a 220? (arriba y abajo y aire, en medio), vigilar pero en 55 minutos o una hora ya esté.

:beso: :beso:
Última edición por Mafalda el 28 Feb 2006 18:21, editado 1 vez en total.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Feb 2006 20:02

:plas: :plas: :plas: :plas:
una cosina se puede hacer con harina normal toda? es q eso de no precalentar y demas c**o q me anima y ademas es suerfacil¿no? :wink:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 27 Feb 2006 20:04

Que maravilla, Mafalda. Me apunto la receta....gracáas :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 27 Feb 2006 20:14

Toi un poco espesa, con que tapas los pyrex? queda la corteza crujiente? y otra cosita, supongo que con las harinas de lidl tambien quedara igual, no? soy una forofa del pan integral, de cereales, de pipas etc. etc.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Feb 2006 20:32

Mafalda, tiene una pinta genial, voy a atreverme ya con las harinas integrales, es que me daba a mi, que quedaba el pan, mucho mas compacto, sin esponjosidad, pero viendo el tuyo...ya me cambia la perspectiva :lol: :lol:
Ah! ap?ntate a la moda, ya no se llaman pirex, se llaman cazuelas ESPAÑOLOF, en honor a las rometorf o c**o se diga :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2006 20:33

rociobrujita1 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
una cosina se puede hacer con harina normal toda? es q eso de no precalentar y demas c**o q me anima y ademas es suerfacil¿no? :wink:
Superfácil es poco, a mi me parece el descubrimiento del siglo en materia de panes :lol: :lol: c**o ayer fue la primera vez no tengo ni idea de si saldrá bien sólo con harina blanca :nodigona: porque en esto de las masas de pan igual cambias algo y la jorobas, pero, en principio yo creo que no tiene porque quedar mal. Desde luego yo lo voy a probar a hacer igual sólo con harina blanca, lo mas que puede pasar es que se vaya a la basura y si queda rico, todos contentos. Ya os contaré cuando lo pruebe.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2006 20:35

tony916 escribió:Toi un poco espesa, con que tapas los pyrex? queda la corteza crujiente? y otra cosita, supongo que con las harinas de lidl tambien quedara igual, no? soy una forofa del pan integral, de cereales, de pipas etc. etc.

:beso: :beso: :beso:
Es que son Pyrex con tapa. La corteza queda crujiente y no tengo ni idea de si quedaré bien con las harinas del Lidl :nodigona: habrá que hacer la prueba.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Feb 2006 20:35

Mafalda escribió:
rociobrujita1 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Superfácil es poco, a mi me parece el descubrimiento del siglo en materia de panes :lol: :lol: c**o ayer fue la primera vez no tengo ni idea de si saldrá bien sólo con harina blanca :nodigona: porque en esto de las masas de pan igual cambias algo y la jorobas, pero, en principio yo creo que no tiene porque quedar mal. Desde luego yo lo voy a probar a hacer igual sólo con harina blanca, lo mas que puede pasar es que se vaya a la basura y si queda rico, todos contentos. Ya os contaré cuando lo pruebe.
No creo que lo tengas que tirar, es el mismo procedimiento que hice yo con el de chappapote, un levado en el vaso y forma y al horno con la ESPAÑOLOF, y quedé perfecto, pero con forma redonda, mañana me voy a los chinos a comprarme una ESPAÑOLOF ovalada más pequeña, para que me salga en forma de barra, más o menos :lol:
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2006 20:36

canelona escribió:Mafalda, tiene una pinta genial, voy a atreverme ya con las harinas integrales, es que me daba a mi, que quedaba el pan, mucho mas compacto, sin esponjosidad, pero viendo el tuyo...ya me cambia la perspectiva :lol: :lol:
Ah! ap?ntate a la moda, ya no se llaman pirex, se llaman cazuelas ESPAÑOLOF, en honor a las rometorf o c**o se diga :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Tienes razón!!!! no he estado muy fina, tenía que haber puesto ESPAÑOLOFF :evil: :evil: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PAN INTEGRAL SUPERFACIL.....

Mensaje por Reme » 27 Feb 2006 20:50

Espectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder