Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
princesita - Cafetera/o

podeis darme alguna receta para hacer mousse de limon?
Mensaje
por princesita » 01 Mar 2006 16:06
Pues eso que me gustaría que me dierais alguna receta para hacer mousse de limón. Ayer hice la receta del libro nuevo amanecer y le encuentro demasiado gusto a leche (a mi no me gusta mucho la leche

)=.
?Alguien sabe alguna receta diferente a esta?
Gracias

-
usuario999 - Jefa de cocina

Mensaje
por usuario999 » 01 Mar 2006 16:08
MOUSSE DE LIM?N
INGREDIENTES
1 bote de leche IDEAL congelada.
2 ? cubiletes de azúcar.
Corteza de limón
1 ? cubiletes de zumo de limón.
eLABORACION:
Pulveriza el azúcar con la cáscara de limón bien seca en velocidad 5-7-9
A?adimos la leche IDEAL en trozos no muy grandes y batimos en velocidad 4 c**o si fuera nata liquida.
Cuando veamos que ha aumentado de volumen añadimos el zumo de limón, siempre batiendo en velocidad 5.
Paramos inmediatamente para que no se baje y servimos en copas.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
-
xixonesa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por xixonesa » 01 Mar 2006 16:54
-
lila - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por lila » 01 Mar 2006 16:56
esta esta muy rica yo ya la he hecho varias veces
C:\Documents and Settings\OR\Mis documentos\Recetas Thermomix\CARLOS DE VALENCIA\Tarta mousse de limón (fotos) - carlos de valencia_archivos\Tarta mousse de limón (fotos) - carlos de valencia.htm
-
Cascabel - Cafetera/o

Mensaje
por Cascabel » 01 Mar 2006 17:39
Yo te puedo dar una muy sencilla que sale muy rica, pero no es de ninguna míquina.
Ingredientes:
1 bote pequeño leche condensada.
4 yogures sabor limon.
Zumo de un limón y su ralladura.
Todo bien batido, se coloca en copas o donde lo vayas a servir y se deja en la nevera unas horas antes de servirlo. c**o adorno yo le pongo unos fideos de chocolate, pero esto justo antes de servir.
Te la recomiendo!

-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 01 Mar 2006 18:03
MOUSSE DE LIMON CASA MEDINA
INGREDIENTES
250gr de agua
1 bote de leche evaporado (Ideal)
2 sobres de gelatina de limón
5 cucharadas de azúcar
1 limón grande exprimido y su ralladura
Se puede montar sobre carmelo, bizcocho de brazo de gitano o galletas con mantequilla.
Ayer la hice con la th y un poco de microondas. Muy buena, fácil y no es pesada.
Poner el bote de leche ideal en cubiteras y congelar( en 2 horas ya están congelada).
Poner el agua en un recipiente en el microondas 2 minutos, sacar y echar el azucar y los sobres de gelatina. Remover hasta que se disuelva bien, y agregar el zumo de limón.
Con la th pulverizar la corteza amarilla del limón.
Sacar los cubitos de leche ideal triturarlos a velocidad 5 durante unos segundos.
Poner la mariposa 3 minutos a 3 1/2.
El último minuto agregar la mezcla de la gelatina poco a poco mintras sigue trabajando la th.
Poner el un molde y a la nevera
Me la pasó V.Galadriel
-
kronico - Novata/o
Mensaje
por kronico » 23 Abr 2006 16:57
Cascabel escribió:Yo te puedo dar una muy sencilla que sale muy rica, pero no es de ninguna míquina.
Ingredientes:
4 yogures sabor limon.
Todo bien batido, se coloca en copas o donde lo vayas a servir y se deja en la nevera unas horas antes de servirlo. c**o adorno yo le pongo unos fideos de chocolate, pero esto justo antes de servir.
Te la recomiendo!

Hola, c**o podeis ver soy nuevo por aqui; llevo un rato largo buscando y no he encontrado la manera de que me cuaje el mousse de limon, aprovecho este topic porque asi es c**o lo hago pero cuando lo voy a comer está demasiado líquido: AYUDA POR FAVOR ?que es lo que hago ma?
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 23 Abr 2006 17:04
kronico escribió:Cascabel escribió:Yo te puedo dar una muy sencilla que sale muy rica, pero no es de ninguna míquina.
Ingredientes:
4 yogures sabor limon.
Te la recomiendo!

Hola, c**o podeis ver soy nuevo por aqui; llevo un rato largo buscando y no he encontrado la manera de que me cuaje el mousse de limon, aprovecho este topic porque asi es c**o lo hago pero cuando lo voy a comer está demasiado líquido: AYUDA POR FAVOR ?que es lo que hago ma?
No haces nada mal, pues esta receta es mas c**o una crema que lo que es una Mousse, así que te sale c**o debe ser
Si la quieres un poco más cuajada, es ponerle un poquillo de gelatina, o cambiar los yogures por nata bien montada y zumo de limón
AHHHH, y BIENVENIDO
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados