RECETA DE GAMBAS AL AJILLO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 28 Feb 2006 15:26

Bueno pues ahora que no está mi marido os voy a poner la receta de gambas al ajillo.Esta receta es del bar de mi suegro, con deciros que este plato lo tenían entre otros c**o especialidad de la casa y creo que eso me enamor? de mi marido, pues me encantan :lol: :lol: :lol: :lol:
Se coge una cazuelita de barro se cubre el fondo con aceite de oliva.se pone a calentar y cuando empieza a humear se añade Atenci?n seis o siete dientes de ajo SIN PELAR PARTIDOS POR LA MITAD,se van dorando. cuando veamos que es?n dorados se retira la cazuelita del fuego, se añade una cucharadita de buen pimentón, y si nos gusta picantitas un cayena, media, dos...dependiendo de los picante que nos gusted y si no podemos tomar picante no se les echa, se da vueltas para rehogar el pimentón y en ese momento se echa un puñado de gambas ( ya saladas) a la cazuela se rehogan y se dejan de hacer antes de servir, c**o el barro conserva el calor se suelen hace bien, porquer todos los paso van rápidos. Mi suegro cerr? el bar hace muchos año y el pobrle ya falleci?, pero cuando me encuentré con gente que ha hecho turismos en el pueblo de mi marido hace unos años, me habla de un bar cerca de la iglesia que ponía unas gambas para morirse, toda orgullosa suelo decir ese era mi suegro : :dientes: :dientes: :dientes: .
Se me olvidaba nunca hagais gambas al ajillo con gambas congeladas y peladas parecen chicle, hacerlas con gambas aunque sean congeladas pero con cascara. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 01 Mar 2006 19:34

Mira pienso hacerlas asi con el pimenton,desde luego yo nunca pelo las gambas para hacerla al ajillo

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 01 Mar 2006 19:53

?Alguien a probado a hacer lo mismo pero usando palitos de cangrejo?. Pues yo sí y queda muy rico, casi el mismo sabor que con las gambas. Y no digais que es imposible hasta que no lo probéis y habléis con conocimiento de causa.

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 02 Mar 2006 15:31

Perdona las gambas si que las pelo, porque sino te achichrarras los dedos si las quieres comer calentitas. :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 02 Mar 2006 16:21

Ruben escribió:yo te digo a mano:

pues muy sencillo, doras unos ajos picados en aceite de oliva y si quieres tambiénuna guidillita, añades las gambas, rehogas unos minutos y espolvoreas con perejil picado...incluso si te apetece puedes poner un poquito de vino blanco a la vez que echas las gambas.

espero que te sirva :)
Yo las hago igual, solo que echo la guindilla a la vez que las gambas, para que no se pasen de picar... No suelo echar vino, pero mi madre sí y tambiénle salen muy ricas.

Rub?n, lo que le falta a tu receta es un pelín de sal, no? Yo al menos le echo una pizca a las gambas...

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 02 Mar 2006 17:42

Lourina escribió:?Alguien a probado a hacer lo mismo pero usando palitos de cangrejo?. Pues yo sí y queda muy rico, casi el mismo sabor que con las gambas. Y no digais que es imposible hasta que no lo probéis y habléis con conocimiento de causa.
Yo sí que lo he probado, y nos gusta muchísimo. El sabor no es del todo igual, pero es muy sabroso. :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Mar 2006 18:18

Pues con la receta que lleva pimentón, si le poneis pulpo cocido, y lo mezclais con las gambas, es para relamerse. Yo lo pongo cuando tengo invitados y ?xito total.

Responder