Lactancia materna:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 02 Mar 2006 23:24

tanawer escribió:Mi experiencia tampoco fue positiva. Estuve tres meses sufriendo grietas, sacandome la leche, y lo peor de todo, el no poder dar el pecho a mi hija, me costó una depresi?n; ya que pensaba que no era buena madre al no saber o no darle bien el pecho. No se debe presionar a nadie. Las presiones me venian de los pediatras, enfermeras, matronas, mi suegra... la única que me dijo que lo dejara fue mi madre. Al final me convenci? y fui al médico para que me diera las pastillas para cortar la leche. Después de casi cuatro meses, volví a sonreir y empec? a disfrutar 100% de mi hija.
Estoy embarazada de nuevo y no pienso volver a pasar por esa mala experiencia. Biber?n desde el primer día.
Y que conste que me parece fantástico que las mujeres den el pecho a sus hijos; pero creo que no se debe menospreciar a las que no lo hacen... que si no lo hacen alguna razón tendrén.
uyyyyyyyyy,ha dado la impresion q desprecio a quien no lo hace? mira al mayor solo se lo di 11 dias y al segudo 16
Con el primero por un grandisimo susto,se me retir? y no me quedo más remedio q tirar del biberon :wink: muy a pesar mio,pero aunque no tenia,estaba tan cabezona q yo segia poniendole
Al segundo,sali con algo de tos del hospital,pero despues de unos dias tuve fiebre y me diero medicamentos y antibioticos porque casi tuve bronquitis,con lo cual tambien lo tuve q dar bibi :wink:
cada uno es muy libre,sólo q a mi me encanta :wink:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 02 Mar 2006 23:35

rociobrujita1 escribió: uyyyyyyyyy,ha dado la impresion q desprecio a quien no lo hace? mira al mayor solo se lo di 11 dias y al segudo 16
Con el primero por un grandisimo susto,se me retir? y no me quedo más remedio q tirar del biberon :wink: muy a pesar mio,pero aunque no tenia,estaba tan cabezona q yo segia poniendole
Al segundo,sali con algo de tos del hospital,pero despues de unos dias tuve fiebre y me diero medicamentos y antibioticos porque casi tuve bronquitis,con lo cual tambien lo tuve q dar bibi :wink:
cada uno es muy libre,sólo q a mi me encanta :wink:
No, en absoluto me ha dado esa impresi?n; solo que hay gente que si le dices que no vas a dar el pecho a tu hijo, te mira c**o un bicho raro y cree que eres una mala madre; te lo digo por experiencia propia.
Muchos :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 02 Mar 2006 23:37

:beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Mar 2006 23:37

tanawer escribió:Mi experiencia tampoco fue positiva. Estuve tres meses sufriendo grietas, sacandome la leche, y lo peor de todo, el no poder dar el pecho a mi hija, me costó una depresi?n; ya que pensaba que no era buena madre al no saber o no darle bien el pecho. No se debe presionar a nadie. Las presiones me venian de los pediatras, enfermeras, matronas, mi suegra... la única que me dijo que lo dejara fue mi madre. Al final me convenci? y fui al médico para que me diera las pastillas para cortar la leche. Después de casi cuatro meses, volví a sonreir y empec? a disfrutar 100% de mi hija.
Estoy embarazada de nuevo y no pienso volver a pasar por esa mala experiencia. Biber?n desde el primer día.
Y que conste que me parece fantástico que las mujeres den el pecho a sus hijos; pero creo que no se debe menospreciar a las que no lo hacen... que si no lo hacen alguna razón tendrén.

tanawer porfa de verdad que no quise menospreciar a nadie,lo que pasa es que acabo de dar a luz y tanto en el hospital,c**o mamis que conoci en las visitas a la comadronas o incluso en los foros que participo me asombra cada vez mas ver a mujeres que ni siquiera lo intentan,
yo creo que es c**o muchas cosas en la vida hay que probar a hacerlo,intentarlo mas que sea
te digo c**o a Saskia,tu lo intentaste y no funciono,pero la intencion fue buena :up:
mirame a mi,llevo solo 1 mes quien sabe lo que me pasara manana,espero de corazon poder seguir hasta los 6 meses...pero si no pudiese ser por muy buenas razones...pues lo dejaria...sabiendo que lo he intentado y lo he hecho lo mejor que he podido
:beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 03 Mar 2006 00:25

Yo tambiénquiero contaros mi experiencia. Tengo un niño, ahora tiene ya 17 meses. Le di el pecho, lo había decidido desde el principio. La clúnica donde di a luz era una de éstas "amigas de la infancia" donde se promueve la lactancia materna. Bueno, las enfermeras me ayudaban a ponerme el niño al pecho, pero cuando no conseguía nada, zaca, le atizaban un biber?n. Y así una y otra vez. Yo di a luz por cesárea, con lo cual la leche tarda un día más en subir. El niño mientras tanto, a biberones. Luego me subi? la leche y se me puso el pecho c**o dos c?ntaros, y me los tuve que "orde?ar" (se dice así) a mano (duele lo que nadie sabe). P así por las grietas y por todo eso. El niño no se enganchaba bien. Lo peor era que el ginec?logo me decía una cosa (dar el pecho cada tres horas hasta vaciarlo -yo tardaba c**o una media hora en cada uno- y sacar con un sacaleches después lo que quede, si no, se corta la leche) y el pediatra otra (dar 15 minutos de un pecho y 15 minutos de otro, cada vez que el niño pida), y entre eso, que no me cogía bien y las pomaditas que me tenía que dar para las grietas, lava el pecho antes, lava después, cambia al niño, etc., total, que estaba todo el día liada, por la noche no dormía, el niño lloraba, yo me desesperaba... El niño tenía una semana y yo estaba a punto de darme por vencida.
Y entonces encontré al pediatra de mi vida. Me dijo ante todo mucha calma (y es verdad, los nervios son los que cortan la leche): que me olvidara de relojes, que paciencia... Me dijo -me acuerdo porque me hizo en su momento mucha gracia- que era la primera vez que yo daba el pecho y tambiénla primera vez que el niño mamaba, y que teníamos que acostumbrarnos y buscar nuestro acomodo. El caso es que incluso encontré que tumbada me resultaba más fácil que sentada, el niño empez? a agarrarse mejor. Una amiga me mandé unas gotas de plantas para las grietas que no era necesario lavar, así que me ponía al niño directamente al pecho. Todo empez? a regularse: el niño empez? a comer en 15 minutos y no en 30. Y a mí me resultaba muy muy agradable y bonito.
Cuando me reincorpor? al trabajo la leche me empez? a bajar y a los 6 meses y medio se me retir?, y aún lamento haberle dado tan poco tiempo el pecho al niño. Lo recuerdo c**o una de las etapas más bonitas del beb?.
Total, para mí no sólo ha sido una experiencia positiva, sino que ahora, con lo que s?, creo que con un segundo niño me ir?a bien desde el principio. Lo peor: el pecho se me ha estropeado mucho (ah, y con la lactancia yo no adelgacá apenas..., cada una es un mundo).
Besos para Mark y para su mam?. :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Mar 2006 09:52

Loritox escribió:Yo tambiénquiero contaros mi experiencia. Tengo un niño, ahora tiene ya 17 meses. Le di el pecho, lo había decidido desde el principio. La clúnica donde di a luz era una de éstas "amigas de la infancia" donde se promueve la lactancia materna. Bueno, las enfermeras me ayudaban a ponerme el niño al pecho, pero cuando no conseguía nada, zaca, le atizaban un biber?n. Y así una y otra vez. Yo di a luz por cesárea, con lo cual la leche tarda un día más en subir. El niño mientras tanto, a biberones. Luego me subi? la leche y se me puso el pecho c**o dos c?ntaros, y me los tuve que "orde?ar" (se dice así) a mano (duele lo que nadie sabe). P así por las grietas y por todo eso. El niño no se enganchaba bien. Lo peor era que el ginec?logo me decía una cosa (dar el pecho cada tres horas hasta vaciarlo -yo tardaba c**o una media hora en cada uno- y sacar con un sacaleches después lo que quede, si no, se corta la leche) y el pediatra otra (dar 15 minutos de un pecho y 15 minutos de otro, cada vez que el niño pida), y entre eso, que no me cogía bien y las pomaditas que me tenía que dar para las grietas, lava el pecho antes, lava después, cambia al niño, etc., total, que estaba todo el día liada, por la noche no dormía, el niño lloraba, yo me desesperaba... El niño tenía una semana y yo estaba a punto de darme por vencida.
Y entonces encontré al pediatra de mi vida. Me dijo ante todo mucha calma (y es verdad, los nervios son los que cortan la leche): que me olvidara de relojes, que paciencia... Me dijo -me acuerdo porque me hizo en su momento mucha gracia- que era la primera vez que yo daba el pecho y tambiénla primera vez que el niño mamaba, y que teníamos que acostumbrarnos y buscar nuestro acomodo. El caso es que incluso encontré que tumbada me resultaba más fácil que sentada, el niño empez? a agarrarse mejor. Una amiga me mandé unas gotas de plantas para las grietas que no era necesario lavar, así que me ponía al niño directamente al pecho. Todo empez? a regularse: el niño empez? a comer en 15 minutos y no en 30. Y a mí me resultaba muy muy agradable y bonito.
Cuando me reincorpor? al trabajo la leche me empez? a bajar y a los 6 meses y medio se me retir?, y aún lamento haberle dado tan poco tiempo el pecho al niño. Lo recuerdo c**o una de las etapas más bonitas del beb?.
Total, para mí no sólo ha sido una experiencia positiva, sino que ahora, con lo que s?, creo que con un segundo niño me ir?a bien desde el principio. Lo peor: el pecho se me ha estropeado mucho (ah, y con la lactancia yo no adelgacá apenas..., cada una es un mundo).
Besos para Mark y para su mam?. :beso: :beso:
gracias por contar tu experiencia Loritox :beso: yo tambien,nunca he puesto horarios a las tomas,Mark decide cuando y durante cuanto tiempo quiere el pecho :)
por cierto c**o se llama tu hijo?es el de la foto verdad? que guapo es!tiene una sonrisa muy tierna :) :) :)
:beso: :beso: :beso: a los 2!

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 03 Mar 2006 09:54

Cuando a mi me subi? la leche me dió mastitis, pero afortunadamente en unos cinco dias, se solucion?, le dí el pecho 9 meses y es la experiencia más bonita de la vida. Aunque entiendo tambien a las madres que no lo pueden dar, por que a una amiga mía se le encapsul? la leche y hasta la tubieron que operar. Cada persona es un mundo, y hasta cada embarazo tambiénes completamente distinto del anterior. :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 03 Mar 2006 10:16

Bueno ahi va mi experiencia.
Yo les di el pecho tb.
Sufri c**o la mayoria de vosotras las sufridas grietas en los pezones, y en los dos pechos.
El dolor era tan grande que me encojia del dolor.
El unico contratiempo que tuve yo, es que les daba pecho y biberon por igual, por que no se quedaban satisfechos con el pecho, entonces el pediatra me dijo que mi leche no tenia consistencia, pero que si el niño lo aceptaba y no por ello dejaba el pecho, que le diese una ayuda.
Y para nada dejaban el pecho, asi que ya os podeis imaginar el tiempo que me tiraba dandoles de comer.
En cada toma era pecho y bieberon, pero eso si, sus tomas duraban mas, por que se quedaban muy satisfechos.
Para mi el dar el pecho fue una experiencia maravillosa.

Tb sufri los dolores del entuerto :lol:
No se si sabreis lo que es, la gente de antes lo llama asi.
Eso se produce cuando tu primer hijo es por ejemplo varon, y el segundo es mujer, pues entonces cuando le das el pecho te vienen unos dolores c**o si estuvieses de nuevo de parto, es horrible :(
Ya me veis a mi dando el pecho a mi segundo hijo y haciendo los ejercicios de respiracion c**o si estuviese de nuevo de parto.
Duran solamente unos minutos al comienzo de dar de mamar , pero son horriblessssss :lol:
No se si alguna de vosotras lo habeis pasado!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno y esa es mi experiencia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 03 Mar 2006 10:17

illarz escribió:Cuando a mi me subi? la leche me dió mastitis, pero afortunadamente en unos cinco dias, se solucion?, le dí el pecho 9 meses y es la experiencia más bonita de la vida. Aunque entiendo tambien a las madres que no lo pueden dar, por que a una amiga mía se le encapsul? la leche y hasta la tubieron que operar. Cada persona es un mundo, y hasta cada embarazo tambiénes completamente distinto del anterior. :beso:
Yo tb sufri mastitis, me dio fibre y todo, y el pecho parecia que me iba a estallar y colorao c**o un tomate, pero aun asi, yo segui dandole el pecho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 03 Mar 2006 10:26

Pues yo lo tenía claro de un principio y lo hice, los primeros dias no se enganchaba bien pero luego ya s?n problema, no le dí el pecho mucho tiempo, 2 meses solo, tambien con estrias y dolor que cuando se te hinchan c**o cantaros...eso si duele :cry:
Estubo los 2 meses con unos colicos que no dormía ni ella ni nosotros...llorar, llorar, llorar s?n saber que hacer...buuufff le dabas la teta pensando que era hambre..seguia llorando, la cogias en brazos lloraba,no sabíamos que hacer, luego nos enteramos que tenía la clavicula rota y nosotros s?n saberlo, pobrecita :( en fin, en esto de los colicos si lo pasó fatal, fueron 2 meses muy muy malos y eso que solo le duraron 2 que normalmente te dicen que los colicos suelen durar de 3 a 4 meses... :nodigona:

Responder