(OT).....Alguien sabe lo que hay q hacer en caso de .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 03 Mar 2006 09:54

PERDITA_DURANGO escribió:Debisteis rellenar un parte de accidente aunque tu fueses a pie, tal y c**o cuando chocan dos coches, explicando el caso detenidamente, firmado por los dos y una copia para cada uno, y el tiene que entregarlo a su seguro, que te va a tener que indemnizar por cada dia que estes convaleciente, antes eran 30 ? por dia, ahora no lo se, guarda tambien todos los tickets de taxis y de los medicamentos si es que los tomas, porque todo eso tambien te lo va a devolver el seguro, lo ideal hubiera sido tambien que cuando fuiste a la clinica hubieses dicho que era un accidente y proporcionado los datos del seguro del conductor, asi le remiten directamente el parte de lesiones. Si no has hecho todo eso, te recomiendo que te pongas en contacto con el seguro de tu coche si no tienes uno de vida o accidentes que cubra estas cosas, pues aunque te haya ocurrido yendo a pie, si no tienes otro seguro es probable que te asesoren sobre c**o actuar. Un saludo y recuperate pronto :wink:

:beso: :beso:

muchas graacias te tomo buena nota :wink:

:beso: :beso: ender

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 03 Mar 2006 09:58

Te cuento, yo me pondria en manos de un abogado, voy a contarte mi caso que aunque es diferente igual te sirva de algo...

Hace año y medio un coche nos dió por detr?s, yo iba en el asiento de atrás con las niñas y tuve un esguince cervical, afortunadamente fuí la única lesionada en el accidente.

Me fuí al hospital y acab? con un hermoso collar?n en pleno mes de agosto...Resulta que el coche a la semana estaba arreglado, pero yo fuí a llevar los informes del hospital y decian que c**o yo era acompañante no me podian hacer nada (y teniendo un seguro a todo riesgo) que tenia que ser el seguro del coche que nos dió el que me llamara para darme la rehabilitaci?n, yo venga visitas al hospital, mareos, dolores, mi mano derecha dormida y el brazo sin fuerza y con 2 niñas que en ese momento tenian 10 mesecitos y 4 años... mi compañía encima que tenia la culpa por coger peso... bueno horrible...

A los 5 meses me dicen que tenemos que denunciar al coche que nos dió porque resulta que no habia presentado el parte amistoso del golpe que hicimos en el momento y que si no me tendria que pagar yo los costes medicos de la ss y el arreglo del coche.

???que c**o!!! con perdón ??es que en 5 meses no se dan cuenta antes que no habia ningun parte de accidente??

Eso sí ahora volaban ellos amablemente por presentar la denuncia...

Me busqué una abogada, tengo que reconocer que buenisima (esto de los abogados ya se sabe que uno te comenta y ahí es donde vas) y denunciamos, que si medicos forenses, que si juicios... total que llegamos a un "acuerdo" con la compañía contraria y me indemnizaron por daños y secuelas con 10000 ?, de ahí tuve que pagarle el 15% a la abogada, pero estoy en tramites todavia en que me lo devuelva mi compañía, ya que la defensa juridica es una clausula que mi seguro si cubre, esperemos que este verano por fin me paguen ya de una vez.

Espero no haber sido muy pesada.

Tu ya tienes un parte de hospital c**o que te han atropellado ?me imagino que dirias eso cuando fuiste al hospital? pues tienes un plazo de 6 meses para denunciarlo.

Estamos de acuerdo que los abogados se llevan un porcentaje de lo que cobran pero te puedo asegurar que sacan mucho mas que si te confias en que te lo lleve tu compañía de seguros, ellos se encargan de poner la denuncia donde corresponde y presionar a las compañías contrarias... eso si buscate a uno especializado en accidentes de tráfico...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 03 Mar 2006 09:59

Mejorate Ender :beso: :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 03 Mar 2006 10:09

A mejorarse y a descansar.
Saludos. :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 04 Mar 2006 11:28

Mej?rate pronto y sobre todo mej?rate del todo, que no te queden secuelas que pueden ser muy molestas.
Yo en mi caso desu?s del accidente que tuve en septiembre no denunci?, porque en principio el seguro del otro coche (totalmente culpable del accidente, pues yo iba por mi carril normlamente y él se me tir? encima de frente despues de haber recorrido un largo trecho por el arc?n "de mi lado! en sentido contrario) que es Mapfre se comportú correctamente, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que me corresponder?a una indemnizaci?n de unos 47 o 48 ? por día de baja (no recuerdo bien la cantidad), me pagaban una persona que me ayudase en casa pues yo estaba totalmente incapacitada y me pagaban tambiénlo que llevara en el coche y se hubiera estropeado (vease "portatil"), además y aunque no me dijeron nada, me tenían que pagar el coche nuevo (al menos una gran parte) y un coche de sustituci?n mientras me llegaba el coche nuevo. De momento el coche nuevo nos lo pag? nuestro seguro, bueno no completamente pero una gran parte.
Puedes comprender que con todo esto el monto total de dinero es muy grande, por lo que a principios de enero me llaman los abogados de mi compañía de seguros y me dicen que tengo que poner una denuncia y c**o tendría que ir a Luarca a ponerla les hice un poder notarial para que la presentaran ellos en mi nombre. Les envié todos los papeles que yo tenía del accidente, incluidas facturas que me tendrían que pagar.
De momento no sé mucho todavía pero el día 1 de marzo me citaron para ir al forense y me estuvo explorando y preguntando por las secuelas de las lesiones sufridas.
Después de todo este rollo te puedo decir que aunque yo no tenía intenci?n de denunciar, siempre y cuando me pagasen lo que me corresponde, pues me vi envuelta en el asunto, así que en tu caso creo que debes asesorarte y denunciarlo.
Además, ?ibas a trabajar?, porque en ese caso seráa accidente laboral y aunque no tengo muy claro si es mejor o peor que accidente com?n, sí que hay alguna diferencia que deberías enterartel.

Mecachis ?vaya rollazo!, te permito que no lo leas todo

Lo dicho, MEJ?RATE PRONTO y muchos :beso: :beso: :beso:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 04 Mar 2006 11:31

Cuidate mucho, ender y descansa. Me alegro de solo haya sido eso, biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 04 Mar 2006 11:40

Ender, si acudiste a una clúnica o intervino el samur, al entrar, normalmente ponen la causa del ingreso, en este caso accidente de automovil. Date cuenta que después la clúnica va a repercutir los gastos que origine tu intervenci?n al conductor a la cia, de seguros que le tenga asegurado.

Guarda el informe que te dieron en la clúnica.

Si la clúnica ha hecho constar que es por causa de un accidente, tienen obligaci?n legal de enviar el parte asistencia al Juzgado de Guardía, pero a veces no lo hacen.

Tampoco se si intervino policia municipal.

En todo caso, tienes un plazo de SEIS MESES para poner en conocimiento del Juzgado los hechos.

En cuanto a las indemnizaciones, los baremos cambian todos los años. Cuando se inicien la diligencias en el Juzgado y a la vista de ese informe del hospital, y de los informes de seguimiento de tus lesiones, te examinar? el médico forense adscrito al juzgado y determinar? el alcance de las lesiones y en su caso y si las hubiera secuelas.

Sobre la base de este informe forense es c**o se hace el c?lculo de las indemnizaciones, que se determinan teniendo en cuenta distintos factores, edad, si son con estancia hospitalaria, si has estado o no impedido para tu trabajo habitual.

También puedes repercutir otro tipo de gastos que te haya originado el accidente, pero asi c**o las lesiones son mucho más objetivables, los otros gastos tienes que justificarlos documentalmente muy bien, asi que por si acaso guarda todas las facturas, que creas que tienen que ver con el acidente.

Si tienes alguna duda más,,, y te puedo ayudar si quieres me pones un MP. porque aqui solo te puedo dar ?dea muy muy generales, y cada tema es distinto.

Edito porque acabo de leer lo del accidente laboral, si iba a trabajar es lo que llama accidente laboral "in itinere" en el caso de ender,, para el tema de indemnizaciones, por lesiones y gastos, no tiene demasiada importancia, es más un tema entre la SS y la mutua patronal a la hora de hacerse cargo de la ILT si es que la hubiera.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 04 Mar 2006 11:50

Bueno chico!!!
Cuidate y animo!!! ya nos contaras que tal te fue!!!

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 05 Mar 2006 01:08

hola ender lo primero me alegro de que sea algo leve y que te recuperes rapidamente, pesima lo ha explicado muy bien, yo lo denunciaria por si acaso no mandan el parte de tu asistencia en el hospital al Juzgado, esto de por si y si consta que ha sido accidente laboral ya iniciaria diligencias, cuando estes mejor y puedas salir haces una denuncia en el Juzgado de guardia y llevas el parte del hospital, me imagino que te habran dicho que vuelvas a revision, cualquier papel guardalo y aportalo con la denuncia, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme mandame un mp y estare encantada de ayudarte, un :beso: pilar

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Mar 2006 01:14

:o :o :o Jolines. mira que no verte.... A mi cuñada le paso lo mismo, y creo que denuncio, no dejes de hacerlo, ahora a lo mejor no es nada mas que un esguince, esperemos que con el tiempo no sea nada mas. Que te mejores :beso: :beso: :beso:

Responder