OREJA DE CERDO A LA PLANCHA (DUDA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
OREJA DE CERDO A LA PLANCHA (DUDA)

Mensaje por Ruben » 11 May 2005 02:59

En muchos bares de la zona de Madrid, Toledo y Ciudad Real suelen poner oreja de cerdo a la plancha. Está divina :rico: Yo he probado a hacerla en casa y no me sale :cry: no sé cual será el truco..a lo mejor hay que cocerla primero o darle algún tratamiento especial, o quiz? el kit de la cuestión está en la temperatura..no sí :duda: Yo lo único que he conseguido es que se deshaga la gelatina y quede de pena. Si alguien sabe c**o se hace, le agradecería que me echase una mano :)

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 May 2005 08:50

hola Ruben,a mi no me gusta la oreja de cerdo,pero si la he visto preparar y se hierve un poco antes,con una bolitas de pimienta,1 hoja de laurel,y media cebolla.
cuando este medio tierna se saca y deja escurrir bien,que este bien seca y la puedes vover ali?ar al gusto.
tambien despues de cocida si ta cortas a trozitos y la rebozas dicen que esta muy buena.
haber si alguien entiende mas y te dice algo :wink: :wink: :wink:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 11 May 2005 11:16

Hola Rub?n, aquí sí que te puedo ayudar. Mi marido es madrile?o y le encanta. También yo cuando he estado en Madrid la he probado cada vez que hemos ido.

c**o te dice Mª José, primero hay que cocerla, yo sólo la cuezo con agua y sal pero c**o ella te dice tambiénme parece correcto. Cuidado de no dejarla excesivamente blanducha.

Luego escurre y c?rtala en trocitos. La pones en una plancha calentita sin aceite (basta con la grasa que suelta). V? dando vueltas hasta que la veas hecha. Antes de sacar ?chale ajito y perejil finamente picados y sigue removiendo.

Aparta y nosotros le añadimos ketchup de buena calidad.

Espero haberte ayudado.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 11 May 2005 12:44

Gracias Marijose :) bueno, yo preguntaba por oreja a la plancha. O sea que primero hay que cocerla no? Ya decía yo :duda:
Oreja rebozada probé un día en un restaurante gallego y me gusted, pero me gusta 1000 veces más a la plancha. A ver si esta vez me sale :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 11 May 2005 12:50

Gracias Carycar :D mira. uno de los fallos que cometía yo era ponerle aceite a la plancha...bueno, aparte de no cocerlas primero, claro...sere torpe! :lol:
Una receta de oreja que suelo preparar bastante es "a la feira" o sea, igual que si fuese pulpo. Primero la cueces y luego la ali?as con aceite de oliva virgen, pimentón y sal gorda...y está bien rica (tengo la receta publicada en el album). Pero para hacerla a la plancha nunca se me hubiese ocurrido cocerla antes...si no me lo llegais a decir tú y Marijose.
Muchas graciasssssss :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 11 May 2005 17:18

Muchas gracias ,probaré vuestros mítodos ,porque yo tb un dia hice una que viene envasada al vacio y lo único que me salió fue una pasta que se pegaba por todo además de todas las salpicaduras de aceite por la encimera ,pq yo me puse a freirla.
:beso:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 11 May 2005 20:04

Efectivamente,la oreja se hierve antes,y si esta muy rica si despues de cocerla la preparas c**o el pulpo a feira,aqui en mi tierra lo llamamos pulpo de gorrinera,jejejeje. :dientes: :dientes: :dientes:

ALIENA6
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALIENA6 » 03 Mar 2006 17:18

Hola, ayer precisamente publiqué yo en el foro de la cheff2000 que tiempos se pueden poner para que quede tostadita que es c**o está buena. Yo la compro envasada al vacio y ya viene cocida y lista para poner a la plancha, el único problema es que te pone todo perdido, por eso estoy yo pensando en hacerla en la cheff2000.

Saludos y ya os contaré c**o queda con ese ajito y perejil, hummmmmm

:lol: :lol:

Responder