Tienen recetas buenas de Bacalao a la Vizcaina ???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rumy
Cafetera/o
Cafetera/o
Tienen recetas buenas de Bacalao a la Vizcaina ???

Mensaje por rumy » 05 Ago 2004 00:46

Holaaaa a todos
Foreros/as españoles/as o de otros lugares donde se cocine el bacalao...
Por favor me pueden dar la receta del bacalao a la Vizcaina ??
Tengo mucha curiosidad, porque me han dicho que es una delicia!!! :D
Nunca he comido bacalao y por favor expliquenme muy bien lo de sacarle las sal.

Gracias

Saludos desde Caracas

P.D. Rezen por Venezuela este 15 de Agosto para que volvamos a ser un pais libre!!!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Bacalao a la Vizcaina

Mensaje por Oscar » 05 Ago 2004 23:11

Bacalao a la Vizcaina

Ingredientes :

1 kilo de bacalao
1 taza de aceite de oliva
1 cebolla cortada en juliana
3 dientes de ajos picados
6 pimientos morrones pelados y sin semillas
1 cucharada de perej?l picado
1 kilo de tomate, pelado y sin semillas
2 cucharadas de harina
6 almendras tostadas machacadas
1 cucharadita de azúcar
1 guindilla (aji) sin venas ni semillas, picada

Sal y pimienta al gusto

Preparación :

Se pone la vispera a remojar el bacalao cortado en trozos en abundante agua fría, al día siguiente se le cambia el agua, tantas veces c**o sea necesario, hasta que quede sin sal. Seguidamente se pone una cacerola con agua al fuego y se agrega el bacalao, se deja hasta que llegue a hervir, se retira de fuego para sacarle las espinas y el pellejo
Se pone una sartén con aceite al fuego, echarle la cebolla, cuando se ponga transparente, añadirle los ajos y la guindilla, mezclar con la cuchara de palo y cuando se ve que empieza a dorar, se le añade la harina, se mezcla bien. Cuando empieza a dorar la harina se le añade los tomates picados, las almendras, el azúcar y 5 pimientos picados. Se deja cocinar durante diez minutos. Se retira del fuego y se l?cua.
En una cacerola se acomoda el bacalao y se le agrega la salsa, se pone al fuego y se deja cocinar a fuego bajo, moviendo de rato en rato para que no se pegue. Se sazona con sal y pimienta.
Al ponerse en la fuente o en cada plato, se adorna con tiras de pimiento y perejil expolvoreado.

Saludos, Oscar

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

sss

Mensaje por mousevalencia » 07 Ago 2004 12:01

qie coincidencia?? hace unos dias tome bacalao a la vizcaina en un que suelo hacer yo, aumque no se si lleva todo los ingredientes, y un consejo que me dieron en el restaurante
Bacalao a la vizcaina

4 lomos bacalao (creo que es mejor desalar, ya que el fumet tambien sale salado)
1 hueso jamon
4 ?oras (piminetos secos), remojar un dia antes en agua
1/2 cebola
1/2 pimiento rojo
3 rebanada pan frito
2 dientes ajos
1 cacito de tomate natural triturado
1 cucharadita pimenton
2 cacitos fumet
harina,aceite
freir el hueso en aceite, retirar, reservar y añadir en le mismo aceite (debede estar caliente, para que el bacalao no se haga migas) freir el bacalao enharinado, retirarloo y frier cebolla y los pimientos en julian si semillas y los ajos enteros sin pile, una vez doraditos añadir tomate-pimenton, mezclarlo bien y frirlo, añadir el fumet, cuando empiece el hervor ?a?dir el pan frito y el hueso, cocer 9', triturar y pasr por el chino (esto sera la salsa(
Poner y napar el bacalao con la salsa y cocer 2', al servir se le puede añadir unas tirar de pimiento. En el restaurante, despues de hacer todo esto, (me invito una chica de 52 añitos, que me empieza a gustarrr), me aconsejaron que puesiera las piezas en cazoletas de barro individuales, le añadiera salsa, pusiera una pieza de bacalao, la cubriera de salsa y la tuviera un ratito a horno fuerte.

LuisMy
Novata/o
Contactar:

Bacalao

Mensaje por LuisMy » 07 Ago 2004 18:22

Hola Rumy: solamente decirte que en cuanto al 1ª apartado no te puedo dar, en estos precisos instantes, una receta fiable (cosas de la memoria). Pero de lo 2ª, ya sabes que estamos en ello. Suerte y confiamos en que la sensatez y el buen razonamiento se impongan y podéis seguir disfrutando de vuestro maravilloso Pa?s (bueno, de alguna manera ya os la había deseado a tod@s a través de la historia que Edwin casi no nos cuenta)

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 07 Ago 2004 18:51

UYYY :) Gracias Gracias, a Oscar y MousseValencia ya tome nota y en cuanto tenga un dia tranquilo para cocinar lo hago sin falta!!!
Me encanta probar nuevos platillos y mucho mas si son españoles. Uy c**o se come en España!!! Mi esposo y yo pasamos nuestra luna de miel alla, y no se nos olvida u almuerzo espectacular en una placita de Sevilla :plas: :plas: :plas: y la comida en un restaurant Vasco :D :D

Les prometo que les cuento del resultado de mi bacalao.

LuisMy Gracias por tu apoyo, que Dios nos acompa?e para para que triunfe la democracia!!!

Saludos a todos

Responder