Mensaje
por mousevalencia » 07 Ago 2004 12:01
qie coincidencia?? hace unos dias tome bacalao a la vizcaina en un que suelo hacer yo, aumque no se si lleva todo los ingredientes, y un consejo que me dieron en el restaurante
Bacalao a la vizcaina
4 lomos bacalao (creo que es mejor desalar, ya que el fumet tambien sale salado)
1 hueso jamon
4 ?oras (piminetos secos), remojar un dia antes en agua
1/2 cebola
1/2 pimiento rojo
3 rebanada pan frito
2 dientes ajos
1 cacito de tomate natural triturado
1 cucharadita pimenton
2 cacitos fumet
harina,aceite
freir el hueso en aceite, retirar, reservar y añadir en le mismo aceite (debede estar caliente, para que el bacalao no se haga migas) freir el bacalao enharinado, retirarloo y frier cebolla y los pimientos en julian si semillas y los ajos enteros sin pile, una vez doraditos añadir tomate-pimenton, mezclarlo bien y frirlo, añadir el fumet, cuando empiece el hervor ?a?dir el pan frito y el hueso, cocer 9', triturar y pasr por el chino (esto sera la salsa(
Poner y napar el bacalao con la salsa y cocer 2', al servir se le puede añadir unas tirar de pimiento. En el restaurante, despues de hacer todo esto, (me invito una chica de 52 añitos, que me empieza a gustarrr), me aconsejaron que puesiera las piezas en cazoletas de barro individuales, le añadiera salsa, pusiera una pieza de bacalao, la cubriera de salsa y la tuviera un ratito a horno fuerte.