Nueva en el foro:

Curso de Cocina Creativa
gior
Novata/o
bienvenida

Mensaje por gior » 05 Mar 2006 09:48

bienvenida al foro, yo hace muy poco que estoy pero estoy aprendiend a montones, estos dias no me dan los ojos para leer tanto y ya creo que voy engordando c**o 5 kilos de todo lo nuevo que voy probando... :dientes: que le vamos a hacer ...la carne es debil y la tentacion fuerte :cry:
me encantarian esas recetas de Arzak o de Adria, algunas se me hacen complicaditas pero voy probando y sobre todo cambiando ingredientes, que son los experimentos que mas me gusta hacer
Un abrazo y que te diviert así???

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » 05 Mar 2006 12:36

:D :D :D :D :D :up: aquí va otra receta:

CHIPIR?N CON MOJO DE TOMATE, MORAS,ESPUMA DE PIMIENTO VERDE Y SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS.

CHIPIR?N:12 chipirones pequeños

PROCESO:limpiar bien los chipirones en entero y separar los cuerpos.
Guardar la tinta,aletas y tentúculos que utilizaremos junto con la sepia para la salsa.
Hacer dos cortes paralelos en la parte c?ncava(final) del chipir?n.reservar.

EL MOJO DE TOMATE:

1 tomate maduro(pelado y despepitado).
15gr de almendra frita
10gr de pan remojado
1/2 huevo cocido
1/2 diente de ajo
50gr de aceite de oliva 0,4
30gr de agua
1/2 pimiento choricero(sólo la carne)
5gr de vinagre de jerez
3 hebras de cartamo
40 gr de aceite de oliva virgen
sal, pimienta negra y zarzaparrilla en polvo

PROCESO:
Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite de oliva virgen y triturarlos en conjunto hasta que quede una mezcla homogénea.Sazonar y en el último momento añadir el aceite de oliva virgen.

EL INTERIOR DEL CHIPIR?N:

40gr de carne de chipir?n
2 aceitunas negras deshuesadas
aceite de oliva virgen,sal y pimienta negra

PROCESO:

Picar el chipir?n crudo muy fino al igual que las aceitunas.Añadir el aceite y sazonar el conjunto.

LAS MORAS:

2 moras.

Extraer las pequeñas bolitas de las moras y reservar.

LA ESPUMA DE PIMIENTO VERDE:

4 pimientos verdes
1 naranja

Licuar los pimientos y la naranja, con la ayuda de una batidora batir el licuado hasta lograr la espuma en la superficie del licuado.Reservar.

LA SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS Y TINTA DE CHIPIR?N:

1 s?pia
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
aceite de oliva
1/2 vaso de vino tinto
8 aceitunas negras deshuesadas
sal

Picar la cebolla,los pimientos y el ajo en juliana y rehogarlo todo con aceite.Por otro lado limpiar la s?pia y separar la tinta(añadir a las ya reservadas),picar toda la carne que tengamos de s?pia y chipirones en pedazos no muy pequeños.Cuando está la verdura añadir la carne del chipir?n y sepia, rehogarlo todo el conjunto,incorporar el tomate cortado en pedazos y cocer hasta que apenas se deshaga,mojar con el vino y dejar reducir, añadir las tintas diluidas en agua, mezclar todo bien y cubrir con agua.Dejar cocer 30 minutos a fuego medio.Separar toda la carne y triturar el resto,colar.
Añadir las aceitunas cortadas por la mitad y dejar cocer durante 5 minutos en la salsa, triturar y colar.Sazonar.

ACABADO:

Salsa de frambuesa

Introducir los chipirones por el mojo aceitado por la plancha por ambos lados quedando c**o una flor.
En el fondo del plato hacer unos diseños con la salsa y intercalar algunas moras y unas gotas de salsa de frambuesas, colocar en el plato los chipirones dejando cierta distancia entre el uno y el otro. Introducir en el chipir?n su relleno y sobre ello la espuma.

Espero que os haya gustado y hasta pronto :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Mar 2006 15:10

bienvenida...calisio,,,y gracias por tus recetas!!!!! :wink:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 06 Mar 2006 10:16

Bienvenida al foro... ;-)

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Mar 2006 17:29

Se me habia pasado esta receta nueva, por que no las pones en hilos aparte??? por que si no se le puede pasar a mas gente y es una pena por que suena de escandalo.

K.

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » 09 Mar 2006 18:22

buena idea kenty, te haré caso, ?ah! y enhorabuena por lo de la tele a ver si te vemos pronto. ?suerte!. :up:

Responder