Sushi a mi manera:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
lauram
Cafetera/o
Cafetera/o
Sushi a mi manera

Mensaje por lauram » 06 Mar 2006 14:55

Aqui os pongo el sushi que cenamos ayer

2 Algas Nori
2 vasos de cafe de arroz para sushi
3 vasos de agua
8 gambas peladas
1 lata de atun
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
2 cucharaditas de vinagre de arroz
patata cocida

el tiempo no me fije bien, pero mas o menos 20 min

Y aqui las fotos del sushi hecho

Imagen

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 06 Mar 2006 15:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Estupendos tus sushi. Muchas gracias por la receta, la copio

:beso: :beso: :beso: :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 06 Mar 2006 19:35

:plas: IDEALES ESOS SUSHI :up: QUE PINTAZAAAAA :up:

:beso: :beso: :beso:

kim
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kim » 06 Mar 2006 19:55

?LO PUSISTE TODO JUNTO EN LA CHEFO?, NO ENTIENDO MUY BIEN EL PROCEDIMIENTO. TIENE UN ASPECTO DELICIOSO

:beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 06 Mar 2006 23:00

Lauram podrías explicar bien el proceso para hacerlo? donde encuentras las algas nori? esq no estoy yo mu puesta en el tema de la cocina japonesa pero este año en Maspalomas me llevaron a cenar a uno y con lo asquerosilla que soy para probar cosas nuevas me gusto todo!! así que si no es mucho pedir, nos podrias explicar un poco mejor la receta. Gracias guapisima :up: :up: :up: :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Mar 2006 12:00

Yo entendí que lo que había hecho en la chefo era el arroz, aunque 20 minutos me parece poco. Laura enga, acl?ranos cómo lo hiciste que ésta quiero hacerla.

:beso: :beso:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 07 Mar 2006 12:03

ummm que rico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Mar 2006 12:59

He ido al herbolario a comprar las semillas de cardamomo y casualmente he visto una bolsa de alga nori, (no lo habia visto nunca) y eran c**o uvas pasas, no s?, pero c**o se cocina eso? solo dos? o hay varias formas de presentaci?n?
desde q entro a este foro estoy descubriendo una cantidad de cosas que no sabia ni que existían!!! quien me iba a decir a mi que iba a comprar cardamomo o levadura de panadero o algas nori o harina de fuerza o no se cuantas cosas mas..... :D :D :D pero esto es un pique autentico!!! cada dia quiero hacer mas cosas y no tengo ni tiempo.....

lauram
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauram » 07 Mar 2006 15:14

El arroz lo hice en la vitroceramica a fuego bajo, es que no controlo demasiado la chefo y no me atrevi a hacerlo en ella por que no se que tiempo le tengo que poner, los ingredientes los compre en un eroski aqui os mando las fotos

Aqui el alga nori
Imagen

Imagen

Eso es wasabi es pasta de rabano picante. os aconsejo que no lo pongais en el sushi, y ponerlo depues Y MUY POCA CANTIDAD que pica mucho
Imagen

Esta es la esterilla, para que la esterilla no se pringe, la envolveis en papel film
Imagen

Este es el vinagre de arroz
Imagen

El arroz para sushi, creo que el arroz bomba es igual
Imagen

Se enjuaga el arroz hasta que el agua sea transparente, cocer a fuego muy bajo, luego poner en un recipiente y abanicarlo, añadirle la mezcla de 1 cucharadita de azucar, 1 de sal y 2 de vinagre de arroz, previamnete calentado para que el azucar y la sal se divuelvan, mezclar bien con el arroz, luego en la esterilla poner el alga nori, la parte que brila mas hacia abajo, mojarnos las manos para que el arroz no se pege, y extender una capa no muy gruesa de arroz sobre el alga, dejando dos dedos al final sin poner arroz, luego se pone los ingredientes en un extremo donde hay arroz, el extremo contrario es la parte que no hay arroz, ahora con la ayuda de la esterilla lo vamos doblando y aprentando un poco, despues se cortan con un cuchillo bien afilado y un poco mojado para que el arroz no se pegue, servir acompañado de salsa de soja, y ya tú. :up:
No se si me he explicado bien , cuando lo vuelva a hacer hare fotos del paso a paso, mientras tanto si quereis preguntarme :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 07 Mar 2006 17:50

:up: :up: :up:

TE HAS EXPLICADO MUY BIEN, COPIADA QUEDA Y PENDIENTE
:beso:

Responder