MAFALDAAAAA, Tarta Amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
MAFALDAAAAA, Tarta Amarga

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 09:34

Pues siiiiii, al final me lanc? a hacer el Pie de Lima, y resultado?????????

AMARGOOOOOOOOOOOOOOOO :( :( :( :( :( :( :(

La receta en si, es una muy buena receta, tanto de presencia, c**o de sabor ?inicial?, pero luego aparece un regustillo amargo que lo estropea todo.

El problema está en la limas, que por lo que luego he sabido, hay 2 variedades y yo he usado las ?cidas que incluso por lo que he comprobado, les faltaba aun un ?hervor? en el ?rbol. :nodigona:

Soluci?n: Ponerle nata montada AZUCARADA :dientes: y así se contrarrestan los sabores.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Mar 2006 09:35

madre, pues es delito que no sepa bien, porque tiene una pinta buen?iiiiiiiiisima!!! :o :o :o

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 08 Mar 2006 09:36

Te ha quedado :up: lo siento por lo del sabor amargo :(

Es verdad, el otro día me enteré que habían dos clases de limas, unas mas acidas y otras mas dulces, no lo sabia.

¿Que tal todo por ahí? espero que bien :up:

Un :beso: MJ.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 09:45

bellablanca escribió:madre, pues es delito que no sepa bien, porque tiene una pinta buen?iiiiiiiiisima!!! :o :o :o
Pues si se una pena, pero.... en cuanto me estudia el tema de las limas................ REPITO :dientes: :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 09:47

MJmix escribió:Te ha quedado :up: lo siento por lo del sabor amargo :(

Es verdad, el otro día me enteré que habían dos clases de limas, unas mas acidas y otras mas dulces, no lo sabia.

¿Que tal todo por ahí? espero que bien :up:

Un :beso: MJ.
Esta es la informacion de las limas, y de ahi está claro que la variedad no era la correcta para usar en Reposter?a :(
Forma: la lima, es un pequeño fruto de forma redondeada, globosa u oval.

Tamaño y peso: la lima mide unos 5 centímetros de diámetro y pesa alrededor de 60 gramos.

Color: la corteza de la lima es lisa, verde o amarilla, delgada, compacta y su pulpa, que se encuentra dividida en gajos, es verde transl?cida, jugosa y arom?tica y no suele contener pepitas.

Sabor: el sabor del limón es ácido y muy agradable. La pulpa de la lima es dulce o muy ?cida, en funci?n de la variedad, y muy refrescante.

C?MO ELEGIRLOS

Conviene elegir aquellos ejemplares que parezcan pesados para su tamaño, con la cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso. Las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan al sabor. Se deben descartar las piezas blandas o desecadas.

Las limas deben manipularse con cuidado, ya que son bastante más delicadas que sus parientes los limones. Pierden agua fácilmente, por lo que se secan con rapidez, arrug?ndose y perdiendo su jugosidad. Además tienen tendencia a amarillear si se las expone a la luz intensa, al tiempo que su sabor se altera y pierden su acidez caracter?stica. A temperatura ambiente se mantienen durante una semana aproximadamente en buenas condiciones. Para lograr aumentar su periodo de conservaci?n se las debe guardar en el frigor?fico. El zumo y la cáscara tambiénse pueden congelar, mientras que la cáscara desecada o confitada se ha de conservar en un ambiente fresco y seco.

Y por aqui...... arrancando hojas ya del calendario :beso: :wink:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 08 Mar 2006 09:47

Pues lo siento, porque la pinta es b?rbara....
:D :D :D :D

Lo que si está bien es que "tu te lo guisas y tu te lo comes"...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Me explico: Expones el problema, encuentras la causa y das la soluci?n.....
:plas: :plas: :plas:
Es c**o en el teatro: Planteamiento, nudo y desenlace

:lol: :lol:

Bueno, así es c**o vamos todos aprendiendo: prueba.-----error----etc

Un cordial saludo

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Mar 2006 09:48

comoju escribió:
bellablanca escribió:madre, pues es delito que no sepa bien, porque tiene una pinta buen?iiiiiiiiisima!!! :o :o :o
Pues si se una pena, pero.... en cuanto me estudia el tema de las limas................ REPITO :dientes: :dientes:
jajaja no lo dudo!!! Y te quedaré de lujo :wink: porque hija, vaya mano que tienes para la repostería... :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Mar 2006 09:51

Que lástima, porque la apariencia desde luego es estupenda, :plas: :plas: :plas: :plas:

Cual lima es la dulce y cual la amarga? :wink:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 08 Mar 2006 09:55

rasansan escribió:Que lástima, porque la apariencia desde luego es estupenda, :plas: :plas: :plas: :plas:

Cual lima es la dulce y cual la amarga? :wink:
la amarga es la de cova, la dulce la otra.... :dientes: :dientes:

:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 08 Mar 2006 09:58

No me creo ni la mitad,,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: seguro que está perfecta,,, de sabor,,, de aspecto,, no hace falta que diga nada, pero ese toquecillo amargo de la lima,,, ummmmmmmmmmmmmm.

Si Cova prueba el brioche que hice el otro día,,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ya verás ya Cova,, el día que se te caigan los dientes por el azucar,,,, :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Oyeeeee, que es broma,,,,, pon la receta cuando puedas. :wink: :wink:

Responder