mi ultimo fracaso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 18:18

auro44 escribió::o :o ??Hola Encarna...no imagino que te a pasado...por que por lo que veo la masa te ha levado, pero se descascarilla ¿verdad??...podrias poner la receta, para ver que ha podido pasar :duda: :duda:

:beso: :beso:
Rosca de ib?ricos

Ingrediente
? 50g. de aceite de oliva virgen
? 100g. de leche
? 150gr. De agua
? 1 cucharadita de sal
? 40gr. De levadura prensada
? 500gr. De harina
? orégano

Para el relleno
6 lonchas finas de jamón ib?rico
8 ruedas de salchich?n ib?rico
8 ruedas de chorizo ib?rico
6 lonchas finas de panceta ib?rica
8 lonchas gruesas de queso havarti
Unas cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Or?gano

Preparación
1- precalentar el horno a 200º. Mientras tanto, poner en el vaso el aceite, la leche, el agua, y la sal y programar 30 sg. A tpm. 40ºo 37? vel.3.
2- incorporar la levadura y la harina y mezclar de 15 a 20 sg. En vel. 7.
3-cuando termine, volver a programar 1mn. M?s a vel. Espiga.
4- sacar la masa del vaso y dividirla formando dos bolas de igual tamaño. Reservar una de ellas. A una de las bolas, hacerle un agujero en medio y, díndole forma de rosco, colocarla dentro de un molde de corona, de horno previamente engrasado con aceite o margarina. Espolvorear con orégano e introducir en el horno unos 11 mn.
5- sacar la rosca del horno, desmoldar y dejar enfriar unos minutos. Mientras tanto proceder del mismo modo con la otra bola de masa
6- una vez templada la primera rosca, abrirla por la mitad. Separar la parte de arriba con cuidado para que no se rompa y reservar
7-relleno de la parte inferior de la rosca: pincelar la superficie con tomate frito casero y un poco de orégano (sin pasarnos con ambos ingredientes para no enmascarar el sabor de los ib?ricos). Distribuir uniformemente y alternativamente 3 lonchas de jamón, 4 lonchas de chorizo, 4 ruedas de salchich?n y tres lonchas de panceta cubri?ndolas por completo. Para terminar, colocar 4 lonchas de queso ( partida cada una de ellas por la mitad) y regar con un poco de aceite de oliva virgen . Cubrir con la parte superior de la rosca, pincelar su superficie con aceite y espolvorear con un poco mas de orégano por encima. Hornear a 200º durante 4 o 5mn. Y servir inmediatamente.

si la mas subio bien pero la capa de arriba salia con arrugas.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 08 Mar 2006 18:23

POBRECITAAAAAAAAAA, ANIMO MUJER QUE TODAS NOS PASAN ESAS COSASSSSS, YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES WAPETONA, Y SOBRE LO DEL ROSCON...... PUEDE SER MUCHA HARINA O POR QUE LA HARINA NO SEA BUENA :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 18:24

carlosvalencia escribió:Encarnaaaaaaaaaa, vamos a ver..........si descubrimos el misterio.

:duda:
creo entender que no te levo la masa c**o debiera, no??????

..........si es así???????????
Que tipo de levadura has usado ? y fecha de caducidad.

lo de poner el horno a 50º para que la masa leve..............:duda: sabes que a partir de los 45? la levadura empieza a morir????????

Lo ideal seria que te levara sobre los 26?.

Crees que ha podido ser algo de esto?

carlos si subio pero mal . he usado la levadura de panaderia y estaba congelada, pero esto ya la he usado antes y no me daba problemas.
lo de meter la masa a 50º lo suelo hacer a menudo para un pan que hago relleno de chistorra y me sube muy bien, esto lo hago porque se lo hago a las clientas y c**o no me puedo que dar todo el dia hasta que suba pues lo pongo a 50º y mientras le hago otro plato en la th.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 18:29

chappappotte escribió:POBRECITAAAAAAAAAA, ANIMO MUJER QUE TODAS NOS PASAN ESAS COSASSSSS, YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES WAPETONA, Y SOBRE LO DEL ROSCON...... PUEDE SER MUCHA HARINA O POR QUE LA HARINA NO SEA BUENA :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
la verdad es que tengo la moral por el suelo llevo casi un mes que no doy ni una.
la harina era del dia, que es la que uso y hasta ahora no me iva mal, yo no tengo mucha experiencia con estas cosa me estaba animando desde que entre en este foro, pues me quedo alucina cuando veo los panes que haceis algunas c**o por ej tu.
:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Mar 2006 19:00

encarnasao escribió:
auro44 escribió::o :o ??Hola Encarna...no imagino que te a pasado...por que por lo que veo la masa te ha levado, pero se descascarilla ¿verdad??...podrias poner la receta, para ver que ha podido pasar :duda: :duda:

Rosca de ib?ricos

Ingrediente
? 50g. de aceite de oliva virgen
? 100g. de leche
? 150gr. De agua
? 1 cucharadita de sal
? 40gr. De levadura prensada
? 500gr. De harina
? orégano

Para el relleno
6 lonchas finas de jamón ib?rico
8 ruedas de salchich?n ib?rico
8 ruedas de chorizo ib?rico
6 lonchas finas de panceta ib?rica
8 lonchas gruesas de queso havarti
Unas cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Or?gano

Preparación
1- precalentar el horno a 200º. Mientras tanto, poner en el vaso el aceite, la leche, el agua, y la sal y programar 30 sg. A tpm. 40ºo 37? vel.3.
2- incorporar la levadura y la harina y mezclar de 15 a 20 sg. En vel. 7.
3-cuando termine, volver a programar 1mn. M?s a vel. Espiga.
4- sacar la masa del vaso y dividirla formando dos bolas de igual tamaño. Reservar una de ellas. A una de las bolas, hacerle un agujero en medio y, díndole forma de rosco, colocarla dentro de un molde de corona, de horno previamente engrasado con aceite o margarina. Espolvorear con orégano e introducir en el horno unos 11 mn.
5- sacar la rosca del horno, desmoldar y dejar enfriar unos minutos. Mientras tanto proceder del mismo modo con la otra bola de masa
6- una vez templada la primera rosca, abrirla por la mitad. Separar la parte de arriba con cuidado para que no se rompa y reservar
7-relleno de la parte inferior de la rosca: pincelar la superficie con tomate frito casero y un poco de orégano (sin pasarnos con ambos ingredientes para no enmascarar el sabor de los ib?ricos). Distribuir uniformemente y alternativamente 3 lonchas de jamón, 4 lonchas de chorizo, 4 ruedas de salchich?n y tres lonchas de panceta cubri?ndolas por completo. Para terminar, colocar 4 lonchas de queso ( partida cada una de ellas por la mitad) y regar con un poco de aceite de oliva virgen . Cubrir con la parte superior de la rosca, pincelar su superficie con aceite y espolvorear con un poco mas de orégano por encima. Hornear a 200º durante 4 o 5mn. Y servir inmediatamente.

si la mas subio bien pero la capa de arriba salia con arrugas.

Solo se me ocurre, que la levadura no estuviese en buen estado, ?¿por qué no pruebas a usar levadura liofilizada en sobrecitos....no se estropea y no hace falta congelarla, a mi no me gusta hacerlo
Y otra cosa, cuando calientas los liquidos a 37? primero pon la levadura y mezcla a vl. 6 y despues le pones la harina y amasas un minimo de 3 m. teniendo en cuenta que es una masa de pan....un minuto es muy poco no puede nunca estar bien amasada. :wink:

Y sobre todo no te desanimes...que malsa rachas las tenemos todas, y lo peor es venirte abajo....asi que prueba otra vez y te quitas la espinita, ya veras que asi, te queda de fabula :up:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 21:07

gracias bonita. lo intentare el fin de semana que estan lo chicos, entre semana solo estamos mi marido y yo y sale mucho. lo de añadirle la levadura antes de la harina lo suelo hacer.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 08 Mar 2006 21:46

Tapa la masa cuando la dejes levar para que no se seque por encime y no se te cuartee, tambien puedes untarte las manos con aceite y frotar la masa por encima.

Yo para medio kilo de harina pongo la tercera parte de levadura que tu, y me sale bien...

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Mar 2006 21:59

Lo siento mucho que no te quedara bien, para mi gusto a la receta le falta un poco de li?quidos, pero , claro, eso va en funci?n de la harina que algunas admiten mas l?iquido que otras. A mni personalmente, con la harina de fuerza que suelo utilizar tengo que poner para 500 gr. de harina, unos 400 ml. de líoquido (entte agua, leche y aceite o mantequilla, y huevos si la receta los lleva). Por otro lado, tengo archicomporbado que la levadura fresca es mucho mas "ti8quismiquis" que la levadura seca liofiolizada, si rte pasas, sabe a levadura que te mueres, si la calientas demasiado no leva, etc. Ya se que esto no te ayuda mucho porque es contradictorio con lo que te dicen otros foreros, pero mi opinión es ésta: para no tener problemas con la levadura fresca es mejor acudir a las masas madres y si no quieres complicarte, utiliza la liofilizada, te saldrá mejor o peor, pero nunca falla del todo. :beso: :beso: :beso: :beso: . No te desanimes que yo hasta que conseguí una masa de pan en condidiones........., influyen muchos factores y hay que tenerlos mas o menos controlados todos. :beso: :beso:

Responder