Monty: algo se me escapa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Monty: algo se me escapa

Mensaje por Hywelbane » 09 Mar 2006 00:12

Hola chicas,
He estado viendo vuestros menos,y creo que no estoy entendiendo bien el metodo monti, porque observo que comeis bastante poco en general (que nadie se ofenda, seguro que hay quien come muchísimo pero tengo que generalizar), y es algo que no entiendo, porque se supone que monti te deja comer muchos alimentos sin restricci?n, ahí su gracia, porque si no pa que, me hago una hipocal?rica y me c**o mi helado de la lechera. Teoricamente la cosa está en el IG, así que si el IG es bajo se puede comer en abundancia porque total no vas a engordar porque el cuerpo no lo acumula, da igual las calorías que tengan. Hasta aquí lo que creo que he entendido. Y sin embargo veo que comeis mucha verdura y en general unos platos muy ligeritos que bien podrían ser de una hipocal?rica. ¿Por qué? Quiero decir, si se puede comer pan integral porque todo el mundo se come una tostada o c**o mucho dos, no me puedo creer que nadie quisiera 4 o 5 (vamos yo sí las querr?a :dientes: )
o por ejemplo dec?s que comeis un puñado de frutos secos,¿por qué no más? Yo estoy empezando, y de momento me tomo 150 grs de pistachos por las mañanas ¿no se puede? De verdad que este tema me intriga mucho, creo que necesito que alguna experta me oriente. Porque para mi la gracia de monti es comer, porque si no es peor que una hipocal?rica, porque en la hipocal?rica al menos sólo cuentas calorías y no importa de donde vengan, c**o si vienen de un donuts :lol: , pero aquí sigues comiendo verdura y aun encima te quitan un montón de cosas. ?Podeis ayudarme? Además me he comprado el libro nuevo, y los menos que ponen son hipocal?ricos (seráa muy fuerte que montignac después de predicar contra las dietas hipocal?ricas en realidad nos estuviera endosando una hipocal?rica, no creeis), y en esta versión en la fase I sólo te deja comer alimentos con IG inferior a 35, mira tú que listo, ya sabía yo que con una lechuga adelgazar?a...¿Qué pensais? Espero vuestras opiniones con mucho inter?s.
Un saludo

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 09 Mar 2006 00:16

Yo todavia no he leido el nuevo libro :nodigona:
Pero aqui cada una come la cantidad que le apete, yo me suelo tomar una sola tostada, a veces dos, pero hay gente que come mas. Del resto de la comida diaria...no solemos poner cantidades. Lo ideal es comer sólo lo suficiente para no quedarte con hambre, tampoco es cuestión de ponerse ciegas sólo porque no haya limite de cantidad, no? :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 09 Mar 2006 00:23

Bienvenida antes que nada :D

c**o te dice Luda, el que no haya l?mite de cantidad no quiere decir que tengas que comer hasta reventar, pero sí puedes comerte un filete, por ejemplo, más grande que si hicieras una hipocal?rica, eso te lo aseguro. Yo desayuno bollos de leche, normalmente dos, pero si algun día me apetece comerme tres, pues me los c**o, cosa que ocurre muy pocas veces, porque con dos me lleno, no creo que haya mucha gente que se desayune cinco tostadas, tanto si está a dieta c**o si no :duda:

Yo tampoco he leido el libro nuevo, pero por el resumen que nos ha hecho Loreh, dice que solo se pueden comer alimentos de IG menor de 35, excepto espaguetis y arroz integral o basmati y pan para el desayuno (creo que era así :nodigona: ) Además, eso es solo en la fase de perdida de peso, en el mantenimiento ya puedes comer todo lo que tenga IG medio.

Yo he hecho una hipocal?rica y estoy haciendo montignac ahora y te aseguro que no es lo mismo ni muchísimo menos :D

:beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 09 Mar 2006 00:28

Yo la verdad es que desayuno poco porque no me entra por la mañana, pero te aseguro que c**o muchísimo... Hoy me he metido un chuletún entre pecho y espalda...
Y c**o referencia te puedo decir que Loreh, que es creo la que más ha adelgazado dijo que desayuna 4 tostadas (incluso algún día 6, no Loreh?)
Puedes comer la cantidad que quieras, hasta saciarte :D

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Mar 2006 00:36

Antea escribió: no creo que haya mucha gente que se desayune cinco tostadas, tanto si está a dieta c**o si no :duda:
yo sí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: soy una glotona :nodigona:
Sinceramente creo que decir que MOnty es una hipocal?rica no es correcto. Cada persona come según su apetito. Además viendo los menos tampoco sabes que cantidad se come, a lo mejor pone filete con ensalada y es un pedazo de filete enorme, con una ensalada que lleva de todo... queso frutos secos...
Me acabo de acordar de karmela, que comentaba ayer o antes de ayer que ab?a contado en puntos lo que comía antes de empezar con la ww, y le habían salido el doble de puntos de lo que come ahora. El hecho de comer verdura... es muy necesario, no solo para adelgazar, sino parala salud, de todas formas habrá gente que tome menos y otra que tome más. Es lo bueno de este tipo de dietas que no e marcan cantidades, cada día c**o lo que te apetece y c**o te apetece...

Con respecto al libro tampoco dice nada tan distinto,ha vuelto un poco a sus inicios, controlar un poco más los glácidos, pero en definitiva la base es la misma. Smplemente losglácidos de ig superior a 35 hay comerlos de manera más controlada, fomentando las comidas pr?tido-lip?dicas, así la segregaci?n de insulina es menor.
De todas formas si una persona aplicaba el teorema del bogavante y le iba bien y bajaba de peso, pq lo va a cambiará
al igual que una persona que se quiere tomar sus kiwis en el desyuno, según este nuevo libro no se puede, pero si le va bien y quiere seguir haci?ndolo pq no?

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Mar 2006 00:38

ranna escribió:Yo la verdad es que desayuno poco porque no me entra por la mañana, pero te aseguro que c**o muchísimo... Hoy me he metido un chuletún entre pecho y espalda...
Y c**o referencia te puedo decir que Loreh, que es creo la que más ha adelgazado dijo que desayuna 4 tostadas (incluso algún día 6, no Loreh?)
Puedes comer la cantidad que quieras, hasta saciarte :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hemos escrito casi a la vez

te has chivado antes de que yo me confesara :pelea: :pelea: :diablo:

:beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 09 Mar 2006 08:28

Personalmente yo c**o hasta saciarme. Hoy por ejemplo me he comido tres tostadas en el desayuno.
Dependiendo del día puedo tener más o menos hambre. Hay días que c**o poco y otros en los que me comería lo que se me pusiera por delante. Así que en funci?n del hambre que tenga me preparo las raciones.
En cuanto a los frutos secos, por mi caso en particular, los estoy controlando. En Septiembre del año pasado, mientras estudiaba, c**o tenía ataques de ansiedad me dió por comer demasiados frutos secos y el resultado es que al final acabe engordando, así que ahora si me apetecen un día me c**o un puñado o los echo en la ensalada y así c**o menos.

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 09 Mar 2006 09:31

Yo hice la primera dieta Monty con el primer libro " Comer para adelgazar", y la verdad es que se adelgazaba más, ahora del segundo me quedo con lo de la copita de vino en cada comida y el chocolate 70%( en el primer libro esto era permitido en la segunda fase), pero es cierto que la p?rdida es más lenta.
Con respecto a relacionar Monty con hipoc?lorica, vaya disparate!!!
Ayer mismo me tomó de postre una copa de fresas con nata ( montada en casa con edulcorante). Y esto sin l?mite. :up:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Mar 2006 09:40

Pues yo soy de las que desayuno poco, y con poco quiero decir pocas veces, no poca cantidad, generalmente por las mañanas no me entra :duda: a lo mejor en mi menu pongo que he desayunado quelitas, pero me estoy refiriendo a medio paquete al menos :lol: respecto al resto de comidas lo mismo, de hipocalorica nada, yo c**o hasta saciarme, c**o menos que antes si, pero es que antes no me saciaba, mas bien reventaba, y ya no me apetece volcar en el sofa y no poder moverme, pero nada de light eh? Anda que no estan ricas las lasañas de berenjenas que nos zampamos con su nata, queso... se me hace la boca agua!
Respecto al libro nuevo, me lo han regalado, pero no he podido ni abrir la tapa :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Mar 2006 10:01

bueno yo soy de las glotonas :nodigona: .. gula total amos... :nodigona:
pero creo q no es bueno.. todos los extremos son malos no ? :nodigona:

a lo q voy .. desayuno .. normal ... fruta, pan y leche

a media mañana c**o fruta,normalmente pera (me cuesta!) futos secos (me muero por ellos ) o un poco de choco 70% cacao (sin comentarios :babas:)... tampoco me hincho .. c**o kito ese gusanillo junto con una infusion

Comida.. c**o bien .. bueno dicen q c**o mucho, o no dan credito a todo lo q c**o y lo q he bajado :duda: (no te fijes en el peso , en volumen rondan los 10 cm de cadera :duda: ) y me kedo bien .. bueno un poco llena pero sin exagerar :nodigona:

a media tarde me c**o una pieza de fruta, y unas onzas de choco ... :duda:

y ceno ligero .. ayer .. me encontre preparado el pollo ... asado :dientes: asi q cene pollo, un tomatito en ensalada y unos mejillones solitarios q me kedaron con una vinagreta guarnecida (aceite, viangre, sal, cebolleta, pimiento rojo y verde) ...pero tb suelo cenarme unos garbanzos con espinacas, hummus ... pasta ligerita ..con verdutitas y ali?ada ... :duda: .. pero ceno hasta saciarme .. lo justo vaya ... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder