epoca de conservas de mermelada:
-
- Cafetera/o
c**o soy tan cateta, no se cuando es el tiempo de la fruta para hacer mermeladas. Imagino que ya será la mejor epoca para el melocoton, pero no se mas, a ver ciruelas, kiwis y alguna fruta más que merezca la pena.
Besssssssssitos
Elena
Besssssssssitos
Elena
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Mermelada de Calabacán de Meri
Ingredientes
1 Kg calabacines
3/4 de azúcar
zumo de limón
Pectina
jengibre un poquito
Rallas los calabacinos sin pelarlos con un rallador grueso, pones en un caldero capa de calabacinos rallados y capa de azúcar, así hasta que termines con todo, añades el zumo de limón, y la cáscara del mismo, no rallada, entera, dejas en maceración 12 horas, pasado este tiempo la pones al fuego no muy fuerte, deber? estar alrededor de 1 hora al fuego, cuando queden c**o 10 minutos para acabar la elaboración, añades la pectina con una cucharada de azúcar y el jengibre, revuelves bien.
Cuando termines la cocción sacas las cáscaras envasas en botes esterilizados y a la despensa ?, en lo que quieras y a la nevera.
Está muy buena, de todas formas y envasas y esperas unos pocos días antes de abrirla estará aún mucho mejor.
La pectina se puede sustituir por manzana contra más verde mejor, puede ser reineta. Por cada kilo de fruta se pone en un saquito de tela media manzana sin pelar y con corazón y todo, cuando esta blandita se retira del recipiente de la mermelada, no deja sabor y espesa mucho que es para lo que sirve la pectina. También se puede usar cáscara de limón, que tambiéntiene pectina, pero este si deja sabor.
Yo la manzana la pongo rallada y la cáscara y el corazón en el saquito de tela
P.D: esta buenisima no es cabello de ?ngel pero casi casi
MERMELADA DE TOMATES CON PIMIENTO ROJO (de ANGEL211057)
* 370 gr. de tomate rojo, sin semilla, con piel, lavadito
* 150 gr. de pimiento rojo
* 500 gr. de azúcar
* 1 limón bien pelado sin pepitas
Ponemos en la Th. Todo, lo trituramos y ponemos 20 min.,100º, vel. 1.
Yo le he añadido otros 10 minutos, alternando Varoma 1 minuto, 100º otro minuto
Ingredientes
1 Kg calabacines
3/4 de azúcar
zumo de limón
Pectina
jengibre un poquito
Rallas los calabacinos sin pelarlos con un rallador grueso, pones en un caldero capa de calabacinos rallados y capa de azúcar, así hasta que termines con todo, añades el zumo de limón, y la cáscara del mismo, no rallada, entera, dejas en maceración 12 horas, pasado este tiempo la pones al fuego no muy fuerte, deber? estar alrededor de 1 hora al fuego, cuando queden c**o 10 minutos para acabar la elaboración, añades la pectina con una cucharada de azúcar y el jengibre, revuelves bien.
Cuando termines la cocción sacas las cáscaras envasas en botes esterilizados y a la despensa ?, en lo que quieras y a la nevera.
Está muy buena, de todas formas y envasas y esperas unos pocos días antes de abrirla estará aún mucho mejor.
La pectina se puede sustituir por manzana contra más verde mejor, puede ser reineta. Por cada kilo de fruta se pone en un saquito de tela media manzana sin pelar y con corazón y todo, cuando esta blandita se retira del recipiente de la mermelada, no deja sabor y espesa mucho que es para lo que sirve la pectina. También se puede usar cáscara de limón, que tambiéntiene pectina, pero este si deja sabor.
Yo la manzana la pongo rallada y la cáscara y el corazón en el saquito de tela

MERMELADA DE TOMATES CON PIMIENTO ROJO (de ANGEL211057)
* 370 gr. de tomate rojo, sin semilla, con piel, lavadito
* 150 gr. de pimiento rojo
* 500 gr. de azúcar
* 1 limón bien pelado sin pepitas
Ponemos en la Th. Todo, lo trituramos y ponemos 20 min.,100º, vel. 1.
Yo le he añadido otros 10 minutos, alternando Varoma 1 minuto, 100º otro minuto
-
- Repostera-pastelera/o
Re: epoca de conservas de mermelada
en cada época del año tiene una u otra fruta para hacer mermeladas y conservas.... Ya tengo envasada las de frsas, ls compotas y mermelada de cerezas...... y he empezado ya con las mermeladas de higos, los higos en almibar..... en invierno las naranjas...laucel escribió:c**o soy tan cateta, no se cuando es el tiempo de la fruta para hacer mermeladas. Imagino que ya será la mejor epoca para el melocoton, pero no se mas, a ver ciruelas, kiwis y alguna fruta más que merezca la pena.
Besssssssssitos
Elena
Siempre hay alguna fruta o verdura que puedas hacer .
-
- Repostera-pastelera/o
visita esta pagina y podras ver la fruta y verdura de temporada q tiene cada mes
http://www.euroresidentes.com/Alimentos ... rduras.htm
espero q te sirva
http://www.euroresidentes.com/Alimentos ... rduras.htm
espero q te sirva
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA CHICAS/OS SOY NUEVA EN MUNDORECETAS Y ESTOY ECHANDO UN VISTAZO A TODO EN GENERAL, AUNQUE YA HE ENVIADO ALG?N MENSAJE QUE OTRO.
VEO QUE ESTAIS BASTANTE M?S PUESTAS QUE YO EN CUANTO A LAS CONSERVAS, MI PREGUNTA ES:
?UTILIZAIS LOS BOTES VIEJOS DE CRISTAL? O ?COMPRAIS BOTES ESPECIALES PARA CONSERVASÍ
SI UTILIZAIS BOTES RECICLADOS, c**o LOS SELLAIS (RECUERDO QUE MI ABUELA LOS COCIA CUANDO HACIA CONSERVA DE TOMATE O PIMIENTO CUANDO YO ERA PEQUE?A)
SI COMPRAIS BOTES ESPECIALES, ?DONDE LOS COMPRAIS? ?SON MUY CAROS? CUESTA M?S DE HACER UNA MERMELADA QUE COMPRARLA HECHA? AUNQUE NUNCA ES LO MISMO.
YA VEIS ESTOY PERDIDA COMPLETAMENTE
UN SALUDO LLUNA
VEO QUE ESTAIS BASTANTE M?S PUESTAS QUE YO EN CUANTO A LAS CONSERVAS, MI PREGUNTA ES:
?UTILIZAIS LOS BOTES VIEJOS DE CRISTAL? O ?COMPRAIS BOTES ESPECIALES PARA CONSERVASÍ
SI UTILIZAIS BOTES RECICLADOS, c**o LOS SELLAIS (RECUERDO QUE MI ABUELA LOS COCIA CUANDO HACIA CONSERVA DE TOMATE O PIMIENTO CUANDO YO ERA PEQUE?A)
SI COMPRAIS BOTES ESPECIALES, ?DONDE LOS COMPRAIS? ?SON MUY CAROS? CUESTA M?S DE HACER UNA MERMELADA QUE COMPRARLA HECHA? AUNQUE NUNCA ES LO MISMO.
YA VEIS ESTOY PERDIDA COMPLETAMENTE

UN SALUDO LLUNA
-
- Repostera-pastelera/o
Yo cuando compro algo en conserva siempre miro que el bote me pueda ser util para mis conservas y cuando se ponen las tapas feas los voy tirando y otros, nunca compro botes para conserva.
Epoca de melocotún, hasta hace poco albaricoque, moras, sandía, empiezan las ciruelas claudias y hasta qui lo que yo me acuerdo, mel?n piel de sapo.

Epoca de melocotún, hasta hace poco albaricoque, moras, sandía, empiezan las ciruelas claudias y hasta qui lo que yo me acuerdo, mel?n piel de sapo.

-
- Repostera-pastelera/o
LOS HAGO AL BAÑO MARIA; SE PONEN EN UNA OLLA NORMAL ? EXPRES BIEN LLENOS Y BIEN CERRADOS, (CUANDO LAS TAPAS SE DEFORMAN SO VALEN )LES PONGO UN TRAPO PARA QUE NO SE DEN EN EL FONDO , NI ENTRE ELLOS Y PONGO AGUA EN LA OLLA HASTA LA MITAD DE LOS BOTES, PROCURO QUE SEAN TODOS IGUALES MAS ? MENOS Y LOS PONGO A QUE HIERVAN UN RATO Y ASÍ SE HACE EL VACIO PUES PIERDEN EL AIRE Y CADA VEZ QUE SE ABRE UN BOTE SE NOTA POE QUE SUENA, CRAK.
LAS CONSERVAS LAS HAGO PARA TODO EL AÑO Y SIN PROBLEMAS.
LAS CONSERVAS LAS HAGO PARA TODO EL AÑO Y SIN PROBLEMAS.