primer curso, primera clase:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
primer curso, primera clase

Mensaje por amma » 13 Mar 2006 08:41

debido a que aunque ustedes no lo crean , cuando puse el primer mensaje, igenua de mi, no se me ocurrio que fuera a desvordarse los mensajesm esto se desvordo. me es imposible mandarlos de la otra forma, por lo que despues de consultar con personas del foro, he desidido ponerlos aqui, todo sera tipeado por mi y no llevaran las foto.
no los puse directamente en el foro ya que c**o comprenderan, este primer curso lo hice hace 25 años, las fotos que tengo no son mias sino del curso, y aunque hasta ahora todo lo que he pueste ha sido realizado por mi y todas han llevado las fotos de mi preparacion, no me hes posible prepar todas y cada una antes de ponerlas en el foro. por eso preferi mandarlas en correo,
a partir de hoy y segun las tipee clase por clase las ire poniendo directamente aqui.
de atemano aclaro, a estas altura de mi vida, en muchas de las recetas que realizo hoy en dia, tienen gran parte de creatividad mia siempre con bases de lo aprendido atraves de los años, pero en lo referente a estos cursos, nada salio de mi creatividad, todo esta escrito muchas de las recetas en su momento fueron realizadas en los cursos y todas salian buenas, pero no realizamos todas pues era imposible.
dicho lo cual y con todas las aclaratorias comienzo.

cuando me case no tenia idea de c**o cocinar , la primera torta que hice se convirtio en un arma asesina pues con el podrias abrirle la cabeza a cualquiera, (en algun momento, mi objetivo principal fue mi esposo)
a si que ni corta ni perezosa me decidi a tomar un curso. el priemero en la lisa era la pasteleria rapida y facil y en ese me inscribi. esto es lo que tengo de ese curso, si no hice todas, si la gran mayoria, y en su momento ninguna me fallo.

1. Pastel esponjoso facil
1 taza (125gr) de harina
1 1/2 tazas (330) de azucar refinada
10 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tartaro
1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
1. cierna jutnos la harina y la mitad de la azucar. aparte
2 coloque las claras y el cremor tartaro en un tazony bata a punto de turron. incorpore el extracto de almendra, si lo usa. Poco a poco , bata la mezcla con el resto de la azucar hasta que espese y brille.
3 incorpore con movimientos envolventes la mezcla de la harina con la de las claras. vierta dentro de un molde de rosca desarmable, engrasado y enharinado de 23 centrimetros y hornee 30 miutos o hasta que el palillo de prueba salga seco. enfrie el pastel dentro del molde
tips.
este tipo de pastel no debe contener nada de grasa para que crezca bien y su textura sea ligera. tenga cuidado al separar los huevos para que ninguna de las yemas se mexcle con las claras y recuerde que debe usar un tazon y batidores perfectamente limpios y secos.
es delicioso c**o postre acompañado de una salsa de cchocolate hecha en casa o comprada.

2. Pastel de chocolate glorioso
1/2 taza (125 gr.) de mantequilla
1 taza (250 gr) de chocolate, picado
8 claras
8 yemas
1 taza (220) de azucar refinada
1 taza (125 gramos ) de harina , cernida
1/3 de taza (30gr) de cocoa en polvo, cernida
1/2 taza (125) de nata para batir
BETUN DE CHOCOLATE
1 1/4 TAZAS (300GR) DE CHOCOLATE OSCURO, PICADO
1 taza (250 gr) de nata para batir.
1. derrita la mantequilla y el chocolate a baño maria sin dejar de mover hasta que la emzcla quede lisa. aleje el tazon del baño y deje enfriar
2. coloque las yemas y el azucar en un tazon y bata hasta acremarlos y espesarlos. cierna la harina con la cocoa en polvo. incorpore la mezcla de harina y la de chocolate, con la crema realiznado movimientos envolventes.
3. coloque las claras en un tazon limpio y bata a punto de turron. a?ada con movimientos envolventes a la mezcla de chcocolate
4 vierta la mezcla a un molde redondo de 23 centimetros, engrasado ligeramente y hornee 45 minutos o hasta que el palillo de prueba salga seco enfrie dentro del horno
5 para el betun, coloque el chocolate y la crema en un tazon a baño maria y cliente, sin dejar de mover hasta que la mezcla este lisa. Retire el tazon con la mezcla y deje enfriar un poco.
coloque el pastel sobre una rejilla de alambre y ba?e con el betun. enfrie.
tips.
1 el chocolate se derrite mas rapido si se corta en trozos pequeños. asegurese que el tazon este completamente seco antes de comenzar, dejelo sin tapar para evitar la condensacon. ya que una sola gota de agua echara a perder este ingrediente . el proceso para derretir debe hacerse con lentitud. porque el chocolate se quema cuando se le expone a demasiado calor
2. nunca abrir el horno cuando se este horneando pasteles , antes de que este empiese a oler, despues de esto es que se puede abrir el horno para probar si esta echo.

3. Pastel de queso horneado
base del pastel
124 gr de galletas maria molidas
1 1/2 cucharadas (30 gr) de mantequilla , derretida
cubierta de queso crema
4 huevos
1 taza (220 gr) de azucar refinada
2 tazas (440 gr) de queso crema, ablandado
2/3 taza (155gr)de crema acida
1/2 taza ( 125gr) de nata para batir.
2 cucharadas de jugo de limon
1/3 de taza (45gr) de harina, cernida
1. para la base coloque las galletas molidas y la mantequilla derretida en un tazon e incorpore. presione la mezcla sobre la base de un molde desarmable de 23 centimetros, engrasado y forrado
2. para la cubierta de queso coloque los huevos y la azucar dentro de un tazon y bata hasta que espese y tenga un color palido. a?ada el queso crema y bata hasta que la pasta quede lisa. luego bata con la crema agria, crema de jugo de limon. agregue la harina con movimientos envolventes. vierta la mezcla del queso sobre la base de galletas . hornee 1 hora o hasta que este firme. enfrie dentro del molde.
tips.
para una variante sencilla, decore esta torta con un betun de crema acida espesa. espolvoree con nuez moscada recien molida y con una cascarita de limon.

4. BIZCOCHO ESPONJOSO DE MANTEQUILLA

8 huevos (separadas las claras de la yema)
2 tzs. de azúcar
2 tzs. de harina para todo uso
2 cdtas. de baking powder polvos de hornear ej. royal
1 cdta. de sal
? tz. de mantequilla derretida
1 cdta. de vainilla
o extracto de almendras

Separe los huevos, bata las claras a punto de nieve a?ada el azúcar, las yemas una a una y en moviemiento envolvente. Cernir los ingredientes secos e incorporarlos a la mezcla, añadir la mantequilla derretida, vertir en molde previamente engrasado en mantequilla (puede ser molde tubo o molde de 9" de ancho por 3" de alto); hornee a 350ºf de 30 a 40 minutos. se cubre con y decora con betun, merenge, pastillaje etc. o se le puede adornar con frutas

5 .otra receta de bizcocho basico,
2 barras de margarina o mantequilla 200 gr
1 1/2 taza de azucar
3 tazas de harina
6 huevos pequeños
11/4 taza de jugo de naranja
3 cucharaditas de royal
1cucharadita de vainilla
procedimiento
Cremar la mantequilla con le azucar , hasta que cambie de color ( o que el azucar se sienta menos), ir agregando los huevos enteros 1 a 1 ( de 30 segundos a 1 minuto) a velocidad media alta, bajar la velocidad al minimo, agregar la harina ya cernida con el royal, alternando con el jugo de naranja (siempre se empieza con los ingredientes secos y termina con secos tambien , poner de ultimo la vainilla (PARA QUE NO PIERDA EL SABOR).
engrace el molde (a mi me gusta con manteca) y pongo papel encerado y vuelvo a engrasar
hornear 350 por unos 45 minutos

por hoy les dejo esto seguire en una segunda entrega :lol: :lol: :lol:
Última edición por amma el 19 Mar 2006 01:14, editado 1 vez en total.

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 13 Mar 2006 09:06

:o :o nos quedamos a la espera.
Gracias! :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 13 Mar 2006 10:10

muchisimas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 13 Mar 2006 10:30

casi es mejor así, porque todo el mundo podrá acceder al curso. Buena idea amma. :beso: :beso: yo ya tengo la segunda entrega 8)

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 13 Mar 2006 10:38

Muchas gracias es interesante ,esperar?. :up:
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 13 Mar 2006 10:43

te agradezco un montón que compartas esto con todos nosotros, esperare con entusiasmo los siguientes :D

:beso: MJ.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Mar 2006 10:56

??MUCHAS GRACIAS AMMA??....cuando pusite ese post...pense :o madre mia...no sabe lo que hace, se le va desbordar por completo....pues somos tantisimos, que es imposible atender a todas esas peticiones :wink:

Asi que me parece estupenda esta nueva manera de hacenos llegar, tu maravilloso tesoro :) y despues le podriamos pedir a Vicky que lo pusiera en enlaces interesantes :up:

:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 13 Mar 2006 11:36

Muchas gracias por poner tanto trabajo y tanto esfuerzo en este foro. Estare pendiente de tus entregas.

Un abrazo.

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Mar 2006 11:43

Gracias de antemano guapa, y me alegro por tu decision yo creo que todo sera mas facil :nodigona:

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 13 Mar 2006 12:27

sigue poniendo recetas guapa, muchas gracias por todo y por tu atencion un beso gordo. muak

Responder