DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 13 al 20 de marzo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 13 al 20 de marzo

Mensaje por matajary » 13 Mar 2006 13:11

DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 13 al 20 de marzo

Bueno pues este finde no he podido preparar los deberes que tenia en mente porque he estado todo el finde vomitando y con el vientre mal, ahora tambiénlo ha pillado Aida y ya llevo 3 noches que no duermo apenas, 2 por culpa mía y una porque Aida no ha parado de vomitar en toda la noche, así que los deberes de esta semana van a ser de guiso de pescado o pescado en trozos, podéis adaptar la receta que os apetezca, recordad que del pescado en trozos se hace rápido, así que según cantidad y tamaño, no suelo dejarle más de 45 minutos de cocción. c**o receta base tenemos la merluza a mi manera de Mcar, tuneada y renombrada por yomis para la chefo.

FALSA ZARZUELA de yomisma

- 700 gr de Merluza congelada
- 12 Langostinos medianos
- 350 gr de Chirlas
- 400 gr. de calamares congelados enteros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de preparado de paella con azafr?n. Son unos sobres de la marca Carmencita
- Harina
- Sal
- Aceite
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de tomate frito

Ponemos en agua con sal las chirlas, para que suelten la arena. Justo antes de echarlas en la cubeta, las lavamos varias veces.
Limpiamos y troceamos los calamares.
Quitamos patas y barbas de los langostinos.

Echamos en la cubeta un chorreón de aceite, añadimos la cebolla, el ajo y el preparado de paella, y programamos en el 91 (en la breadman, prog 16), 15 minutos. A mitad de este tiempo, remover con una cuchara de madera.
A?adimos los calamares limpios, troceados y escurridos, y programamos en el 91(en la breadman, prog 16), 5 minutos.

Salamos y pasamos la merluza por harina, y la echamos en la cubeta. A?adimos los langostinos limpios y las chirlas lavadas y escurridas (sin abrir). A continuación echamos el tomate frito y el vino.
Programamos en el 91(en la breadman, prog 16), 50 minutos.

Y pasado ese tiempo, y tras poner en una fuente, me he encontrado con:

Imagen

Imagen

Enga, todas a trabajar, no me hagais sacar la regla que toy malita
:dientes:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por matajary el 13 Mar 2006 14:26, editado 1 vez en total.

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 13 Mar 2006 13:21

HOY ME SIENTO ALUMNA AVENTAJADA, PORQUE ESA RECETA LA HE HECHO YA VARIAS VECES Y PARA LA QUE NO SE ATREVA ESTA UHMMMMM.

:up: :up:

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 13 Mar 2006 13:23

Y LO PRINCIPAL, SIENTO QUE HAYAIS ESTADO MALITAS Y ESPERO QUE YA OS ENCONTREIS MEJOR

:beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Mar 2006 13:49

Mata

Siento mucho que estéis malitas :herida: :herida: , espero que os mejor?is muy prontito.
Cuando he empezado a leer tu mensaje pensaba que era otra cosa, por lo de los vamitos (supongo que ya imaginas por donde voy), pero cuando he seguido leyendo me he dado cuenta de mi error.
Así que ya sabes, guapa, mucho arroz hervido muy caldosito y agua para no desidrataros.

He visto que has cambiado tu avatar, pero tambiénhe visto que no nos has quitado del todo a tu peque y aparece en la firma. Me encanta ver a vuestros peques en los mensajes... será porque yo no tengo?, pues no s?, pero el caso es que me gusta mucho verlos.

Y para que os pongais bien muy prontito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Mar 2006 13:59

ummmmmmm... q buena pinttaaaaa :babas::babas::babas:

Ay Mata cuanto lo siento :( a ver si os poneis buenas pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bueno no te preocupes por los deberes q podemos echar mano de los anteriores :dientes:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 13 Mar 2006 14:09

Mata eso tiene muy buena pinta :) :) , Mejorate muuu rapido :beso: :beso: cuidate!!

kim
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kim » 13 Mar 2006 14:44

PONEROS BUENAS PRONTO.

:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 13 Mar 2006 16:21

Mata, siento que esteis malita tú y la nena.
A mí cuando estoy así me va muy bien el Aquarius o lo que es lo mismo, agua de botella, zumo de limón, azúcar y una pizca de sal.
Os deseo que os pongais prontito bien.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Mar 2006 16:40

Bueno, bueno, yo no soy nada pescadera pero eso tiene una pintaza que hummmmmmmmm.
Y tu y tu nena a mejorarse pronto :beso:

Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Agatha » 13 Mar 2006 16:54

Siento que estes enferma y sobre todo por lo de tu niña, me da una penita cuando los niños se ponen malos, con esas caritas que se les ponen. Cuando tenga los míos seguro que les mimar? un montón cuando están malos.
Mejoraros!! :beso: :beso: :beso:

Sobre los deberes: el pescado es una de las cosas que más me gusta de la chefo. Al horno me parece que se queda muy seco, pero en la chefo tiene el sabor del horno, pero la textura del cocido/guisado tradicional.
En fin, que me enrollo.
Ayer comimos las lubinas asadas con patatitas, que me encantan c**o salen. Y tengo planeado hacer un pescado para el mi?rcoles. Mi pregunta es: con esto tengo aprobados los deberes de esta semana?? Es que hasta que no vaya a comprar el viernes para toda la semana no tendré los ingredientes de la falsa zarzuela. Hija, es que yo me organizo de manera que solo tengo que ir a hacer la compra una vez a la semana, así que tengo que tener planeado lo que voy a comer de una semana para otra. Cosas de currar tantas horas.

Responder