Cuidaros mucho

Los deberes fueron mi estreno con la chefo, aunque no tenia calamares...? tengo que repetirlos??, o ya estoy aprobada?

matajary escribió:Muchas gracias a todas, yo ya estoy algo mejor, pero hay nuevas bajas, el costillo se ha venido esta tarde del trabajo, porque se encontraba muy mal, con los mismos s?ntomas que nosotros y con 38 y pico de fiebre, así que estamos los tres c**o pa irnos de juerga.
Aclaro que los deberes no tienen efectos retroactivos, con eso quiero decir que las que ya hab?is hecho la receta base, podéis hacer otra receta o adaptar alguna de las vuestras siguiendo más o menos los pasos de la receta base. Algo c**o lo que ha hecho yomis con los chipirones, o un pescado en salsa verde, o un pez espada al limón, etc.
Ya aclarado el tema de los deberes, deciros que de verdad os agradezco vuestras palabras, que sois gente muy especial y que os quiero (esto lo digo con la regla a mano pa que nadie aproveche el momento blandengue)
![]()
![]()
yomisma escribió:Hola Mata
Por casualidad hoy había previsto hacer calamares y los tenía descongel?ndose cuando esta mañana desde el trabajo he visto los deberes.
Así que los he hecho en la Chefo y he hecho unas fotos. Por problemas técnicos no he podido acceder a mi recetario... se me ha vuelto a "morir" mi ordenador en un intento de resolver un problemita que tenía y aunque tengo el recetario en un l?piz (que me compré para poder pasear el recetario del trabajo a casa y viceversa), mi marido se había llevado el ordenador portútil (desde el que estoy ahora). Así que he hecho un poti-poti entre la receta original (que tenía impresa) y mi memoria... el resultado ha sido bueno pero no excelente porque le sobraba caldo (le he acabado mezclando parte de él al perro con su pienso... y se lo ha comido super-feliz).
Bueno, la receta original la saquí de otro foro hace mucho tiempo http://chefomatic.coolinc.info/index.php?label=recetas y aunque pone que es para la Chefo, en realidad es para la Breadman.
Ahora que al fin puedo acceder a mi recetario, pondré la receta que sale bien:
CHIPIRONES EN SU TINTA
- 1 Kg. de chipirones (pueden ser calamares)
- 3 bolsitas de tinta de calamar
- 1 cebolla troceada
- 2 tomates pelados y troceados (o 200 gr. de tomate triturado)
- una pizca de pimentón, sal y azúcar
- 2 dientes de ajo picados
- 50 ml. de vino
- Aceite
Poner en la cubeta, la cebolla, los ajos, y cubrirlo con aceite. Programar en el 91, 20 minutos.
Añadir el tomate. Programar en el 91, 20 minutos.
Añadir el pimentón, el vino, la tinta y los chipirones. Programar en el 91, 1 hora y 15 minutos. Este paso se puede programar, entonces poner 1 hora y 30 minutos.
Se puede acompañar de arroz blanco cocido.
Bueno, a mí se me ha ido la "olla" con los líquidos, y c**o en la receta original ponía que tambiénhabía que añadir 50 cl. de agua, yo he acabado poniendo 1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua. Es excesivo (c**o verás por las fotos) ya que los calamares sueltan líquido al cocerse.
Las fotos:
El sofrito ya terminado:
Todo listo para el último paso (con excesivo líquido en este caso):
A punto de servir (c**o me he pasado con el líquido, ha tenido "salsa" hasta el perro para acompañar el pienso):
De sabor estaban buenísimos, c**o siempre quedan, pese al "mogoll?n" de caldo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados