DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 13 al 20 de marzo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Mar 2006 18:05

Siento que esteis pachuchas :(
Cuidaros mucho :beso:

Los deberes fueron mi estreno con la chefo, aunque no tenia calamares...? tengo que repetirlos??, o ya estoy aprobada?
Imagen

:beso: :beso:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 13 Mar 2006 18:20

espero que ya estes mejor hay un virus de gastrointiritis suelto y con el tiempo tan loco que tenemos es normal que estemos vajas en defensas , ala a reponerse y a cuidarse
:beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 13 Mar 2006 19:03

Mata te echaba de menos, pero pensá que c**o era finde?

Siento que estéis malitas :( espero que ya está remitiendo y os encontréis mejor :beso:

Los deberes guenissssimos. Esta semana los hago, ya te presentú mi pollita de los deberes de hace dos semanas, por lo que estoy al día, vale profe????

:beso: :beso:

dulcesol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcesol » 13 Mar 2006 20:59

HOLA QUE OS PONGAIS BUENAS LAS DOS, PARA QUE PRONTO TENGAMOSTUS NUEVAS RECETAS :D :D :D :D :D CON ESTA FALSA ZARZUELA ME ESTRENE CON MI CHEFO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jalu » 13 Mar 2006 22:49

Hola guapa,se te hechaba de menos.
Tu malita y yo pidiendote cosas .Que os mejoreis prontito las dos.

La zarzuela tiene una pinta buenisima,habra que hacerla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 14 Mar 2006 00:10

espero que os pongais pronto buenecitas, hasta entonces sobrevive con el acuarius es lo mejor y pescadito con arroz, me parece que la zarzuela todavia no

intentare animarme y hacerla esta semana, pero en casa no les gusta demasiado el pescado, que se le va a hacer, a mi me encanta.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 14 Mar 2006 00:27

Hola Mata

Por casualidad hoy había previsto hacer calamares y los tenía descongel?ndose cuando esta mañana desde el trabajo he visto los deberes.

Así que los he hecho en la Chefo y he hecho unas fotos. Por problemas técnicos no he podido acceder a mi recetario... se me ha vuelto a "morir" mi ordenador en un intento de resolver un problemita que tenía y aunque tengo el recetario en un l?piz (que me compré para poder pasear el recetario del trabajo a casa y viceversa), mi marido se había llevado el ordenador portútil (desde el que estoy ahora). Así que he hecho un poti-poti entre la receta original (que tenía impresa) y mi memoria... el resultado ha sido bueno pero no excelente porque le sobraba caldo (le he acabado mezclando parte de él al perro con su pienso... y se lo ha comido super-feliz).

Bueno, la receta original la saquí de otro foro hace mucho tiempo http://chefomatic.coolinc.info/index.php?label=recetas y aunque pone que es para la Chefo, en realidad es para la Breadman.

Ahora que al fin puedo acceder a mi recetario, pondré la receta que sale bien:

CHIPIRONES EN SU TINTA

- 1 Kg. de chipirones (pueden ser calamares)
- 3 bolsitas de tinta de calamar
- 1 cebolla troceada
- 2 tomates pelados y troceados (o 200 gr. de tomate triturado)
- una pizca de pimentón, sal y azúcar
- 2 dientes de ajo picados
- 50 ml. de vino
- Aceite

Poner en la cubeta, la cebolla, los ajos, y cubrirlo con aceite. Programar en el 91, 20 minutos.

Añadir el tomate. Programar en el 91, 20 minutos.

Añadir el pimentón, el vino, la tinta y los chipirones. Programar en el 91, 1 hora y 15 minutos. Este paso se puede programar, entonces poner 1 hora y 30 minutos.

Se puede acompañar de arroz blanco cocido.

Bueno, a mí se me ha ido la "olla" con los líquidos, y c**o en la receta original ponía que tambiénhabía que añadir 50 cl. de agua, yo he acabado poniendo 1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua. Es excesivo (c**o verás por las fotos) ya que los calamares sueltan líquido al cocerse.

Las fotos:

El sofrito ya terminado:

Imagen

Todo listo para el último paso (con excesivo líquido en este caso):

Imagen

A punto de servir (c**o me he pasado con el líquido, ha tenido "salsa" hasta el perro para acompañar el pienso):

Imagen

De sabor estaban buenísimos, c**o siempre quedan, pese al "mogoll?n" de caldo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 14 Mar 2006 00:50

Muchas gracias a todas, yo ya estoy algo mejor, pero hay nuevas bajas, el costillo se ha venido esta tarde del trabajo, porque se encontraba muy mal, con los mismos s?ntomas que nosotros y con 38 y pico de fiebre, así que estamos los tres c**o pa irnos de juerga.

Aclaro que los deberes no tienen efectos retroactivos, con eso quiero decir que las que ya hab?is hecho la receta base, podéis hacer otra receta o adaptar alguna de las vuestras siguiendo más o menos los pasos de la receta base. Algo c**o lo que ha hecho yomis con los chipirones, o un pescado en salsa verde, o un pez espada al limón, etc.

Ya aclarado el tema de los deberes, deciros que de verdad os agradezco vuestras palabras, que sois gente muy especial y que os quiero (esto lo digo con la regla a mano pa que nadie aproveche el momento blandengue :dientes: )

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 14 Mar 2006 00:53

matajary escribió:Muchas gracias a todas, yo ya estoy algo mejor, pero hay nuevas bajas, el costillo se ha venido esta tarde del trabajo, porque se encontraba muy mal, con los mismos s?ntomas que nosotros y con 38 y pico de fiebre, así que estamos los tres c**o pa irnos de juerga.

Aclaro que los deberes no tienen efectos retroactivos, con eso quiero decir que las que ya hab?is hecho la receta base, podéis hacer otra receta o adaptar alguna de las vuestras siguiendo más o menos los pasos de la receta base. Algo c**o lo que ha hecho yomis con los chipirones, o un pescado en salsa verde, o un pez espada al limón, etc.

Ya aclarado el tema de los deberes, deciros que de verdad os agradezco vuestras palabras, que sois gente muy especial y que os quiero (esto lo digo con la regla a mano pa que nadie aproveche el momento blandengue :dientes: )

:beso: :beso: :beso: Pa que os mejoreis todos!!!!! :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 14 Mar 2006 00:53

yomisma escribió:Hola Mata

Por casualidad hoy había previsto hacer calamares y los tenía descongel?ndose cuando esta mañana desde el trabajo he visto los deberes.

Así que los he hecho en la Chefo y he hecho unas fotos. Por problemas técnicos no he podido acceder a mi recetario... se me ha vuelto a "morir" mi ordenador en un intento de resolver un problemita que tenía y aunque tengo el recetario en un l?piz (que me compré para poder pasear el recetario del trabajo a casa y viceversa), mi marido se había llevado el ordenador portútil (desde el que estoy ahora). Así que he hecho un poti-poti entre la receta original (que tenía impresa) y mi memoria... el resultado ha sido bueno pero no excelente porque le sobraba caldo (le he acabado mezclando parte de él al perro con su pienso... y se lo ha comido super-feliz).

Bueno, la receta original la saquí de otro foro hace mucho tiempo http://chefomatic.coolinc.info/index.php?label=recetas y aunque pone que es para la Chefo, en realidad es para la Breadman.

Ahora que al fin puedo acceder a mi recetario, pondré la receta que sale bien:

CHIPIRONES EN SU TINTA

- 1 Kg. de chipirones (pueden ser calamares)
- 3 bolsitas de tinta de calamar
- 1 cebolla troceada
- 2 tomates pelados y troceados (o 200 gr. de tomate triturado)
- una pizca de pimentón, sal y azúcar
- 2 dientes de ajo picados
- 50 ml. de vino
- Aceite

Poner en la cubeta, la cebolla, los ajos, y cubrirlo con aceite. Programar en el 91, 20 minutos.

Añadir el tomate. Programar en el 91, 20 minutos.

Añadir el pimentón, el vino, la tinta y los chipirones. Programar en el 91, 1 hora y 15 minutos. Este paso se puede programar, entonces poner 1 hora y 30 minutos.

Se puede acompañar de arroz blanco cocido.

Bueno, a mí se me ha ido la "olla" con los líquidos, y c**o en la receta original ponía que tambiénhabía que añadir 50 cl. de agua, yo he acabado poniendo 1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua. Es excesivo (c**o verás por las fotos) ya que los calamares sueltan líquido al cocerse.

Las fotos:

El sofrito ya terminado:

Imagen

Todo listo para el último paso (con excesivo líquido en este caso):

Imagen

A punto de servir (c**o me he pasado con el líquido, ha tenido "salsa" hasta el perro para acompañar el pienso):

Imagen

De sabor estaban buenísimos, c**o siempre quedan, pese al "mogoll?n" de caldo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: Pues yo los veo estupendo, si lo hubieras servido con arroz blanco quiz? no les hubiera sobrado salsita. Ponlo en mensaje aparte y míndale a lena el enlace. Tas hecha una maestra yomis

Responder