?Cu?nto siento lo que estés pasando, guapa!
La verdad es que es un problema que tenemos encima, y no sé decirte cuál será la mejor manera de afrontarlo.
Yo tambiéntengo luchas diarias con los míos (22 y 18, chicos), sobre todo por los estudios. Ayer precisamente tuvimos bronca, porque el de 18, que está en 2ª de bachillerato, no da un palo al agua! No me pilla de sorpresa, porque desde los 15, que repiti? 3ª, me ha costado sangre, sudor y lágrimas que fuera aprobando y pasando siempre con algunas colgando
No veas las labores de diplomacia que he tenido que hacer en los 2 colegios (porque le cambió cuando repiti? 3ª, y sigui? en su línea), para que tuvieran paciencia con él. Se metía en todos los fregaos, menos en el de los codos, ese no le mola nada!
Los amigos que tiene casi ni los conozco, y eso que he intentado que los trajera a casa a comer, o a buscarle... Menos mal que el hermano mayor hace de esp?a fuera de casa, y me va contando cómo son: la mayoría pijines con la vida fácil que les damos hoy, y cuya míxima aspiraci?n es salir los fines de semana, ser relaciones p?blicas de discos de moda y gilipolleces similares.
Yo sigo desesperéndome por intentar hacerle ver que la vida no es así, que se tiene que formar para el futuro, pero de momento, lo máximo que he conseguido es su promesa de que por lo menos acabar? el bachillerato. Ojalá! Ya veremos cuándo!
En fin, hija, que no sé qué decirte. Que creo que es buena idea la que te han dado de intentar conocer a los padres de sus amigos. Por la música no creo que debas preocuparte (aunque te ponga de los nervios

), intenta que baje el volumen o se ponga los cascos.
Lo que sí deberías controlar es el tema de los porros, ver si tiene continuidad o si sólo ha sido una tonter?a de un día. En eso te podrán ayudar tus otros hijos, aunque sean mucho mayores, seguro que con ellos habla cosas que contigo no se atreve.
Y castigos cuando lo merezca, y tambiénrecompensas cuando haga algo bien, aunque sea poquito!
Y muuuuucha paciencia, y darle achuchones de vez en cuando (si todavía se deja!), que no sólo nos vean c**o las ogros feroces.
El mío se lo encomiendo a la Virgen cada fin de semana cuando sale, no es broma, porque es lo único que puedo hacer ya (aparte de las numerosas charlas que le suelto).
Y que cuando quieras, desahígate un poco, que c**o verás, somos unas cuantas en tu misma situaci?n!