desgraciadamente...no es una receta?? (OT):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Mar 2006 22:22

Es dificil de aconsejar en estos casos. :(
Yo la verdad es que os lo y me da miedo que las mias lleguen a esas edades,

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 15 Mar 2006 22:52

Bueno, que decir, nosotros aun no tenemos peques y menos adolescentes, pero a lo mejor, tu la conocer?s bien, deberías decirle " bueno veo q te estas haciendo mayor, y empiezas a tomar tus propias decisiones, asi que c**o ya eres mayor y en vista que los estudios te interesan poco, este verano si no apruebas empezaras a ser mayor y te buscaremos un trabajo para que contribuyas en casa" no es un castigo es una de las cosas que hacemos los mayores. Si le puedes buscar en algo de madrugar, mejor, que vea la vida...
Eso si, si ves que es mala idea, no le digas nada de lo que te he puesto, no conozco a tu hija y mucho menos c**o educarla, simplemente, no le hables c**o a una niña, digo yo que se acojonar?... :duda: :duda: :duda: a ver si reacciona...
suerte

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 15 Mar 2006 23:00

:( :( No tengo hijos, pero entiendo tu angustia. Pienso que tu marido tiene razon, se la mandas a estudiar fuera, la alejarias de sus amigos que no te gustan, ella al principio se te va a rebelar, pero pienso que es lo mejor, Te va a costar mucho, pero tienes que ser fuerte ?????ANIMO!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 15 Mar 2006 23:09

Anda con los hijos, muchas veces los volveria a meter por donde han salido. El mayor con 25 años despues de estar 4 años para hacer bachiller y no sacarlo, hizo un grado superior con prueba de acceso claro, ahora le ha dado por estudiar fisioterapia encima c**o la nota no llega para tener plaza en la publica, pues ala papa y mama a sacar la pasta de donde sea para que el niño estudie en la privada, y el peque idem de lo mismo llego 1 de bachiller, repitio, luego un grado medio y ahora en una academia para la prueba de acceso a grado superior, pero esta un rato por la mañana en clase y por la tarde desaparece, donde??????? Pues donde el diga........ por ahi.

Tu niña, pues hablarle aun que parece que no escuche, darle la bara con dicen mis hijos, sessiones de sofa, vigilar el movil (si se enteran mis hijos)estar en contacto con los padres de los amigos......Mujer lo que se pueda....

:beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 23:11

Auro, guapa, igual yo no soy la más indicada para ayudarte porque no tengo niños, pero tambiénfuí adolescente y todo es cuestión de tiempo, sólo es una etapa, ésto pasar?, es una edad difícil, c**o ya sabemos. Habla con ella, no le ri?as, sólo conversar y darle mucho amor, que se que no le falta, conf?a en ella. Tendr?is que estar por ella pero sin presionarla ni castigarla, podría rebelarse y eso seráa aún peor. Creo que lo mejor es hablar con ella, pero ya no sólo c**o madre, sino c**o amiga.

Mucha suerte y aquí estoy para lo que necesites, ya lo sabes.

:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Mar 2006 23:13

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 16 Mar 2006 01:10

querida Auro, cuanto lamento por lo que estas pasando. estamos viviendo una epoca muy dificil tanto para nosotros c**o padres c**o para ellos c**o hijos. y lo peor es que no hay formulas magicas, creo que muchas veces dentro de nosotros sabesmos o intuimos lo que tenemos que hacer, pero nos da un poco de miedo a equivocarnos.
dicen que mal de muchos consuelo de todos de tontos, pero en mi caso en particular creo que cuanto mas informacion tenemos, mas opciones tenemos , y siempre me ha gustado tanto leer todo lo que consigo , c**o oir esperiencias de otras personas, y despues de analisar escoger el camino que para mi caso en particular me parece mas adecuado.cuando mi hija la mayor tenia mas o menos la edad de la tuya, me paso algo muy parecido, recuerdo que la sente y le di un plazo despues de esponerles todas y cada una de las razones por las cuales los compa?eros que habia elegido no me parecia que le fueran aportar nada bueno, y le adverti que si ella no tomama medidas, me veria obligada a tomarlas yo, al cabo de tres meses tuve yo que tomar medidas ya que ella no lo hizo. y la cambie de colegio, previamente informarme bien.
hoy en dia doy gracias a Dios de haber tomado esa decicion , sobre todo viendo en lo que se conviertieron sus amigos, y el camino que tomo mi hija, no fue facil, pero creo que las deciciones importantes no lo son.
cpn el varon las cosas fueron muy distintas , llegaron las cosas a extremos muy drasticos, al punto que unas de las razones mas importantes que nops movio a mudarnos a España fue el. no me atrevo a pensar lo que hubiera pasao de haberlo dejado alli. con el las cosas llegaron a ser bien graves, pero hoy y aunque todavia no puedo decir que ha encontrado su camino, poco a poco este camino lo vamos enderezando. en este momento esta trabajando en escocia, ya que decidio que quiere estudiar para piloto en los estados unidos, y por que tine que aprender el ingles , el cual gastamos fortunas en su momento para que lo aprendiera y no hubo forma, y por otra el tiene que colaborar con el costo de sus estudios. le ruego a Dios cada segundo que me lo protega, pero dentro de todo estoy contenta, porque por fin veo que esta luchando por lo que quiere, y ruego que no se desvie de este nuevo camino. lo que indudablemente no podemos dejarlos solo, tenemos que darles variso empujonsitos para encontrar sus caminos y sobre todo por muy mal que esten las cosas, no abandonar la senda del amor.
ruego a Dios por que enconjunto con tu esposo logren enconrar las furezas para conseguir las mejores deciones a tomar que veneficien a tu hija.
cuenta con migo para todo lo que necesitas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 16 Mar 2006 08:12

Poco puedo decirte Auro.
Dialoga con ella todo lo que puedas.
Te mando todo mi cariño

:beso:

L

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: desgraciadamente...no es una receta?? (OT)

Mensaje por noradebon » 16 Mar 2006 08:24

Querida Auro, comprendo tus miedos, ya que son los mios, tengo un hijo de su misma edad, que siendo muy bueno tanto en los libros c**o en casa, empieza a cambiar ....

Las decisiones c**o padres son las mas difíciles, nunca sabemos si hemos acertado, solo el tiempo nos daré o no la razón.

Una vez, un compa?ero psicologo, me dijo que tienen muchas maneras de fastidiarnos, ya que nos pasamos el día rega??ndoles, una de ellas es el volumen de la música, las compañías, la forma de vestir...
El consejo de este amigo era no alterarnos por estas cosas y hablarles, pidiendoles la opinión en cosas cotidianas, haciendoles caso en sus sugerencias para que se vean c**o adultos miembros de la familia.
Espero que todo se tranquilice y vuelva a" la normalidad"

Besos de otra madre en "edad del pavo"
:beso: :beso: :beso:

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 16 Mar 2006 09:15

Hola Auro, yo tambien tengo un hijo de 15 años, con notas desastrosas, aunque es un niño majisimo. En el instituto me dicen que se porta genial, pero tambien que tiene muy poca autoestima y eso es lo que le desmotiva. Hablando con el orientador y con un pedadgogo que ha trabajado con el durante un año, no hay formulas magicas, la primera que me dieron era hablar mucho con el y premiarle por las cosas que va consiguiendo pero no castigarle por las que no consigue, por ejemplo si apruebas un examen te doy 5 euros, pero si lo suspendes te quedas sin nad (no me pagas tu). Eso en genera, funciono una temporada pero ahora que yo le he dejado un poco que estudie el solo para que empieze a organizarse, el consejo del pedagogo es otro, ser mucho mas firme, hablar mucho con el, pero darle a entender que solo conseguira lo que quiere (salir, play, ordenador etc), si el cumple sus obligaciones, las que sean, recoger la habitacion, estudiar, colaborar en la casa, etc.

ya se que no hay formulas magicas y que los niños vienen sin libro de instrucciones, pero hacemos lo que podemos. Lo que es importante es razonar con ellos y no enfrentarnos, pq claramente a estas edades ya no eres la persona mas importante de su vida, muchas veces les valen mas las ideas de sus amigos.

muchos besos y animo, hay que luchar con los enanos todos los dias

:wink: :beso:

Responder