AYUDA TARTA PORFI !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 15 Mar 2006 23:07

murri escribió:Yo c**o pastelero te aconsejaria varais recetas por ejemplo ahora bien bien no las tengo aqui pero mas o menos te la spuedo decir mira un brownie de base de chocolate negro con cointreau con una mousse de chocolate blanco con relleno de naranja. Por ejemplo facil de hacer y rapido.
Pd: las recetas que puedo dar actualmente son sin la tmx porque aun no las he passado pero se pueden adaptar perfectamente.

Brownie de chocolate con nueces:

2 huevos
100grs de chocolate al 65%de m.c
75grs de azucar
75grs azucar moreno.
100grs de harina
125grs de Mantequilla
100grs de Nueces troceadas
50grs chocolate a trocitos
un chorrito de Cointreau
c/s de Vainilla

Elaboración:
Mezclamos los huevos con los azucares, ponemos el moreno para que quede un pelin crujiente esta es la gracia de este brownie. Meneamos los huevos con el azucar. Aparte deshacemos la mantequilla y el chocolate. Echamos esta ultima mezcla enzima de los huevos y lo meneamos bien. Echamos la harina y lo mezclamos bien mezclado. Por ultimo ponemos los trozos de nueces de chocolate, el cointreau y la vainilla. Vertemos esta mezcla en el molde previamente untado y enarinado. y lo cocemos a 180 ?C unos 20 minutos.

Mousse de chocolate blanco:

50grs de xocolate blanco.
50grs leche
50grs de licor de cointreao o Gran marnier o cualquier licor.
250grs de nata semimontada
1'5 hojas de gelatina remojada en agua fria.

PRocedimiento:
Semimontamos la nata, deshacemos al fuego con la leche el licor y el chocolate y la gelatina, Una vez este todo deshecho le echamos la nata semimontada fuera del fuego y con una temperatura no caliente sino tirando a fria a unos 45 grados c**o mucho sino nos hara agua la nata lo meneamos con mucho cuidado, y por ultimo lo ponemos en el molde.

c**o montaria yo este pastel:

PRimeramente a la parte inferior pondria el brownie en un molde de mousse c**o el que se veia en la foto de carlos valencia de la revista una vez cocido. Encima pondria o bien mermelada o me haria alguna gelatina o sino tambien queda muy bien los gajos de mandarian en almibar puestos entre el brownie y encima pones el mousse cuando lo acabas de hacer lo tiras dentro alisas con una paletina, y por ultimo te esperas un poco a que cuaje y le echas un poco que te havias reservado de mousse con una cuchara c**o si lo mancharas o sea mal tirado y lo pones al congelador. Antes de sacarlo del aro de mousse lo empolvas con cacao. Y encima le pones algun fruto rojo algun gajo de mandarina no se eso a gusto personal y ya estaria para mi gusto esta bueno claro eso depende de cada uno, donde trabajaba antes haciamos muchos mousses con convinaciones asin etc y la verdad venden y estan muy bien.

Vaya pasada de postre... y si eres pastelero seguro que ya está más que probado no???

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 15 Mar 2006 23:55

maraos escribió:
pesima escribió:ummmmmmmmmmmm hoy he hecho el bizcocho de mandarinas de beiramar y le h epuesto cobertura de chocolate, pero para el cumple no.

Sobre la marcha.

Prepara un brazo de gitano y le pones aroma de naranja.

Lo rellenas con una crema de naranja y luego lo cubres con una ganach? de chocolate.
pesima, había pensado en algo así y tambiénen la tarta de mousse de limón de carlosvalencia cambiandolo por naranja y ech?ndole chocolate deshecho por encima, supongo que quedaría bien, no?
No se yo,,, estoy díndole vueltas,, ¿viste la que hice hace unas semanas de tres chocos al aroma de naranja?

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Mar 2006 00:02

Maraos, el otro dia vi una tarta de naranja con cobertura de chocolate que me llam? mucho la atencion, pero c**o estoy a dieta no la copie y ahora no me acuerdo donde fue :cry: ( fue una receta sueca, es lo unico que me acuerdo )
MariaD escribió:?sta es la tarta de chocolate y naranja que hizo Carlos, a ver si soy capaz de ponerte el enlace.. Si no sale bien, pues lo copias..jeje

recetas-postx66187-0-0.html
Si le quitas los [url] funcionar?. Solo hay que pegar la direccion sin mas. :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Mar 2006 00:03

pesima escribió:
maraos escribió:
pesima escribió:ummmmmmmmmmmm hoy he hecho el bizcocho de mandarinas de beiramar y le h epuesto cobertura de chocolate, pero para el cumple no.

Sobre la marcha.

Prepara un brazo de gitano y le pones aroma de naranja.

Lo rellenas con una crema de naranja y luego lo cubres con una ganach? de chocolate.
pesima, había pensado en algo así y tambiénen la tarta de mousse de limón de carlosvalencia cambiandolo por naranja y ech?ndole chocolate deshecho por encima, supongo que quedaría bien, no?
No se yo,,, estoy díndole vueltas,, ¿viste la que hice hace unas semanas de tres chocos al aroma de naranja?
pues no, estos días me he perdido tantas cosas....ahora lo buscaré :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Mar 2006 00:07

Atina escribió:Maraos, el otro dia vi una tarta de naranja con cobertura de chocolate que me llam? mucho la atencion, pero c**o estoy a dieta no la copie y ahora no me acuerdo donde fue :cry: ( fue una receta sueca, es lo unico que me acuerdo )
MariaD escribió:?sta es la tarta de chocolate y naranja que hizo Carlos, a ver si soy capaz de ponerte el enlace.. Si no sale bien, pues lo copias..jeje

recetas-postx66187-0-0.html
Si le quitas los [url] funcionar?. Solo hay que pegar la direccion sin mas. :wink:
mirar? a ver si la encuentro. gracias atina :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Mar 2006 00:10

¿Y hacer la mousse de naranja con la base de bizcocho de chocolate y unos adornos chulos de chocolate??

El otro día copié de algun sitio ésta mousse de naranja que tiene muy buena pinta:

4 naranjas, 2 limones, 4 huevos, 250 gr. de azucar, 6 hojas de gelatina, 150 gr. de nata montada, 1 naranja, 3 cucharadas de azúcar.
Exprimir el zumo de las naranjas y los limones y colarlo. Poner la gelatina a remojo en agua fria una media hora, escurrirla y fundirla al fuego en dos cucharadas del zumo sin que hierva. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que están espumosas y blanqueen: 6 minutos, 37? en V. 3 y 1/2 con la mariposa y luego otros 6 minutos sin temperatura.. Añadir los zumos de naranja y limón y la gelatina fundida y mezclar bien. Introducir en la nevera para que empiece a espesar ligeramente y añadir la nata montada. Batir las claras a punto de nieve firme con el resto del azúcar y añadir al preparado cuidando que no se baje. Verter en un molde (ahí es donde yo lo pondría encima de una base de bizocho de chocolate) y guardar en la nevera hasta que está completamente cuajado (unas 8 horas).

Presentaci?n: lavar la naranja, cortar la piel de color en juliana fina y cocerla 10 minutos en agua con dos cucharadas de azúcar. Suprimir la piel blanca de la naranja, cortarla en rodajas finas, espolvorear de azúcar y quemarlas con la plancha o con soplete. Desmoldar la mousse y acompañar de la juliana y las rodajas de naranja (y adornos de chocolate).

:beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Mar 2006 00:19

Mafalda escribió:¿Y hacer la mousse de naranja con la base de bizcocho de chocolate y unos adornos chulos de chocolate??

El otro día copié de algun sitio ésta mousse de naranja que tiene muy buena pinta:

4 naranjas, 2 limones, 4 huevos, 250 gr. de azucar, 6 hojas de gelatina, 150 gr. de nata montada, 1 naranja, 3 cucharadas de azúcar.
Exprimir el zumo de las naranjas y los limones y colarlo. Poner la gelatina a remojo en agua fria una media hora, escurrirla y fundirla al fuego en dos cucharadas del zumo sin que hierva. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que están espumosas y blanqueen: 6 minutos, 37? en V. 3 y 1/2 con la mariposa y luego otros 6 minutos sin temperatura.. Añadir los zumos de naranja y limón y la gelatina fundida y mezclar bien. Introducir en la nevera para que empiece a espesar ligeramente y añadir la nata montada. Batir las claras a punto de nieve firme con el resto del azúcar y añadir al preparado cuidando que no se baje. Verter en un molde (ahí es donde yo lo pondría encima de una base de bizocho de chocolate) y guardar en la nevera hasta que está completamente cuajado (unas 8 horas).

Presentaci?n: lavar la naranja, cortar la piel de color en juliana fina y cocerla 10 minutos en agua con dos cucharadas de azúcar. Suprimir la piel blanca de la naranja, cortarla en rodajas finas, espolvorear de azúcar y quemarlas con la plancha o con soplete. Desmoldar la mousse y acompañar de la juliana y las rodajas de naranja (y adornos de chocolate).

:beso: :beso: :beso:
:babas: gracias mafalda, tiene que quedar espectacular! :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Mar 2006 09:13

Acabo de ver estas de Lude3 recetas-postx25256-0-0.html Tiene buena pinta. En la pagina 4 esta la receta. Aunque la que te ha puesto Mafalda tiene que estar divina :up:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 16 Mar 2006 16:29

Gracias a todas, me encant la combinación de naranja y chocolate!!!!

Responder