A punto de empezar con monty...algunas preguntillas :):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
A punto de empezar con monty...algunas preguntillas :)

Mensaje por Salipebre » 17 Mar 2006 08:22

Bueno, bueno, me uno al club de las montygirls.

A ver, para empezar... ayer fui al Mercadona y no encontré ing?n pan de molde que no tuviera azúcar, sabeis si hay alguna marca de pan apta?
Si no, estoy dispuesta a hacerlo yo, pero dadme una receta facililla y que no sea de la TH que no la tengo, y si de paso alguien ha hecho los bollos de leche sin la TH que me lo explique también :wink:

Vamos a ver, con las tostadas del deshayuno, no me gusta mucho la mermelada... seria pecado mortal poner mantequilla? (no margarina)

Y por último, cuando salgo de trabajar a las 14h me voy al gimnasio un rato así que cuando llego a casa son casi las 16h, por eso necesito llevarme un buen desayuno para media mañana. Hasta ahora me llevaba un bocadillo (de pan blanco) con queso o pavoy un zumo de melocotún. Se que no es muy apto, así que que me aconsejais que me lleve al trabajo? Tiene que llenar un poco.

De momento ya esta, a partir del lunes ya os ir? dando la brasa y poniendo los menos para que me corrijais.

ahhhh!!! se me olvidava, ayer compré lomo de cerdo (una pieza entera sin cortar) c**o lo podria cocinar para no pecar?

Muchisimas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2006 08:53

Sobre los panes ni idea pq yo me los hago asi q en eso no te puedo ayudar :nodigona: no se lo q compra la gente :nodigona:

por el tema de gimnasio .. yo c**o fruta y chocolate 70% sin azucar... necesitaras aporte de hidratos asi q puedes llevarte fruta .. :)

lomo ? con todo menos con pastas, arroces , cereales... q tengan IG medio :)

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 17 Mar 2006 09:01

MONTY PAN DE LECHE (TH)

Ingredientes

- 250 gr. de leche desnatada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 35 gr. de fructosa
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr. de levadura
- 500 gr. de harina integral

Preparación:

calientas la leche la fructosa el aceite y la sal y q mezclas bien. Calientas pero q sobre los 25-30?C .. es decir q toques la leche y no notes mucho calor en tu dedo..
incorporas la levadura y la disuelves...
luego incorporas la harina y ahora viene lo q "mooolaaa" amasa y amas... y venga a amasar .. hasta q tengas una mezcla homogenea.
dejas reposar la mezcla en un sitio calido y tapado.. tienes q tener calor de 25?C por lo menos sino va a tardar un monton en leudar ... lo dejas hasta q doble el volumen.
despues vuelves a amasar... y haces piezas... los ponesen la placa de horno (no hace falta q esten dentro del horno) ... tapados con un trapo ... dejas q leuden de nuevo
pintas con leche y azucar e introduces en horno precalentado a 200ºC
El que yo suelo hacer normamente lleva:

- 500 gr de harina integral
- Agua (unos dos vasos)
- Levadura
- sal

Caliento el agua y deshago la levadura. Mezclo con la harina y la sal. Amaso. Tapo con un trapo h?medo hasta que doble volumen. Vuelvo a amasar. Pongo en el molde y tapo con el trapo hasta que doble de nuevo. Al horno precalentado a 230 unos 20 minutos

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 17 Mar 2006 09:04

Lo mismo que Golosa, pero añado semillas de lino, pipas y un poco de salvado (lo hay en el mercadona) y te sale un pan riquisimo...... :beso:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 17 Mar 2006 09:14

yo sigo la receta del pan de Almode pero sin pipas y sale un pan muy pero que muy bueno, (gracias Almode :plas: )
Y a ti Salipebre, bienvenida, estas expertas son la leche y nos hacen la dieta mucho más facil y mas sabrosa :lol: verás que bien!
:beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 17 Mar 2006 09:18

Yo no he hecho pan en mi vida, así que el que yo compro es de la marca "La espiga" o "la espiga de oro", ahora no recuerdo bien :duda: Tiene cereales y semillas y lo venden en herboristerías y en algún s?per normal también...

Mucho ?nimo!

:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 17 Mar 2006 17:13

Imagen

Ole, ole, si es que da gusto unirse al club...

Este finde intentaré hacer pan de molde y los panecillos de leche, si salen chulos os podrá fotos.

yakita
Novata/o

Mensaje por yakita » 18 Mar 2006 18:22

Buenas tardes foreras. Yo tambiénquiero empezar ya. Llevo a dieta más de un año, pero me he estancado bastante y voy a animarme con la monty, q es parecida a la mía, pero hasta ahora no he podido comer pasta ni arroz. Tengo una gran duda con el rollo de los hidratos de carbono. Todo o casi todo tiene hidratos de carbono. Qué maximos valores deben tenerse en cuenta cada 100g? Lo siento, pero no sé qué comer ya. No os voy a enga?ar. Estoy contenta, hasta ahora he perdido 20 kilos, pero tengo q perder más. Al menos 10. Gracias de antemano y un saludito

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Mar 2006 00:59

yakita escribió:Buenas tardes foreras. Yo tambiénquiero empezar ya. Llevo a dieta más de un año, pero me he estancado bastante y voy a animarme con la monty, q es parecida a la mía, pero hasta ahora no he podido comer pasta ni arroz. Tengo una gran duda con el rollo de los hidratos de carbono. Todo o casi todo tiene hidratos de carbono. Qué maximos valores deben tenerse en cuenta cada 100g? Lo siento, pero no sé qué comer ya. No os voy a enga?ar. Estoy contenta, hasta ahora he perdido 20 kilos, pero tengo q perder más. Al menos 10. Gracias de antemano y un saludito
En monti no tienes en cuenta la cantidad de hidratos, sin? su índice gluc?mico. Para eso te tienes que mirar las tablas de índices gluc?micos de los alimentos, y tener muy claro qué es lo que se puede y no se puede mezclar. Pero no se miden cantidades. (comes hasta que te sacias, aunque tampoco hay que comer en exceso)
:dientes:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 Mar 2006 08:40

Imagen

Bueno, el pan de leche creo que me ha salido bien, pero el pan integral ... no tan bien... :(

Con la receta que me disteis, no podia amasar pq la masa se me pegaba en las manos, así que fui añadiendo harina hasta que no se pejara y por lo menos tuve que pones 400 gr mas de harina. c**o la masa estaba tan dura, hice una barrita de pan y una especie de panecillos planos. De sabor muy bueno, pero tambiénmuy espeso.

La barra la cortú en rebanadas y la congel? y los panecillos los abr? por la mitad las untú de tomate triturado crudo les puse atún y una loncha de queso (no era 0%) un poco de oregano y al horno. Salieron unas mini pizzas buenisimas.

Gracias por la ayuda chicas :wink:

Responder