CROCANTI HELADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 17:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ok ok ok :up:

la propuesta de nata y toffe me parece buenísima también!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

pero carlos, tú tienes alguna confiter?a o algo parecido? por qué sabes tanto y lo haces tan bien... y lo más importante... Quién se come todo lo que haces????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 17 Mar 2006 17:34

CARLOS CON FORMA....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: QUE COJA ENTERITA EN LA BOCA......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AY AY AY.... SI SE ME ESTÉ HACIENDO LA BOCA AGUAAAA...... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

PONLA YAAAAAAAAAAA!!!! AUNQ EN REALIDAD ME DA IGUAL...... :duda: :duda: SI SIIIIII........ ANDAAAA!!! NO TE HAGAS M?S DE ROGARRR!!! :cry: :cry: QUE TENGO QUE COGER UN KILITO M?S ESTE FINDE..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por mermer el 17 Mar 2006 17:47, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 17:44

acabo de leer ahora mismo en el foro Thermomix la entrevista que te hicieron, que no la había leído!!!

me ha encantado!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

y oye... cómo es que no nos pones otras recetas que no sean de repostería??? porque tienen que ser de lujo!!! seguro!!! :wink:

mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mallorca50 » 17 Mar 2006 17:51

[quote="Dios mio este carlosssss que contenta tiene que estar su Madre

Y su Novia Y su Vueno Toda Toda Su familia Y sus amigos y Becinos y toitas Nosotras que Siempre Nos Saca De Apuros ....

Es una Jolla Enserio Que Majo Y ... que Intelijente Todo loque Se diga es poco.....Felicidades ....Carlos.

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 17 Mar 2006 18:01

Y ESA RECETILLA...??? :duda: :duda: :duda:

HE LEIDO TU ENTREVISTA CARLOS Y ME ENCANTA, Y YO QUE PENSABA QUE ERAS UN PASTELERO PRESTIGIOSO....??? :lol: :lol: :lol: PERO ERES MUCHO MEJOR..... UN PASTELERO QUE LO LLEVA EN LA SANGRE!! :plas: :plas: :plas: :plas:

POR CIERTO c**o HACES TUS PROPIOS MOLDES?? A MI ME GUSTAR?A TB HACERLOS SOY MUY MANITAS!! :wink: :wink:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 17 Mar 2006 18:06

donde está esa entrevista??? dónde? dónde? dóndeeeeeeeeeee??????
por Dios dónde está el postú???Imagen ImagenImageny yo sin haberme enterado de q existía esa entrevistaaa!!!!!!!!!!!Imagen ayyyyy!!!! q m pongo de los nervios nerviosos!!! Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 18:08

Aquí la tienes, guapa :) :

recetas-postt72705.html

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 Mar 2006 18:17

............bueno vamos a dejar los sabores para más tarde, luego que cada cual elija los que más le gusten.......................

La idea consiste en hacer un helado (del sabor que se quiera) para que sea el corazón del "crocanti".......... y luego rodearlo de otro u otros helados de distinto sabor y a ser posible color 8) 8) ........y al final forrarlo del crocant de almendras, avellanas o el fruto seco que queramos.

Podíamos empezar por la forma más sencilla, para que se entienda el proceso y luego ya comentamos otras formas, si os parece.

Yo lo haréa de la siguiente forma, preparar el helado que formara el centro del crocant siguiendo la receta que cada cual elija, algunos tendrén heladera, otros lo harén según el mítodo casero de preparar el helado, meter en el congelador, sacar, volver a batir, volver a congelar, volver a batir(esto se hace para romper los cristales que se forman en el proceso de congelaci?n y que el helado quede más cremoso, pero eso lo comentaremos más adelante.

Bueno pues en el ultimo batido que le daremos al helado, que hasta este momento nos da igual en el recipiente que este.................ahora lo volcamos en el molde que prepararemos para darle la forma del centro del croconti...............c**o hemos dicho que empezamos por el más sencillo que es el cilindro....................solo tenemos que coger una hoja de acetato, que es ese plástico transparente semirigido ( c**o los separadores de plástico de las carpetas de anillas ) tambiénse pueden comprar en papelerías un poco especializadas y hay de muchos tamaños.

Hacemos un cilindro del largo y grueso que queramos y lo pegamos con celo para sujetarlo y que quede a esa medida...........en un extremo le ponemos un poquito de papel film de cocina sujeto con una gomita elástica a modo de tap?n...................vertemos el helado por la parte de arriba hasta llenar el cilindro ( el helado estará cremoso, con lo cual le daremos unos golpecitos para que asiente bien dentro del cilindro y no nos queden huecos solo si es necesario...................tapamos con otro film y otra gomita y lo metemos al congelador hasta su total solidificaci?n.

Bueno ya tenemos el corazón del "crocanti"...........c**o supondre?s la parte de fuera podemos utilizar el mismo metodo que hemos hecho con el corazón pero con un molde de diametro más grande.........y antes de vaciar el contenido del segundo helado , metemos el corazón congelado rigido en el centro, al que le habremos quitado el plastico, claro :lol: :lol: :lol: :lol: y vertemos el otro helado por alrrededor..............

..........Ahora bien, c**o puede haber alguien exagerao :lol: :lol: :lol: en el tamaño del crocanti , podemos encontrarnos con que la cantidad del segundo helado sea tan grande que nos pueda dominar la pared del acetato y que se deforme o termine por espanzurrarse..............por lo cual tendremos la precaucion de darle mas consistencia a este segundo molde................aqui puede volar nuestra imaginación.........desde hacerlo con varias capas de acetato si es que es muy fino, hasta conseguir un grosor que nos asegure que no se doblará.................hasta utilizar una botella de refresco de las de tipo liso, ( la marca que sea) a la que hemos cortado la parte conica de arriba......................o bien seguir haciendo el molde con las hojas de acetato y este lo introducimos en una botella de las de agua para que haga de refuerzo de las hojas de acetato y no se expandan....................ya sabe?s metemos en el congelador y a esperar a que solidifique.................luego una vez este con mucha consistencia , solo queda desmoldar y quitarle el acetato y proceder al rebozado del helado que puede ser de frutos secos tostados y caramelizados u otras variantes c**o pueden ser las escamas de chocolate propias de estos "semifrios".......bueno en esto ya entrariamos en otro tema que seria la decoración.

"2ªparo en este punto, para que me dig?is si lo estoy explicando ien,...........s? es así, vuelvo a editar de nuevo y continuamos aquí mismo.

:beso: :beso:
Última edición por carlosvalencia el 17 Mar 2006 19:10, editado 1 vez en total.

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 17 Mar 2006 18:19

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
SI SI SI SI... YA LA TENGOOOO!!! BELLABLANCA ES LA MEJOR!!! Imagen

MUCH?SIMAS GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BRU » 17 Mar 2006 18:25

VAS BIEN SE ENTIENDE, :up: Y?.... :o

Responder