CON LOS RESTOS DE UN LICUADO PUEDO HACER MERMELADA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CON LOS RESTOS DE UN LICUADO PUEDO HACER MERMELADA?

Mensaje por alita » 17 Mar 2006 12:16

Hola pues nada q estoy haciendo licuados de frutas y verduras , y queria saber si puedo aprovechar lo solido q se queda en el deposito para hacer mermelada o algo , por q es fruta y me da pena tirarla :beso:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 17 Mar 2006 12:28

Supongo que sí (mientras no eches las cáscaras... :lol: ) Yo suelo poner por cada kilo de fruta, 600 de azúcar y al terminar de cocerse la paso por el pasapurés para eliminar el primer jugo, para que no quede tan líquido :wink: (después uso ese mismo jugo para emborrachar tartas :lol: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 17 Mar 2006 13:22

gracias , a ver si alguien mas me dice algo :lol: :lol: por q me han dicho q no se puede jajaja

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Mar 2006 13:31

S? se puede, aunque eches las cáscaras (bueno la de piña por ejemplo no creo que sirva, pero las de c?tricos s?).
Mi madre tenía un robot con licuadora comprado hace más de 30 años que precisamente decía de aprovechar la pulpa que quedaba de hacer los jugos, para preparar mermeladas. Y sabían muy buenas :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 17 Mar 2006 19:39

saskia7 escribió:S? se puede, aunque eches las cáscaras (bueno la de piña por ejemplo no creo que sirva, pero las de c?tricos s?).
Mi madre tenía un robot con licuadora comprado hace más de 30 años que precisamente decía de aprovechar la pulpa que quedaba de hacer los jugos, para preparar mermeladas. Y sabían muy buenas :up:
:o :o :o Nunca se me hubiera ocurrido.

:up:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CON LOS RESTOS DE UN LICUADO PUEDO HACER MERMELADA?

Mensaje por Maxorata » 17 Mar 2006 23:21

alita escribió:Hola pues nada q estoy haciendo licuados de frutas y verduras , y queria saber si puedo aprovechar lo solido q se queda en el deposito para hacer mermelada o algo , por q es fruta y me da pena tirarla :beso:
Yo no lo haréa, un licuado es toda la pulpa de la fruta y que te queda para hacer la mermelada :duda:
Podrías aprovechar los restos de la manzana para darle mas consistencia a la mermelada ya que esta contiene una gran cantidad pectina.. :wink:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 17 Mar 2006 23:26

Hay una mermelada q se llama "de aprobechamiento"q se hace con la restos de hacer la limonada.q no es otra cosa q trocillos d limon y su cascara,se le grega alguna fruta y ya puedes hacer la mermelada :beso:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 17 Mar 2006 23:53

Ah, es cierto lo que dijo mojito y a mi se me olvidé añadir... Siempre es bueno que eches tambiénalguna fruta que no hayas licuado... Una manzana, una pera, un melocotún... :beso:

Responder