covaro escribió:Andaaaaaaaaaaa.....de castigarte nada !!
Seguro que mañana no hay baberos suficientes para ti
Pero cuentanos las recetillas, ademas la mia es la 21...asi que no tengo las recetas del libro de la 31

m_geminis escribió:Paisano no dejas de sorprenderme
esos espaguetis estan de lujo,anda pon la recetita plis
y FELICIDADES

Ahí va la receta de los espaguetis:
ESPAGUETIS CON AT?N Y BECHAMEL TM 31
INGREDIENTES
500 gr. de espaguetis
1 1/2 litro de agua
1 chorrito de aceite
Un poquito de sal
Para el sofrito:
250 gr. de cebolla
5 dientes de ajo
3 latas de atún de 80 gr. o más de la mitad de una de 400 gr.
75 gr. de aceite (usar el de la/s lata/s de atún)
Para la bechamel:
800 gr. de leche
80 gr. de harina (o un poco menos)
40 gr. de mantequilla
1 cucharada y media de aceite
nuez moscada, pimienta negra y sal
Otros ingredientes:
tomate frito
queso rallado
ELABORACI?N
Se cuece la pasta según viene en el libro página 39:
Verter el agua, la sal y el aceite en el vaso y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, programar 9 minutos (*), 100º, velocidad cuchara, echar los espaguetis por el bocal e ir apretando suavemente hacia dentro hasta que están todos introducidos. Remover con las espátula de vez en cuando.
(*) este tiempo es el que ponía en el paquete de pasta. Depende del tipo de pasta y si te gusta más o menos al dente.
Con el vaso limpio de espaguetis, echar la cebolla y el ajo y programar 3-5 sg. velocidad 4. Agregar el aceite del atún y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.
Añadir el atún desmenuzado y programar 3 minutos, varoma, veloc. 1 1/2.
Mientras preparar la fuente y echar tomate frito en la base. Verter el sofrito encima y mezclar bien.
Remojar los espaguetis (pues se habrán quedado apelmazados), escurrir y verter sobre la fuente con el sofrito. Mezclar bien con dos tenedores de abajo arriba.
Sin lavar el vaso, hacer la bechamel, poner los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 9 minutos, 100º, veloc. 3.
Verter la bechamel sobre los espaguetis y mezclar muy bien. Espolvorear con queso rallado y poner a gratinar en el horno.
Covro, la receta de la crema no la tengo copiada, pues la hago del libro,pero si me das un ratillo te la transcribo ¿vale?
Un cordial saludo a las dos