ESPAGUETIS CON AT?N Y BECHAMEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 18 Mar 2006 19:25

Paisano no dejas de sorprenderme :o :o :o

esos espaguetis estan de lujo,anda pon la recetita plis

y FELICIDADES :beso:

rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rassta » 18 Mar 2006 19:31

que maravilla :plas: :plas: :plas: pero vas a poner la receta????? yyyyyyyyyy donde has comprado el soplete???? :nodigona: :nodigona:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 18 Mar 2006 19:33

covaro escribió:Andaaaaaaaaaaa.....de castigarte nada !! :)
Seguro que mañana no hay baberos suficientes para ti :wink:

Pero cuentanos las recetillas, ademas la mia es la 21...asi que no tengo las recetas del libro de la 31 :duda:

:beso:
m_geminis escribió:Paisano no dejas de sorprenderme :o :o :o

esos espaguetis estan de lujo,anda pon la recetita plis

y FELICIDADES :beso:
Ahí va la receta de los espaguetis:

ESPAGUETIS CON AT?N Y BECHAMEL TM 31

INGREDIENTES
500 gr. de espaguetis
1 1/2 litro de agua
1 chorrito de aceite
Un poquito de sal

Para el sofrito:
250 gr. de cebolla
5 dientes de ajo
3 latas de atún de 80 gr. o más de la mitad de una de 400 gr.
75 gr. de aceite (usar el de la/s lata/s de atún)

Para la bechamel:
800 gr. de leche
80 gr. de harina (o un poco menos)
40 gr. de mantequilla
1 cucharada y media de aceite
nuez moscada, pimienta negra y sal

Otros ingredientes:
tomate frito
queso rallado

ELABORACI?N

Se cuece la pasta según viene en el libro página 39:
Verter el agua, la sal y el aceite en el vaso y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, programar 9 minutos (*), 100º, velocidad cuchara, echar los espaguetis por el bocal e ir apretando suavemente hacia dentro hasta que están todos introducidos. Remover con las espátula de vez en cuando.

(*) este tiempo es el que ponía en el paquete de pasta. Depende del tipo de pasta y si te gusta más o menos al dente.

Con el vaso limpio de espaguetis, echar la cebolla y el ajo y programar 3-5 sg. velocidad 4. Agregar el aceite del atún y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.
Añadir el atún desmenuzado y programar 3 minutos, varoma, veloc. 1 1/2.
Mientras preparar la fuente y echar tomate frito en la base. Verter el sofrito encima y mezclar bien.
Remojar los espaguetis (pues se habrán quedado apelmazados), escurrir y verter sobre la fuente con el sofrito. Mezclar bien con dos tenedores de abajo arriba.
Sin lavar el vaso, hacer la bechamel, poner los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 9 minutos, 100º, veloc. 3.

Verter la bechamel sobre los espaguetis y mezclar muy bien. Espolvorear con queso rallado y poner a gratinar en el horno.

Covro, la receta de la crema no la tengo copiada, pues la hago del libro,pero si me das un ratillo te la transcribo ¿vale?

Un cordial saludo a las dos
Última edición por MiguelAngel el 18 Mar 2006 19:39, editado 1 vez en total.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 18 Mar 2006 19:35

Tomate el tiempo que necesites, prisa ninguna ? faltaria masss!!! :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 18 Mar 2006 19:42

ay?? quien pillase esa crema catalana ... :cry: :cry:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 18 Mar 2006 20:01

covaro escribió:Tomate el tiempo que necesites, prisa ninguna ? faltaria masss!!!
Pues ahí la tienesssssssssssssss

CREMA CATALANA (TM 31)

INGREDIENTES
1 litro de leche
10 yemas o cinco huevos
180-200 gr de azucar
60 gr de maizana o almid?n para cremas (*)
Una cucharadita de azucar vainillado
Un pellizco de sal
La piel de un limón , solamente la parte de piel amarilla.
1 palo de canela

ELABORACION:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso del thermomix, todos los ingredientes, menos la piel del limón y la canela, y mezclar 15 segundos en velocidad 3 ? .
Añadir la piel del limón y la canela y programar 11 minutos, 90?, velocidad 2. Cuando termine, programar otros dos minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
NOTA: Si se cortase, eche ? de cubilete de leche fría y mezclar dos minutos en velocidad 2, sin temperatura. Si tiene espuma, programar 2 minutos, 90?, velocidad 2.

NOTAS DE MIGUEL ANGEL (Esto no viene en el libro, pero es más o menos lógico)
Se pone la crema en cazuelitas individuales y se deja enfriar.
Luego se pone azúcar por encima y se quema bien con el hierro de quemar o con un soplete.

(*) Ojo con la Maizena, pues si nos pasamos puede quedar muy espesa y si nos quedamos cortos queda c**o natillas.

He utilizado un soplete para quemar el azucar que me acabo de comprar y vamos, la diferencia es notable.

Otra cosa, la mayoría de las veces le pongo la piel del limón y el palito de canela enredados en la mariposa y luego los retiro, pero hoy puse piel rallada muy finita y la canela de bote, que se me habían acabado los palitos. Estaba igual de buena.

Espero que te gusten
Un cordial saludo

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 18 Mar 2006 20:09

Hola Miguel Angel, en primer lugar felicitarte a tú y todos los papas del foro.
El menú fantástico. La pasta la hago igual que tu y en casa gusta muchísimo. La crema te ha quedado de fabula. Solo una pregunta, donde has encontrado el soplete. Me parece comod?simo para mí , pues al tener placa de inducci?n no me es posible quemar el azúcar. Lo que hago es ponerlo en el horno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 18 Mar 2006 20:24

Meritxell escribió:Hola Miguel Angel, en primer lugar felicitarte a tú y todos los papas del foro.
El menú fantástico. La pasta la hago igual que tu y en casa gusta muchísimo. La crema te ha quedado de fabula. Solo una pregunta, donde has encontrado el soplete. Me parece comod?simo para mí , pues al tener placa de inducci?n no me es posible quemar el azúcar. Lo que hago es ponerlo en el horno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS MERITXELL!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Eso me pasaba a mi antes, no podía calentar el hierro que tenía en la inducci?n. El soplete es de los de fontaner?a normales, los vi en tiendas de artúculos de cocina, muy bonitos y eso, pero costaban sobre 40º. Ayer estuve en Leroy Mel?n y vi el que he comprado por 16? (!!!!!!!!!!), no es tan bonito pero hace el mismo servicio, además los recambios del gas cuestan 1ª la botellita de 190 gr.
A ver si le hago una foto y te la pongo.

Un cordial saludo

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 18 Mar 2006 20:27

me guardo la recetilla....nos encanta la pasta y ésta tiene una pintaaa :plas: :plas: :plas:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 18 Mar 2006 20:29

??QUE RICO MENU HAS PREPARADO ESTA VEZ ??? :D :D :D Y FIJATE, QUE NO HE PROBADO NUNCA LA PASTA CON BECHAMEL Y QUE BUENA PINTA TIENE :up: :up: Y LA CREMA, ??EXQUISITA ??, HAS HECHO UN BUEN ESTRENO DEL SOPLETE :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder