DEBERES DEL 13 AL 19 DE MARZO:
-
- Novata/o
Os he encontrado buscando recetas y me parece una idea estupenda esta de los deberes para probar e investigar. Gracias por el tiempo que dedicas a los que sabemos menos. Intentaremos aprender. Somos novatos con la termomix, aunque no lo somos cocinando tradicionalmente. Por ello, quiero preguntaros c**o poneis los ingredientes para hacer la ensaladilla natural: ?cortados en trocitos la patata, zanahoria,...a la misma vez que los guisantes...?
-
- Cocinera/o
Yo tambiénquiero hacer los deberes, aunque casi llego tarde,
y tengo dudas sobre la receta:
- La patata y la zanahoria ?se ponen en el varoma ya peladas y troceadas o esto lo hacemos después de cocid así.
- ¡Los huevos se cuecen mejor en el varoma o dentro, en el cestillo? Lo digo porque una vez los hice en el varoma y no me quedaron bien, así que no sé si será suficiente tiempo con esos 20 minutos.
- Supongo que antes de poner el recipiente varoma hay que tener el agua del vaso hirviendo (la calentar?amos antes, unos 10 minutos a tú varoma) y a partir de ahí contamos los 20 minutos que dice la receta, no?.

- La patata y la zanahoria ?se ponen en el varoma ya peladas y troceadas o esto lo hacemos después de cocid así.
- ¡Los huevos se cuecen mejor en el varoma o dentro, en el cestillo? Lo digo porque una vez los hice en el varoma y no me quedaron bien, así que no sé si será suficiente tiempo con esos 20 minutos.
- Supongo que antes de poner el recipiente varoma hay que tener el agua del vaso hirviendo (la calentar?amos antes, unos 10 minutos a tú varoma) y a partir de ahí contamos los 20 minutos que dice la receta, no?.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Exacto. Cortamos los ingredientes pequeños y los ponemos en el varoma. Yo le pongo patata, zanahoria, gisantes, judias y los huevos liados en papael aluminio. Si los huevos son muy grandas puede que no les de tiempo a hacerse bien.carlosylourdes escribió:Os he encontrado buscando recetas y me parece una idea estupenda esta de los deberes para probar e investigar. Gracias por el tiempo que dedicas a los que sabemos menos. Intentaremos aprender. Somos novatos con la termomix, aunque no lo somos cocinando tradicionalmente. Por ello, quiero preguntaros c**o poneis los ingredientes para hacer la ensaladilla natural: ?cortados en trocitos la patata, zanahoria,...a la misma vez que los guisantes...?
Una vez frio le añado el atún, a veces le pongo maiz...
Y bienvenido al foro y a los deberes.
-
- Jefa de cocina
1ª. La patata y la zanahoria la ponemos ya pelada y a trocitos.mochi escribió:Yo tambiénquiero hacer los deberes, aunque casi llego tarde,y tengo dudas sobre la receta:
2ª. La vezdad es que si los huevos son muy gordos en el varoma no se termina e hacer. Mejor en el cestillo.
3ª. El varoma se pone a la vez que el agua. Si la ensaladilla es congelada le da tiempo a hacerse y si es naturas depende un poco de lo grandes que hagas los trozos. Si ves que se queda crudo le pones cinco minutos más.
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Os dejo un par de trucos
Este es para tomar nota de c**o pelar patatas cocidas muy facilmente, los japos son tremendos para estas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=37GVvxcy ... %20urawaza
Y este para la Mahonesa, que un buen dia pille a mi madre infraganti
Resulta que todos creiamos que mi madre siempre hacia la mahonesa natural, pues NO resulta que la compraba de bote la echaba en el vaso de la turmix y le añadia el zumo de 1 limon le daba unas vueltas y la llevaba a la mesa en el mismo recipiente con una cuchara para servir, estas madres....
y el tema es que esta buenisima 
Este es para tomar nota de c**o pelar patatas cocidas muy facilmente, los japos son tremendos para estas cosas

http://www.youtube.com/watch?v=37GVvxcy ... %20urawaza
Y este para la Mahonesa, que un buen dia pille a mi madre infraganti

Resulta que todos creiamos que mi madre siempre hacia la mahonesa natural, pues NO resulta que la compraba de bote la echaba en el vaso de la turmix y le añadia el zumo de 1 limon le daba unas vueltas y la llevaba a la mesa en el mismo recipiente con una cuchara para servir, estas madres....