Flan de caf?!!! NO me sali? de dos colores!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Mar 2006 18:39

pues a mi me da igual.... dos colores que uno ( y además extraño).... ya van tres veces que lo hago.... cambio el molde, cambio el cafe y lo siguiente que voy a hacer es cambiaar la cocinera..... :lol: :lol: oye!!! y que no hay forma.... lo único que me alivia es que gusta igual... porque a quien se lo hago... no ha visto el original de dos colores.... jejejejeje... :wink: :wink:
seguir? con la tarta de queso.... que esa no me falla....

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Mar 2006 18:53

Utilizaste la nata de la marca pascual??? lo digo porque cuando yo pedi la receta me dijeron que era indispensable no se porque :nodigona: y la cantidad de cafe yo creo que no influye :nodigona:

Bueno a ver si la proxima vez te sale :up:

Este es el mio

Imagen

Yo lo hice tal cual la receta
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Mar 2006 19:08

Biercana, que es la autora de la receta original recalc? muchísimo que se debe usar nata Pascual y flan Royal o no sale el pu?etero. Y algunos/as que no le hicieron caso se encontraron con que el flan no salía de dos colores...

tuchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tuchi » 20 Mar 2006 20:23

A mi ma salio de dos colores, aunque el sabor era un poco amargo para mi gusto y de los demas. La próxima vez lo haré con menos cafe. ? a ver que pasa! :duda: :duda:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 20 Mar 2006 20:49

Yo lo he hecho 3 veces. La primera que no tenía ninguna fe, casi me caigo muerta cuando al desmoldarla vi los 2 colores, tan claramente diferentes. Las 2 siguientes, precisamente para lucirme con los amigos... nada de nada: el café y la nata mezclados. Sabe rico también así, pero nada que ver con el que se separan. La nata, cuando se separan sabe a café suave, c**o la nata que ponen en el café irlandás, parecido. Cuando se mezcla sabe más fuerte.
Y no sé de que depende. Las 3 veces, nata pascual, flan royal. ¿Qué se yo...!

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Mar 2006 21:27

marmar escribió:Yo lo he hecho 3 veces. La primera que no tenía ninguna fe, casi me caigo muerta cuando al desmoldarla vi los 2 colores, tan claramente diferentes. Las 2 siguientes, precisamente para lucirme con los amigos... nada de nada: el café y la nata mezclados. Sabe rico también así, pero nada que ver con el que se separan. La nata, cuando se separan sabe a café suave, c**o la nata que ponen en el café irlandás, parecido. Cuando se mezcla sabe más fuerte.
Y no sé de que depende. Las 3 veces, nata pascual, flan royal. ¿Qué se yo...!
Cambiaste el molde una vez a otra?? por que Mafalda nos hizo todo un reportaje y dependiendo del tipo de molde con la misma mezcla en unos salia y en otros no.

Pongo el enlace

postlite32199-flan.html+biercana

:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 20 Mar 2006 22:07

:o :o :o
Hay que ver qué reportaje tan CHULO nos has facilitado, ya veo que haced tiempo el tema llevé cola....

yo utilice todos los ingredientes de las marcas correspondientes, pero el molde era tipo plum cake pero más estrecho....quizás éste el motivo!!!^
Pero pensando, pensando.... os habeis fijado que los primeros que no salieron en 2 capas eran moldes de gres o cer?mica??? y en cambio el tuper era de plastico??? a ver si a parte de la forma tambiénpodria ser el contraste del frio del material???

IABARONI: recuerdas de qué material era tu molde????

CARLOSVALENCIA: y el tuyo????

la próxima cambio el molde y os lo explico!!!

:dientes: :dientes: :dientes:

saluditos

Nanfemo

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Mar 2006 00:08

Nome gusta repetirme pero es que lo del flan de café me puede :lol: :lol:
Para mí lo que influye es la "velocidad de cuajado" :lol: :lol: , el cuajado tiene que ser lento, fuera de la nevera hasta que está casi frio, así la menor densidad del café baja y la mayor densidad de la nata se mantiene arriba. Si cuaja rápido por efecto del frio, no se separtan las capas. ¡Lo metiste enseguida en la nevera?. Me interesa tu repuesta........ los intringulis de este flan me mosquean :lol: :lol: :lol:
Te pongo mis experimentos por si tienes curiosidad:
postlite32199-flan.html+cafe
:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 21 Mar 2006 03:25

:o beo qe no soy la unica qe lo ha intentado mas veces . yo llebo 4 flanes echos ya , y nadaaa , le cambiado de moldes , le puesto uno plastico de los chinos . le puesto las marcas qe dicen , asta le cantoo y to el mama ines , y nadaaa no hay forma , pero no decisto . y lo qe acabo de leer aki , es qe no savia qe el cafe no es de la cafetera esprex , , boy a probar el procimo con el metodo qe puso atina , de isabela aver ,pero una cosa ricoooo esta el joioo. y no me guzta el cafe :wink: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 21 Mar 2006 08:31

mi primer flan y mi cutre molde
Imagen

Imagen
Y parte del flan que puse en un molde de silicona de tartaletas

Imagen

Esta hecho al pie de la letra, segun receta de Biercana

Responder