Lactancia materna:

Responder
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 20 Mar 2006 10:24

Pues yo tengo 3 y solo pude darle el pecho un poco, sobre 15 dias al mayor, pero era porke no tenia leche. Hubiese preferido dírselo, la verdad, porke para eso tenemos las tetas ahí, no? pero por desgracia no pude, osea que cri? a los 3 a biber?n y salieron muy sanos, pero yo estoy a favor de la lactancia materna, si se tiene leche lo lógico y natural el que lo tomen, no debemos olvidar que despues de todo no dejamos de ser mam?feros........ :lol: :lol: :lol: :lol: ahora que caún, puede hacer con su cuerpo lo que crea mas conveniente, faltaria más..... :beso:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 21 Mar 2006 13:11

Hola, no he terminado de leeros, pero os queria contar mi experiencia: yo le di de mamar a mi hija hasta poco antes de los 3 años, y estoy encantada. No por eso me considero mejor madre, ni mucho menos, cada una debe elegir sin tener q dar explicaciones a nadie.

Cuando me incorpore al trabajo, me llevaba el sacaleches y sin problemas, pero esto no me resultaba muy comodo, asi q al final lo abandone. Siempre le di de mamar a mi hija a demanda, cuando era mas mayor, por la tarde, cuando estabamos juntas, era mas un "refresquito" (imaginaos casi con 3 años...)

Lo de dar pecho en publico tampoco me ha preocupado demasiado, pero ahora, por ej en casi todos los centros comerciales, hay salas de lactancia q vienen muy bien (a veces es solo una pequeña habitacion con una silla) yo siempre q iba a cualquier sitio, y tenia q dar de mamar preguntaba si tenian. No quiero decir q me pusiese en mitad de la calle a dar de mamar, siempre he buscado un sitio mas reservado o me he puesto de espaldas a la gente.

Para las grietas, q comentais, hay cremas, pero tienen el inconveniente q tienes q limpiar muy bien antes de darle el pecho al niño, es mejor el aceite de calendula, q es inofensivo para el bebe (aunque yo tb me limpiaba, por si acaso)

Solo os queria comentar mi experiencia (a mi otro hijo le di unos 8 meses, y no me siento peor por elllo, eran otras circunstancias) y sobre todo, dar el pecho tiene q ser una cosa comoda para los 2, si a ti no te apetece, o no puedes o no quieres, NADIE tiene porque obligarte.

Salu2

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 25 Mar 2006 02:26

he leido casi todos los posts...y me he llevado una desilusión...por el titulo pensaba que era un tema en él que se podía intercambiar consejos, truquillos ...no pensaba que podía ser un tema de debate...

Me interesaba leer elpost porque estoy en ello....mi nena tiene 3 meses y medio, con la primerea no conseguí darle el pecho más que 20 dias...llor?, lo pasó fatal , no por dolor físico pero sí por dolor psychico...quería darle el pecho pero la cria no paraba de llorar, y no paraban de decirme (mi marido , mi madre, mi suegra, las visitas...no tienes leche, dale biberon....) y yo agotada, dolorida(epsiotomía conabundantes puntos), insegura ,pobre de mí me lo creí...
Nadie me explicó que a los 20 dias los bebes necesitan más leche , asi que maman más a menudo, lloran en el pecho, y en pocos dias tu cuerpo produce más leche( abandon? la lactancia por ignorar ese dato, se hubiese solucionado sencillamente con ponerla más a menudo al pecho), esto se repite a los 3 meses y a los 6 . Nadie me explico que la posici?n del bebe es primordial, que hay que olvidarse de las 3h y de los 10 mn, es todo a la demanda.

Para esta 2ª maternidad hize oidos sordos a mi entorno y lo he conseguido...y eso gracias a internet, navegando por foros franceses(soy hija de emigrantes españoles en Francia), por la Liga de la leche...

REspeto la decision de dar el biber?n, pero reconozco que nos falta informacion, algo tan natural ( es algo programado en nuestro cuerpo de mujer)y tan sencillo ( os lo aseguro) se ha convertido en algo doloroso, agobiante . La cultura del biberon es la que prima, hasta las tablas de peso de los pediatras son calculadas con peso de niños alimentados con leche artificial .No es de extrañar que se incite a dar biberones de "ayuda", ayuda que condenan al fracaso la lactancia(confusión tetina/pecho)
La OMS tiene previsto publicar nuevas tablas especificas a leche materna, por fin!!!!!

Yo tengo 2 experiencias: biberon para mi primera hija(que solo enferm? al entrar en la guarder?a), y pecho para mi segunda( que padeci? faringitis impresionante en sus primeros dias de vida---contagiada por la mayor que se la comía a besos---no la medicaron porque la alimentaba con leche materna, y asi se cur? la niña)
Pero claro la mayor nació en mayo y la segunda a principios de diciembre... 8)

Moraleja: es muy complicado eso de ser madre, pero es tan bonito.....

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 29 Mar 2006 14:06

leyendo vuestros post se me estan yendo las ganas de darle el pecho a mi futuro bebe :lol: :lol: :lol:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 16 Abr 2006 02:21

Hola no podia dormir y me puse a dar unavuelta por los distintos foros. Estoy a favor de la lactancia materna pero con sentido comun si no puedes o no quieres, pues haz lo que tedicte tu conciencia a mi aprender esto me llevo su tiempo. Tengo los pezonesplanos y durante el embarazo aunque lo comente al ginecologo no me dijo nada, y tampoco la matrona luego me entere que hay unos ejercicios para ayudar a mejorar lo spezones planos cuando nacio mi niño la matrona me aconsejo unas pezoneras pero aquello era horrible tenias que estimular un poco el pezon y meterlo dentro y luego ponerselo al niño que no era capaz de agarrar me poonia tna nerviosa que le pedi ayuda a la matrona pero esta solo me dijo lo de las pezoneras y paciencia pero los dias pasaban y aquello cada vez dolia mas tenia leche y se la queria dar pero cada vez que lo acercaba al pecho yo me echaba para atras y no podia, le daba de mamar llorando y un dia mi marido se canso y medijo que ya estaba bien y que le dejara de dar, lo segui intentado con sacaleches pero cada vez tenia menos leche y cada vez menos hasta que ya se me acabo. Ninguna madre me va a decir a mi que no lo intente pq sabe dios que lo intente y la de lagrimas que eche porello, y lo mala madre que me senti luego por no darle a mi hijo lo que se supone que es el mejoralimento pero cuando pedi ayuda nadie me ladio y luego me entere de la existencia de las ligas de lactancia y demas. perodebo decir que cuando tenga otro me informare antes bien porque lo quiero volver a intentar, perdonad por el rollo es una espinita que tengo clavada.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Abr 2006 02:37

....Bueno.... ya hablé de mi experiencia en la pagina 1.
Mi niña tiene 11 meses a los 8 empec? a retirarle el pecho, dandole solo desayuno y cena.... luego una cosa o la otra...y c**o la niña es muy comedora... enseguida vi? que el biber?n daba mas de si... y era mas cómodo... y en 15 dias se neg? al pecho... lo pasó fatal... en fin....

A lo que iba... han pasado dos meses y medio, no he tomado medicaci?n, porque mi mídica de cabecera me dijo que al dejar de darle... el pecho dejar?a de producir... me duelen muchisimo los pechos.... y aún hoy, al apretar uno... :nodigona: bueno.... en fin... podeis imaginarlo... sigo teniendo leche...y bastante...
Alguien sabe decirme si eso es normal????

Pues si alguien sabe.... que me lo diga.... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 20 Jul 2006 13:36

Hola a todas :)
Aqui sigo,dandole el pecho exclusivamente,Mark esta a punto de cumplir 6 meses.c**o ha hecho mucho calor le doy agua en bibe algunas veces ,cosa que me cuesta porque odia la tetina del bibe,asi que tengo que darsela a cucharaditas :D

El gran cambio han sido los dientes,ya tiene 2 y por la noche,cuando mas le duele...pues me muerde sin piedad :herida:
:lol: :lol:

a punto he estado de soltar un grito de dolor alguna vez pero le asustaria,claro,asi que me tengo que morder la lengua :lol:

ya me voy encontrando con gente que mira un poco raro cuando les digo que sigo dandole el pecho,pero vamos,cabeza alta e ignorar es lo mejor

:beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 20 Jul 2006 13:39

un articulo interesante

Son M?s Inteligentes

Confirman mejor coeficiente intelectual de niños alimentados con leche materna...

(EUROPA PRESS) Los niños que se alimentan con leche materna tienen un coeficiente intelectual más alto que aquellos que se nutren con leche artificial, según los datos comunicados por el Centro de Alimentaci?n Humana de la Universidad de Bolonia, Italia.

El director del Centro, Gian Paolo Salvioli, afirmi, durante el X Congreso Nacional de Neonatolog?a, que en un reciente an?lisis sobre 20 estudios realizados a un total de 10.000 niños, aquellos que han crecido con leche materna "tienen una diferencia de más de 5,32 puntos de coeficiente de inteligencia, que se reducen a 3,16 según algunas variantes" con el resto de los niños alimentados artificialmente.

Seg?n el médico italiano, "estas diferencias aumentan cuanto más dura el periodo de amamantamiento natural", aunque ha sostenido que hay que considerar varias variables c**o "el nivel socio-econ?mico y cultural de las madres, ya que cuanto mayor coeficiente intelectual, menos s?ntomas depresivos y mayor atenci?n y preocupaci?n en el desarrollo del niño".

Por ello, según Gian Paolo Salvioli, es difícil aún valorar si el mayor coeficiente intelectual es debido sólo al valor de la leche humana c**o alimento o al valor más complejo de un sistema de relaciones, representado por el acto de amamantar.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 20 Jul 2006 14:14

a mi me parece fenomenal que sigas dandole el pecho ya conte lo mio en las primeras peginas...............cuando nacio Eduardo mi mejor amiga tambien se quedo embarazada, tuvimos los niños con 20 dias de diferencia y ella le dio el pecho hasta los 9 meses, imagina todo lo que hablamos sobre el tema y lo que nos reiamos cuando nos ibamos al parque con los crios y Lucia lloraba reclamando su racion de teta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: su hija se crio gordota y el mio menos gordo pero igualitos de sanos o de enfermos e igualitos de pesados y enmadrados.....................sige mientras puedas Joy a mi me parece fantastico y ademas comodo :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 20 Jul 2006 20:52

Joy24 escribió:Hola a todas :)

ya me voy encontrando con gente que mira un poco raro cuando les digo que sigo dandole el pecho,pero vamos,cabeza alta e ignorar es lo mejor

:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:
tu ni caso cariño y haces muy bien en decir q con la cabeza muy alta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder