he leido casi todos los posts...y me he llevado una desilusión...por el titulo pensaba que era un tema en él que se podía intercambiar consejos, truquillos ...no pensaba que podía ser un tema de debate...
Me interesaba leer elpost porque estoy en ello....mi nena tiene 3 meses y medio, con la primerea no conseguí darle el pecho más que 20 dias...llor?, lo pasó fatal , no por dolor físico pero sí por dolor psychico...quería darle el pecho pero la cria no paraba de llorar, y no paraban de decirme (mi marido , mi madre, mi suegra, las visitas...no tienes leche, dale biberon....) y yo agotada, dolorida(epsiotomía conabundantes puntos), insegura ,pobre de mí me lo creí...
Nadie me explicó que a los 20 dias los bebes necesitan más leche , asi que maman más a menudo, lloran en el pecho, y en pocos dias tu cuerpo produce más leche( abandon? la lactancia por ignorar ese dato, se hubiese solucionado sencillamente con ponerla más a menudo al pecho), esto se repite a los 3 meses y a los 6 . Nadie me explico que la posici?n del bebe es primordial, que hay que olvidarse de las 3h y de los 10 mn, es todo a la demanda.
Para esta 2ª maternidad hize oidos sordos a mi entorno y lo he conseguido...y eso gracias a internet, navegando por foros franceses(soy hija de emigrantes españoles en Francia), por la Liga de la leche...
REspeto la decision de dar el biber?n, pero reconozco que nos falta informacion, algo tan natural ( es algo programado en nuestro cuerpo de mujer)y tan sencillo ( os lo aseguro) se ha convertido en algo doloroso, agobiante . La cultura del biberon es la que prima, hasta las tablas de peso de los pediatras son calculadas con peso de niños alimentados con leche artificial .No es de extrañar que se incite a dar biberones de "ayuda", ayuda que condenan al fracaso la lactancia(confusión tetina/pecho)
La OMS tiene previsto publicar nuevas tablas especificas a leche materna, por fin!!!!!
Yo tengo 2 experiencias: biberon para mi primera hija(que solo enferm? al entrar en la guarder?a), y pecho para mi segunda( que padeci? faringitis impresionante en sus primeros dias de vida---contagiada por la mayor que se la comía a besos---no la medicaron porque la alimentaba con leche materna, y asi se cur? la niña)
Pero claro la mayor nació en mayo y la segunda a principios de diciembre...
Moraleja: es muy complicado eso de ser madre, pero es tan bonito.....