RECETA GOFRES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 Ago 2004 19:58

Carmen escribió:Pilarin30 en Madrid las encuentras en una tienda en la C/ Serrano 149 y se llama TASTE OF AMERICAS, es toda de productos americanos y tienen cantidad de cosas guays yo cuando puedo me paso y siempre pico algo me encanta.
Es un cacharrito mas todo depende de si te gustan, a mi me encantan los cacharritos, a los niños muchos dias de desayuno o merienda se los suelo hacer, yo la traje de U.S.A y allí son muy tipicos pero los escriben waffles y la diferencia es que la masa de estos es c**o la segunda receta que pusieron en el foro con las claras a punto de nieve y quedan muy tipo barquillo estan muy ricos y tienes que comerlos calientes, es c**o estan ricos.
Las maquinas de los de las ferias suelen ser mas de hierro y mas profundas las endiduras y las masas son distintas. :D :beso:
Muchas gracias Carmen :beso:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 31 Ago 2004 00:27

hola carmen cuando te refieres a la receta de claras montadas es a la receta de chefmonica? me la puedes poner sino es esa?
gracias
:coqueta:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Ago 2004 18:55

POR FIN CHICAS/OS?????

ME HABEIS DADO VARIAS RECETAS, PERO ME FALTABA LA GOFRERA, LLEVO VARIOS D?AS RECORRIENDO TIENDAS DE LA ZONA Y NADA, EL OTRO D?A COMENT?NDOLO CON UNA AMIGA, ME DIJO QUE ELLA TEN?A UNA Y ME LA HA PRESTADO.

HE PREPARADO LA MASA EN LA THERMOMIX, HE PUESTO UN POCO EN LA GOFRERA Y... MENUDO DESASTRE. SE ME HA SALIDO LA MASA POR TODOS LOS LADOS :lol: :lol: :lol: :lol:

PERO NO ME HE RENDIDO Y AQUÉ TENEIS EL RESULTADO
Imagen

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Ago 2004 19:03

POR CIERTO QUE SE ME OLVIDABA, HE HECHO LA RECETA QUE ME PUSO GUR? Y AUNQUE LA MASA PARECE UN POCO BLANDURRIA, CUANDO LOS SACAS DE LA GOFRERA QUEDAN CON ESTE ASPECTO.
???OJO!!! ACORDAROS QUE HAY QUE PONER POCA MASA QUE SI NO SE SALE :lol: :lol: :lol:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

PUES NO S? NO S?......

Mensaje por chiqui30 » 31 Ago 2004 19:12

YO NO CREO QUE MEREZCA LA PENA COMPRARSE UNA GOFRERA PARA DOS VECES AL AÑO QUE LOS VAS A HACER Y ESO CONTANDO CON QUE TE SALGAN BUENOS.... PORQUE A Mª POR LO MENOS CUANDO ALGO ME SALE MAL SE ME QUITAN LAS GANAS DE VOLVER A HACERLO Y A VER QUÉ HACES ENTONCES CON UNA APARATEJO M?S EN LA COCINA......
???DIME T?!!!
DE TODAS FORMAS AQUÉ OS PONGO M?S RECETAS DE GOFRES:

GOFRES

(de MontseGranada)

INGREDIENTES
* 750 gr. de harina de repostería
* 270 gr. de leche tibia
* 40 gr. de levadura fresca
* 3 huevos y 2 yemas
* Un pellizco de sal
* 1/2 frasco de azúcar vainillada
* 400 gr. de mantequilla
* 500 gr. de azúcar glass
eLABORACION:
1. Diluir la levadura con la leche tibia.
2. Hacer la masa con todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el azúcar glass. Dejar reposar 30 minutos.
3. Añadir la mantequilla y el azúcar glass y mezclar.
4. Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
5. Calentar la gofrera y cocer las bolas.
Nota: La masa se puede congelar y los gofres pueden recalentarse.

GOFRES

(Nany 71)

INGREDIENTES para 6 personas:
.- 250 g. de harina,
.- 15 g. de azúcar,
.- 3 huevos,
.- 1/2 litro de leche,
.- 100 g. de mantequilla derretida
METODO:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla en un cuenco amplio y mezclar con un batidor de varilla hasta conseguir una masa lisa parecida a la de los crepes. Si fuese necesario pasar por el chi?o. Añadir la mantequilla derretida (yo la derrito en el microhondas), mezclar y cocer en un aparato especial para gofres, untando con mantequilla o aceite y muy caliente

TARTA DE GOFRES

(Nomita) de la revista Dulce Reposter?a casera

INGREDIENTES
Masa:
125g. margarina,
50 g. azúcar,
3 cchdas azúcar de vainilla,
1 pellizco de sal,
2 huevos,
100g. harina,
50 g. fécula de maiz,
1/8 l. leche.
Relleno:
300 g. nata,
3 chda azúcar de vainilla,
1 chda azúcar,
1 tarro pequeño de guindas,
1 bote pequeño de piña,
200 g. grosellas.
Para espolvorear:
azúcar glass.
PREPARACIÓN
1.Batir la margarina hasta que está espumosa y añadir poco a poco el azucar, vainilla,sal y huevos.
2. Mezclar la harina con la fécula, añadir la leche y agregar a la pasta anterior removiendo bien.
3. Rellenar con porciones de masa un molde engrasado y bien caliente, y cocer unos 4 o 5 gofres.
4. Montar la nata con el azúcar y la vainilla.
5. Poner a escurrir bien la piña y las guindas, lavar las grosellas y secar bien. (Tiene que estar todo bien escurridito)
6.Dividir los gofres en forma de corazón (para cortar mejor la tarta al servir) y volverlos a poner unidos para formar un sólo gofre.
7. Colocar alternativamente una capa de gofres, nata,fruta y gofre, etc.
La última es un gofre que se espolvorea con azúcar glas. Meter al frigo 1/2 hora aproximadamente y adonar al serir con un ramillete pequeñito de grosellas.
Última edición por chiqui30 el 31 Ago 2004 19:25, editado 1 vez en total.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 31 Ago 2004 19:20

GIG la recetaes esa que tu dices mas o menos. :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Ago 2004 23:12

estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de más trastos en la cocina, pero yo lo que estoy buscando, es esa que se intercambian las placas y te sirve de sandwichera y de gofrera.

no tengo sandwichera y así mato dos p?jaros de un tiro :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Sep 2004 12:13

LLUNA escribió:POR FIN CHICAS/OS?????

ME HABEIS DADO VARIAS RECETAS, PERO ME FALTABA LA GOFRERA, LLEVO VARIOS D?AS RECORRIENDO TIENDAS DE LA ZONA Y NADA, EL OTRO D?A COMENT?NDOLO CON UNA AMIGA, ME DIJO QUE ELLA TEN?A UNA Y ME LA HA PRESTADO.

HE PREPARADO LA MASA EN LA THERMOMIX, HE PUESTO UN POCO EN LA GOFRERA Y... MENUDO DESASTRE. SE ME HA SALIDO LA MASA POR TODOS LOS LADOS :lol: :lol: :lol: :lol:

PERO NO ME HE RENDIDO Y AQUÉ TENEIS EL RESULTADO
Imagen
Vaya pinta niña! :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Responder