Muchas gracias CarmenCarmen escribió:Pilarin30 en Madrid las encuentras en una tienda en la C/ Serrano 149 y se llama TASTE OF AMERICAS, es toda de productos americanos y tienen cantidad de cosas guays yo cuando puedo me paso y siempre pico algo me encanta.
Es un cacharrito mas todo depende de si te gustan, a mi me encantan los cacharritos, a los niños muchos dias de desayuno o merienda se los suelo hacer, yo la traje de U.S.A y allí son muy tipicos pero los escriben waffles y la diferencia es que la masa de estos es c**o la segunda receta que pusieron en el foro con las claras a punto de nieve y quedan muy tipo barquillo estan muy ricos y tienes que comerlos calientes, es c**o estan ricos.
Las maquinas de los de las ferias suelen ser mas de hierro y mas profundas las endiduras y las masas son distintas.![]()
RECETA GOFRES:
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

-
LLUNA
- Subjefa/e de cocina

POR FIN CHICAS/OS?????
ME HABEIS DADO VARIAS RECETAS, PERO ME FALTABA LA GOFRERA, LLEVO VARIOS D?AS RECORRIENDO TIENDAS DE LA ZONA Y NADA, EL OTRO D?A COMENT?NDOLO CON UNA AMIGA, ME DIJO QUE ELLA TEN?A UNA Y ME LA HA PRESTADO.
HE PREPARADO LA MASA EN LA THERMOMIX, HE PUESTO UN POCO EN LA GOFRERA Y... MENUDO DESASTRE. SE ME HA SALIDO LA MASA POR TODOS LOS LADOS
PERO NO ME HE RENDIDO Y AQUÉ TENEIS EL RESULTADO

ME HABEIS DADO VARIAS RECETAS, PERO ME FALTABA LA GOFRERA, LLEVO VARIOS D?AS RECORRIENDO TIENDAS DE LA ZONA Y NADA, EL OTRO D?A COMENT?NDOLO CON UNA AMIGA, ME DIJO QUE ELLA TEN?A UNA Y ME LA HA PRESTADO.
HE PREPARADO LA MASA EN LA THERMOMIX, HE PUESTO UN POCO EN LA GOFRERA Y... MENUDO DESASTRE. SE ME HA SALIDO LA MASA POR TODOS LOS LADOS

-
LLUNA
- Subjefa/e de cocina

-
chiqui30
- Cocinera/o

PUES NO S? NO S?......
YO NO CREO QUE MEREZCA LA PENA COMPRARSE UNA GOFRERA PARA DOS VECES AL AÑO QUE LOS VAS A HACER Y ESO CONTANDO CON QUE TE SALGAN BUENOS.... PORQUE A Mª POR LO MENOS CUANDO ALGO ME SALE MAL SE ME QUITAN LAS GANAS DE VOLVER A HACERLO Y A VER QUÉ HACES ENTONCES CON UNA APARATEJO M?S EN LA COCINA......
???DIME T?!!!
DE TODAS FORMAS AQUÉ OS PONGO M?S RECETAS DE GOFRES:
GOFRES
(de MontseGranada)
INGREDIENTES
* 750 gr. de harina de repostería
* 270 gr. de leche tibia
* 40 gr. de levadura fresca
* 3 huevos y 2 yemas
* Un pellizco de sal
* 1/2 frasco de azúcar vainillada
* 400 gr. de mantequilla
* 500 gr. de azúcar glass
eLABORACION:
1. Diluir la levadura con la leche tibia.
2. Hacer la masa con todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el azúcar glass. Dejar reposar 30 minutos.
3. Añadir la mantequilla y el azúcar glass y mezclar.
4. Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
5. Calentar la gofrera y cocer las bolas.
Nota: La masa se puede congelar y los gofres pueden recalentarse.
GOFRES
(Nany 71)
INGREDIENTES para 6 personas:
.- 250 g. de harina,
.- 15 g. de azúcar,
.- 3 huevos,
.- 1/2 litro de leche,
.- 100 g. de mantequilla derretida
METODO:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla en un cuenco amplio y mezclar con un batidor de varilla hasta conseguir una masa lisa parecida a la de los crepes. Si fuese necesario pasar por el chi?o. Añadir la mantequilla derretida (yo la derrito en el microhondas), mezclar y cocer en un aparato especial para gofres, untando con mantequilla o aceite y muy caliente
TARTA DE GOFRES
(Nomita) de la revista Dulce Reposter?a casera
INGREDIENTES
Masa:
125g. margarina,
50 g. azúcar,
3 cchdas azúcar de vainilla,
1 pellizco de sal,
2 huevos,
100g. harina,
50 g. fécula de maiz,
1/8 l. leche.
Relleno:
300 g. nata,
3 chda azúcar de vainilla,
1 chda azúcar,
1 tarro pequeño de guindas,
1 bote pequeño de piña,
200 g. grosellas.
Para espolvorear:
azúcar glass.
PREPARACIÓN
1.Batir la margarina hasta que está espumosa y añadir poco a poco el azucar, vainilla,sal y huevos.
2. Mezclar la harina con la fécula, añadir la leche y agregar a la pasta anterior removiendo bien.
3. Rellenar con porciones de masa un molde engrasado y bien caliente, y cocer unos 4 o 5 gofres.
4. Montar la nata con el azúcar y la vainilla.
5. Poner a escurrir bien la piña y las guindas, lavar las grosellas y secar bien. (Tiene que estar todo bien escurridito)
6.Dividir los gofres en forma de corazón (para cortar mejor la tarta al servir) y volverlos a poner unidos para formar un sólo gofre.
7. Colocar alternativamente una capa de gofres, nata,fruta y gofre, etc.
La última es un gofre que se espolvorea con azúcar glas. Meter al frigo 1/2 hora aproximadamente y adonar al serir con un ramillete pequeñito de grosellas.
???DIME T?!!!
DE TODAS FORMAS AQUÉ OS PONGO M?S RECETAS DE GOFRES:
GOFRES
(de MontseGranada)
INGREDIENTES
* 750 gr. de harina de repostería
* 270 gr. de leche tibia
* 40 gr. de levadura fresca
* 3 huevos y 2 yemas
* Un pellizco de sal
* 1/2 frasco de azúcar vainillada
* 400 gr. de mantequilla
* 500 gr. de azúcar glass
eLABORACION:
1. Diluir la levadura con la leche tibia.
2. Hacer la masa con todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el azúcar glass. Dejar reposar 30 minutos.
3. Añadir la mantequilla y el azúcar glass y mezclar.
4. Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
5. Calentar la gofrera y cocer las bolas.
Nota: La masa se puede congelar y los gofres pueden recalentarse.
GOFRES
(Nany 71)
INGREDIENTES para 6 personas:
.- 250 g. de harina,
.- 15 g. de azúcar,
.- 3 huevos,
.- 1/2 litro de leche,
.- 100 g. de mantequilla derretida
METODO:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla en un cuenco amplio y mezclar con un batidor de varilla hasta conseguir una masa lisa parecida a la de los crepes. Si fuese necesario pasar por el chi?o. Añadir la mantequilla derretida (yo la derrito en el microhondas), mezclar y cocer en un aparato especial para gofres, untando con mantequilla o aceite y muy caliente
TARTA DE GOFRES
(Nomita) de la revista Dulce Reposter?a casera
INGREDIENTES
Masa:
125g. margarina,
50 g. azúcar,
3 cchdas azúcar de vainilla,
1 pellizco de sal,
2 huevos,
100g. harina,
50 g. fécula de maiz,
1/8 l. leche.
Relleno:
300 g. nata,
3 chda azúcar de vainilla,
1 chda azúcar,
1 tarro pequeño de guindas,
1 bote pequeño de piña,
200 g. grosellas.
Para espolvorear:
azúcar glass.
PREPARACIÓN
1.Batir la margarina hasta que está espumosa y añadir poco a poco el azucar, vainilla,sal y huevos.
2. Mezclar la harina con la fécula, añadir la leche y agregar a la pasta anterior removiendo bien.
3. Rellenar con porciones de masa un molde engrasado y bien caliente, y cocer unos 4 o 5 gofres.
4. Montar la nata con el azúcar y la vainilla.
5. Poner a escurrir bien la piña y las guindas, lavar las grosellas y secar bien. (Tiene que estar todo bien escurridito)
6.Dividir los gofres en forma de corazón (para cortar mejor la tarta al servir) y volverlos a poner unidos para formar un sólo gofre.
7. Colocar alternativamente una capa de gofres, nata,fruta y gofre, etc.
La última es un gofre que se espolvorea con azúcar glas. Meter al frigo 1/2 hora aproximadamente y adonar al serir con un ramillete pequeñito de grosellas.
Última edición por chiqui30 el 31 Ago 2004 19:25, editado 1 vez en total.
-
LLUNA
- Subjefa/e de cocina

-
Pilarin30
- Jefa de cocina

Vaya pinta niña!LLUNA escribió:POR FIN CHICAS/OS?????
HE PREPARADO LA MASA EN LA THERMOMIX, HE PUESTO UN POCO EN LA GOFRERA Y... MENUDO DESASTRE. SE ME HA SALIDO LA MASA POR TODOS LOS LADOS![]()
![]()
![]()
![]()