PAUTAS QUE SEGU? PARA ADELGAZAR 21 KILOS Y MANTENERME ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 11:46

naturalmentepilar escribió:Hola chicas!

Un dióta más....?ésto va fenomenal....!.

?sta pregunta va para la profe:, He hecho un bizcocho de claras que puso el otro día en el foro Miguel Angel, pero claro, adaptado un poco para nosotras...., en definitiva, RECETA:

--8 ? 9 claras de huevo (300 grs) yo las hice con las claras que venden en Mercadona en un botecito.
zumo de limón y la piel muy fina(sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
--250 grs de harina Puse 150grs de harina de avena y 100grs de trigo integral.
--300 grs de azúcar Puse 150 grs de fructosa
--Un sobre de levadura royal
--100grs de mantequilla, margarina ? aceite de girasol c**o siempre, puse mi aceite de oliva....
Lo veo muy bien! :wink:
Y ahora tengo que decir, que he desayunado un trozo del bizcochito y me ha sabido a gloria.... <-- jaja, a quésí! No hay nada c**o un trocido de "algo" sabiendo que es un lujito que te permites y que te va a sentar estupendamente! :wink:
Bella....., ¿no estará muy mal ,no?, ya que pienso que lo" único malillo :herida: ", podría ser la fructosa..., pero esa cantidad, para semejante bizcocho, no creo que sea malo, ya que encima, yo no uso ningún tipo de edulcorantes para el café ni yogures, porque no me gustan dulces....<-- Eso es... en un trocito de bizcocho, tomas una cantidad de fructosa pequeñita, y el resto es todo correcto... el aceite de girasol, si quieres hacerlo conél, es muy bueno también... tuvo mala fama un tiempo, pero injustificada...ahora ya no...
Pues eso, que me lo he zampado para desayunar,junto a 2 rodajitas de piña natural y un café con leche.... y ahora estoy "Divina de la muerte" :)

Para las interesad@s, tengo que decir que el bizcocho ha salido riquísimo, claro esté, que sabe a las harinas integrales, pero para el desayuno o merienda con un café, sabe a Gloria..... La harina de avena le dí un toque muy rico...., la compro en un sobre en la secci?n de dietútica del Hipercor y es ecológica , y la harina integral la compro igual ahí, pero cada una ya sabe donde la tiene que comprar.... ( lo digo, porque a veces no todas las harinas dejan la misma textura y c**o yo he utilizado éstas y ha quedado muy bien......)<-- Sí, sí... hay que hacerlo! :)

(acordaros de batir las claras hasta que queden muy duras, yo lo hice fuera de la thermo, con una batidora de varillas, me dí la impresi?n de que entra más aire....)

Pues nada chicas, si la profe nos dí vaa libre, a seguir desayunando algún día bizcochito, así estaremos más contentas..... :)

Muak. :beso:
Pues muchas gracias por la aportaci?n, porque lo veo muy bien y es una pequeña alegría para empezar el día! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 23 Mar 2006 11:46

bellablanca escribió:
Brigi escribió:Bueno yo solo llevo desde el martes con la dieta porque me espere a que pasara el puente del dia del Padre (en Madrid fue fiesta el Lunes) para no sentirme mal por saltarme la "dieta" :D :D .
Bella te voy a poner mis menus de estos dos dias y el que tengo pensado para hoy a ver que te parecen.
Martes 21
D: Zumo de naranja y mandarina(me gusta el zumito pa desayunar)+tazon de leche semi con cereales (los tengo que terminar los ire intercalando) <-- bueno esto ya lo sabes, pero term?nalos si eso :wink:
MM:2 mandarinas
CO:Lombarda cocida y rehogada con ajitos+filetes de cinta de lomo+tostadita integral+yogur natural desnatado
MT:manzanita
CE:Brecol cocido + huevo cocido+ yogur con fruta
Miercoles 22
D:Zumo de naranja y mandarina+dos tostaditas de pan integral con aceite y tomate natural triturado (esto esta bien?)+tazon de leche semi con sacarina <-- Si, muy bien... aunque el zumo no es lo óptimo, pero tomado con fruta, es mejor :)
MM:2 mandarinas
CO: 1/4 de quiche de coliflor (lo tenia echo del viernes y tenia que gastarlo asi que esta comida la cuento en el 20%)y ensaladilla rusa+ yogur natural desnatado.
MT: no tuve tiempo de comer nada a media tarde :(
CE: Calabacin con cebolla y puerro + pescadito plancha con ajito+ yogur natural desnatado
Jueves 23
D:Zumo de naranja y mandarina + tazon de leche semi con cereales ( a ver si los acabo )
MM:2 mandarinas + 4o5 almendras
CO: Berenjena a la plancha + pescadito a la plancha + tostadita de pan integral.
MT: Unas fresitas
CE: No se lo que tendre porque voy a casa de la suegra todos los jueves. Asi que todos los jueves entrara la cena dentro del 20%.<-- Igual no! Con que no comas pan, pasta, arroz, embutidos... puedes que más de veces que tú crees, sean cenas muy correctas! :wink:Esta semana solo me quedan dos comidas para meterlas dentro del 20% :( :( .
Espero no haberte cansado mucho. Gracias por el trabajo que estas haciendo nos estas ayudando a muchas.
Por cierto ayer vi en el dia pasta integral que c**o ingrediente pone semola de trigo duro, si no recuerdo mal. ¿Esa se puede comeré
Gracias de nuevo.<-- Si, la pasta es s?mola de trigo duro, y si pone integral, pues esa es! :up:
Menudo rollo te he soltao :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada, guapa :wink: Están muy bien los menos :wink:
Gracias Bella, mañana te pongo lo que cene esta noche y me lo revisas de todas formas te decia lo del 20% porque practicamente siempre que vamos tomamos una cervecita con algo de queso o embutido antes de cenar y por eso creo que no seria correcto.
Hoy despues del trabajo me voy a pasar a mercadona para comprar la avena para hacer mañana para desayunar el pourridge y te cuento que tal.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 11:48

bedere escribió:
bellablanca escribió:
Tartina escribió:acabo de llegar del lidl y he visto un pan de centeno con muy buena pinta, pero leyendo la composicion decía q llevaba azúcar, harina de trigo y mil cosasa más, aunque tenía un alto% de centeno. No lo he comprado por la duda de la harina d trigo.... ¿qué dices, Bellita?
:beso: :beso:
Si lleva harina de trigo eso es blanca, así que no lo compres... has hecho bien :wink: ... hay mucho panes en el mercado hechos exclusivamente con harina integral o harinas de centeno, soja, espelta... todas muy buenas :)
¿Pero si yo he comprado un paquete de harina integral de TRIGO? Y lo he comprado en un herbolario pidiendo muy espec?ficamente harina INTEGRAL... Y el pan de molde que me he comprado es el integral 8 cereales de Silueta y tambiénpone en los ingredientes que tiene harina integral de trigo...

¿Es posible no? Vamos, que si pone harina de trigo, será blanca refinada, pero si pone harina integral de trigo será integral no? Si no a ver pa que me he comprado yo el paquetito de harina y el pan de molde :cry: :cry:
Sí, sí... claro!!! La harina integral de trigo es la que tomamos!!! Y las otras también... lo que pasa es que hay mucho panes que pone "pan integral" y te pones a mirar los ingredientes y sí lleva harina integral, pero igual el 30% y el resto es harinal de trigo refinada!!! Pero lo que has comprado está bien... cuál es tú duda?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 11:54

Alicante escribió:Hola a todos, mi menu para hoy es:

D: leche desnatada con sacarina + tostada de pan multicereales + pavo
MM: una pera + 4 almendras
C: lentejas + rebanada pan integral + yogurt desnatado
MT: Una mandarina
Cena: pescadito frito + berenjenas a la plancha

c**o lo ves hoy Bella??

Que no se entere nadie...pero ayer por la noche peque un poco..me comi un donut casero :nodigona: , espero que esta noche no me pase lo mismo...
Pues está perfectúsimo el menú, con legumbres :) muy bien! :up:

Y respecto al donut... no pecaste nada, te tomaste tu lujito ayer por la noche y listo :wink: Hoy a seguir bien :)

Eso s?, c**o bien te dice Lisi, los lujitos, lo mejor es para desayunar, si no para comer y lo peor para cenar... pero vamos, que si te apetec para cenar, pues para cenar... porque hay que tomarlos cuando a uno le apetezcan, porque esa es su funci?n, satisfacer :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 11:56

bedere escribió:
bellablanca escribió:
CARMENVILA escribió:haber bellablanca, mi idea de mi comida de mañana al medio dia es tomar espaguetis integrales con pisto y merluza, mi pregunta es cuantos gramos de espaguetis serian los correcto 30 (la pasta al cocer se multipica por 4) lo que se convierte en 120 gramos cocidos. mas 120 gr. de merluza
S? 30 ? 40 gramos de pasta integral está muy bien :wink: , con el pisto y una buena rodaja de merluza, o dos si son pequeñitas :)
Esa seráa una comidas estupenda :wink:
Bufff

Pues entonces yo me he pasado hoy, porque he preparado ensalada de pasta integral y he echado 70 gr de pasta... Sólo voy a comer eso, pero va muy completita, con lacón, queso, manzana, lechuga, maiz y tomate... En fin, me dejar? un poquito para no comer tanta pasta....
Eso es... de pasta, arroz... con 30, 40 ? 50 gramos os dareis cuenta de que es suficiente, comiendo además verduritas y tambiénproteína que sacia mucho! Haced la prueba! Yo me sorprend? mucho, porque antes los 100 grs me parec?an lo correcto, pero claro, haci?ndolo fatal y no echando más que un poco de verdura o salsa...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 12:00

emmaluna escribió:Hola!!! Primero: Alicante, creo q si te comiste el donuts es parte de tu 20%...q bella nos diga.
Ahora tengo algunas dudillas....para bella o Quién me las resuelva...resulta q me he vuelto loca buscando el nuevo pan de panrico y no lo va...(es q donde vivo ahora no hay ni mercadona ni dia ni lidl :cry: :cry: na de na...)y me llevé el panrico integral normal pq me pareció q alguien dijo q se podía tomar...y llego a casa y leo la composici?n (tonta de mi, pero iba con prisas comprando) y lleva harina de soja y trigo...jooo q me parece q no se puede tomar :evil: que cabreo me cogí...no se puede en este caso no? <-- la harina de trigo es la blanca de siempre, la que estamos evitando... la se soja sí se puede :wink: él comprar pan integral, sólo tienes que mirar que no ponga "harina de trigo" a secas... igual pone "harina de trigo integral", esa sí... pero ahora toma ese hasta que lo termines, no pasa nada... sólo es "menos mejor", y además en el desayuno, los males "son menos males" :wink: El próximo que compres ya lo harés bien :wink:
Otra cosita, la harina de gofio (harina túpica canaria) si es de millo (maíz) se puede tomar no?<-- Te lo miro y te contesto luego :wink:
Última edición por bellablanca el 23 Mar 2006 12:05, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 12:04

loto escribió:bueno se puede decir que he empezado hoy con el "plan bella" jiji así que os pongo mi menu de hoy...

ayer cene:
pinchitos
ensalada variada (lechuga, rucula, zanahoria, apio, pimientos asados... y una vinagreta hecha con mostaza dijon, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen y ajo crudo)

MENU DE HOY:

Desayuno:
Cafe con leche
Rebanada de pan de molde mercadona multicereales y queso fresco en crema 0% mercadona

Media mañana:
2 rebanadas de pan de molde mercadona multicereales y queso fresco en crema 0% mercadona.

Comida:
Quinoa con verduritas (pimientos y puerro) y unas gambitas pequeñas (pocas que no tenía muchas)
2 lonchas de queso havarty bajo en grasa (del mercadona)
1 rebanada de pan integral.

media tarde:
1 yogur denatado de frutas

Cena:
probablemente gambas a la plancha con alcachofas.

Que tal lo hago bellablanca?? voy bien???

Gracias sois un encanto
Vas muy bien!! Has empezado con buen pie!! :wink: A seguir así!!! :up:

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 23 Mar 2006 12:08

:up: :up: :up:

gracias!!!

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 23 Mar 2006 12:09

buenos días a todas, pongo mi menú de hoy por si hay algo mal, que me de tiempo a cambiarlo:

7:00- 1 mandarina+poudrige (lo he hecho igual que la receta, aunque me ha salido menos cantidad y estaba de "muetteee") :babas:

11:00- 3 barritas int. Anitin+un trocito pequeño de queso cabra Dia+rodajitas de pepino con sal ( no se si será mucho, pero he venido hambrienta de la piscina)

14:30- Cocido: 1 taza de caldo+garbanzos+patata+zanahoria+muslo de pollo( tendré en cuenta la cantdad, todo en un plato) ?un poco de ensalada de lechuga seráa aconsejable para completar la raci?n de verdur así

18:00- yogur+fruta ? yogur+3 nueces (todavía no lo se)+te (es que por las tardes me gusta algo calentito)

21:30- sopa de verduras (le añado una cucharada de quinoa, que está muy rica) + rape en salsita: rehogo un poquito de cebolla muy picadita y le añado pimentón (muy poquito) unas hebras de azafr?n y un dedito de vino blanco y la misma cantidad de agua. Le añado el rape y a cocer hasta que está hecho, un poco antes de sacarlo del fuego le pongo un picadillo de ajo, perejil y almendras (2ª3)sale para dos personas

He puesto el menú tan detallado para no cometer errores, que esta vez tengo que conseguirlo :up:

:beso: a todas

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 12:11

bedere escribió:A ver, yo empiezo hoy, que aunque llevo pendiente desde la semana pasada, he estado de viaje y además no tenía cositas integrales...

Este es mi menú de hoy:

8.00 Zumo de naranja (s? que no lo recmiendas Bella, pero llevo años tomando un zumo recién exprimido antes de salir de casa) <-- Si lo acompañas de una fruta, "lo arreglas"... podrías tomar un kiwi o una mandarina... cómo lo ves?
9.00 Caf? y 2 tortitas de arroz <-- Con leche? Te faltan proteínas...

12.00 Sandwich integral con "paté casero" (quesito, lechuga, lacón y nuez, todo picado) <-- Muy bueno! :wink:

13.30 Ensalada de pasta integral, con lacón queso, medio huevo, maiz, lechuga, tomate y manzana.

17.00 Yogur desnatado y manzana

22.00 Gulas con gambas y ensalada de tomate, cebolla y bonito. Y un yogur desnatado.

¿Qué te parece Bella?

Hasta ahora, con el café (que lo tomo sin leche), me tomaba un yogur desnatado (bueno, y el zumo antes de salir de casa) y a media tarde, sólo la manzana... La verdad es que lo prefiero, pero no sé si es bueno... Si me dices que debo tomar las cosas más acompañadas c**o las he pensado hoy, lo intentaré, pero si no es necesario, preferir?a hacer el desayuno y la merienda c**o antes...

Pues ya te puse lo del café... en la merienda si quieres, pueds tomar sólo una fruta o un yogur... es importante combianr bien las cosas en las comidas principales, ya que se genera mucha más glucosa (porque comemos más cantidad) y necesitamos frenar esa transfromaci?n y hacer que sea gradual, pero en la media mañana y la media tarde, c**o comemeos poquito, mientras sea dentro de los alimentos "buenos" no hay problema... esl problema es merendar una cocacola, que ni sólo ni acompañada, te proporciona un chorro de glucosa... me explico? Puedes merendar tranquilamente una fruta o un yogur :wink:

Responder