PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 13:02

Lisi escribió:el otro dia hice un batall?n de patatas al horno, envueltas en papel aluminio.
comimos las del dia y elr esto las guarde con papeldy todo en la nevera.
los dias siguientes,c uando tocaba era solo abrirlas, rocialras con aceite, sal y las hierbas aromáticas y al micro...quedan perfectas!
se ahorra tiempo para las comidas :wink:
Anda! muchas gracias Lisi... no imaginaba que pudieran quedar buenas así, de un día para otro :wink:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 23 Mar 2006 13:03

bellablanca escribió:Os tengo que poner la receta de las patatas Caj?n, están deliciosas... :wink:
Eso,eso,...ponlas porfi!!!que a mi me encantas las patatas,pero con las dietas(ninguna me dejaba comerlas)hace muuuucho que no c**o,pero hoy si,las voy a probar por fin!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 13:03

nikilina escribió:si??? pues es una buenisima idea, pq con lo pilladas de tiempo que vamos siempre.....

Vaya tela......me estoy dando cuenta que no he parado de hablar en toda la mañana... hoy tengo el dia parlanchin......c**o diria mi madre.....dias de mucho.....visperas de nada.
jaja :lol: :lol: si es que las madres tienen respuesta para todo! :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Mar 2006 13:06

bellablanca escribió:
Lisi escribió:el otro dia hice un batall?n de patatas al horno, envueltas en papel aluminio.
los dias siguientes,c uando tocaba era solo abrirlas, rocialras con aceite, sal y las hierbas aromáticas y al micro...quedan perfectas!
Anda! muchas gracias Lisi... no imaginaba que pudieran quedar buenas así, de un día para otro :wink:
hay que quitarles el papel de aluminio, claro...y que la temperatura del micro nos ea alta, yo siempre las pongo en temp. media y estan un poquito mas de tiempo...2 minutos o asi. :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 13:10

Lisi escribió:
bellablanca escribió:
hay que quitarles el papel de aluminio, claro...y que la temperatura del micro nos ea alta, yo siempre las pongo en temp. media y estan un poquito mas de tiempo...2 minutos o asi. :wink:
Tomo nota, guapa :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2006 13:13

Aquí las tenies :wink:

PATATAS CAJ?N

INGREDIENTES

2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)

Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce

PREPARACI?N

Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.

Se pueden comer moj?ndolas en cualquier salsa, pero están especialmente ricas (y ligeras), mojadas en yogurt (yo uso yogur de beber natural o de limón)

La foto es malísima, pero para que os hagais una idea:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Voy a ponerlas tambiénfuera, para que las vean los demás :wink:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 23 Mar 2006 13:35

gracias wapa... tomo nota...tienen una pinta.....mmmmmmmm y mas a estas horas que ya tenemos un hambreeeee.

Seguro que esas caen pronto.....el sabado que tengo algo mas de tiempo...seguro.

:plas: :plas:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 23 Mar 2006 13:40

Una pregunta Bella, la porridge la podría cenar? yo es que a veces no me apetece preparar la cena y esa si que me lo haréa incluso sólo la leche y poni?ndole la avena sin guisarla.

Otra pregunta, soy canaria y comemos el gofio que es harina de maiz, hace tiempo que no lo c**o :cry: pero era uno de mis desayunos preferidos, lo hacía c**o la porridge, al fuego con leche y fructosa y queda muy rico. Puedo? 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Mar 2006 13:40

que buena receta la de las patatas!!!! las haré para cuando tenga egtne en casa, con una salsa de cottage bien batido con yogur light para mojar :wink: :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 23 Mar 2006 13:42

menuda pinta!! :o :o

tengo que confesar: ayer me com? 3 cuadrados de chocolate negro... y mira que no me gusta ya que lo mio es chocolate con leche y si le ponemos almendras o avellans ya ni os cuento.. pero es que llevo una temporada necesitando algo dulce antes de ir a la cama :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder