Anda! muchas gracias Lisi... no imaginaba que pudieran quedar buenas así, de un día para otroLisi escribió:el otro dia hice un batall?n de patatas al horno, envueltas en papel aluminio.
comimos las del dia y elr esto las guarde con papeldy todo en la nevera.
los dias siguientes,c uando tocaba era solo abrirlas, rocialras con aceite, sal y las hierbas aromáticas y al micro...quedan perfectas!
se ahorra tiempo para las comidas
PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):
-
bellablanca
- Jefa de cocina

-
gynger
- Cocinera/o

-
bellablanca
- Jefa de cocina

jajanikilina escribió:si??? pues es una buenisima idea, pq con lo pilladas de tiempo que vamos siempre.....
Vaya tela......me estoy dando cuenta que no he parado de hablar en toda la mañana... hoy tengo el dia parlanchin......c**o diria mi madre.....dias de mucho.....visperas de nada.
-
Lisi
- Subjefa/e de cocina

hay que quitarles el papel de aluminio, claro...y que la temperatura del micro nos ea alta, yo siempre las pongo en temp. media y estan un poquito mas de tiempo...2 minutos o asi.bellablanca escribió:Anda! muchas gracias Lisi... no imaginaba que pudieran quedar buenas así, de un día para otroLisi escribió:el otro dia hice un batall?n de patatas al horno, envueltas en papel aluminio.
los dias siguientes,c uando tocaba era solo abrirlas, rocialras con aceite, sal y las hierbas aromáticas y al micro...quedan perfectas!
-
bellablanca
- Jefa de cocina

Tomo nota, guapaLisi escribió:hay que quitarles el papel de aluminio, claro...y que la temperatura del micro nos ea alta, yo siempre las pongo en temp. media y estan un poquito mas de tiempo...2 minutos o asi.bellablanca escribió:Anda! muchas gracias Lisi... no imaginaba que pudieran quedar buenas así, de un día para otroLisi escribió:el otro dia hice un batall?n de patatas al horno, envueltas en papel aluminio.
-
bellablanca
- Jefa de cocina

Aquí las tenies 
PATATAS CAJ?N
INGREDIENTES
2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)
Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce
PREPARACI?N
Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.
Se pueden comer moj?ndolas en cualquier salsa, pero están especialmente ricas (y ligeras), mojadas en yogurt (yo uso yogur de beber natural o de limón)
La foto es malísima, pero para que os hagais una idea:

Voy a ponerlas tambiénfuera, para que las vean los demás
PATATAS CAJ?N
INGREDIENTES
2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)
Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce
PREPARACI?N
Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.
Se pueden comer moj?ndolas en cualquier salsa, pero están especialmente ricas (y ligeras), mojadas en yogurt (yo uso yogur de beber natural o de limón)
La foto es malísima, pero para que os hagais una idea:

Voy a ponerlas tambiénfuera, para que las vean los demás
-
nikilina
- Ayudanta/e de cocina

-
Mafi
- Cocinera/o

Una pregunta Bella, la porridge la podría cenar? yo es que a veces no me apetece preparar la cena y esa si que me lo haréa incluso sólo la leche y poni?ndole la avena sin guisarla.
Otra pregunta, soy canaria y comemos el gofio que es harina de maiz, hace tiempo que no lo c**o
pero era uno de mis desayunos preferidos, lo hacía c**o la porridge, al fuego con leche y fructosa y queda muy rico. Puedo? 
Otra pregunta, soy canaria y comemos el gofio que es harina de maiz, hace tiempo que no lo c**o
-
marsu
- Jefa de cocina