Chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yoly
Novata/o
Chocolate

Mensaje por yoly » 17 Feb 2004 14:34

Hola. A ver si alguien me puede dar una buena receta de chocolate para rellenar un bizcocho o ponerlo por encima. Gracias.
Yolanda

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Feb 2004 14:38

Puedes hacer la que viene en el NA de chocolate para coberturas, sale bien.

Cecil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cecil » 17 Feb 2004 15:29

Rasansan, ? esta cobertura no se solidifica cuando se enfria?

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 17 Feb 2004 15:34

Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Feb 2004 15:37

La unltima vez que hice una tarta la cubri con nocilla, tambien hecha en la TH. Idea de mi hija y quedo muy bien.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 17 Feb 2004 15:40

xxMariaxx escribió:Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.
Maira, esta serviria para rellenar los petit choux?????? O sea que hago la crema pastelera con la receta del libro na y al final le añado el chocolate? Puede ser choco postres de nestle? No espesa demasiado?

Ala, ya he preguntado suficiente por hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 17 Feb 2004 15:52

jabuga escribió:
xxMariaxx escribió:Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.
Maira, esta serviria para rellenar los petit choux?????? O sea que hago la crema pastelera con la receta del libro na y al final le añado el chocolate? Puede ser choco postres de nestle? No espesa demasiado?

Ala, ya he preguntado suficiente por hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Maira Gomez Kem :D :lol: :wink:

La textura final es la de crema, pero añado CACAO en polvo, COLACAO de toda la vida vamos, no chocolate. Haces la crema pastelera, yo hago una de faraona q es muy sencillita (c**o todo lo mio está en casa :cry: ) y al final cuando termina puedes sacar la crema a un bol, echas por encima el cacao a ojo y con un batidor de mano lo vas removiendo hasta q está totalmente incorporado. Tambien puedes antes de sacar la crema del vaso echar el cocacao por el agujero y poner unos segundo a velocidad 1 ó 2 hasta q veas q quedo totalmente incorporado.

Lo del CHOCOLATE es si quieres una cobertura dura.

Si no me explico bien o quieres la receta exacta mañana por la mañana te la pongo.

MaRia :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 17 Feb 2004 22:34

Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 Feb 2004 22:47

jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos. :D

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 17 Feb 2004 22:50

Cata escribió:
jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos. :D
Cata, todavia no lo he probado, pero tengo entendido que la receta del libro de reposteria queda muy bien. Este finde caeran, a ver que tal.

Si lo ha hecho alguien, que nos comente, porfa!!!!!!!!!

Responder