Chocolate:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Maira, esta serviria para rellenar los petit choux?????? O sea que hago la crema pastelera con la receta del libro na y al final le añado el chocolate? Puede ser choco postres de nestle? No espesa demasiado?xxMariaxx escribió:Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.
Ala, ya he preguntado suficiente por hoy

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Maira Gomez Kemjabuga escribió:Maira, esta serviria para rellenar los petit choux?????? O sea que hago la crema pastelera con la receta del libro na y al final le añado el chocolate? Puede ser choco postres de nestle? No espesa demasiado?xxMariaxx escribió:Yo para hacer crema de chocolate hago una crema pastelera normal pero sustituyo parte de la harina por cacao, y si me olvido la añado al final, cuando la crema ya esta terminada incorporandola con el batidor de mano, esto para hacer crema. Si quiero que sea una cobertura dura pues se deshace la pastilla de chocolate de cobertura con unas gotas de aceite (en la thermo, en el micro, en el hornillo.........), en casa tengo las proporciones, de todos modos siempre lo hago a ojo.
Ala, ya he preguntado suficiente por hoy![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

La textura final es la de crema, pero añado CACAO en polvo, COLACAO de toda la vida vamos, no chocolate. Haces la crema pastelera, yo hago una de faraona q es muy sencillita (c**o todo lo mio está en casa

Lo del CHOCOLATE es si quieres una cobertura dura.
Si no me explico bien o quieres la receta exacta mañana por la mañana te la pongo.
MaRia

-
- Cocinera/o
Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos.jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.

-
- Ayudanta/e de cocina
Cata, todavia no lo he probado, pero tengo entendido que la receta del libro de reposteria queda muy bien. Este finde caeran, a ver que tal.Cata escribió:Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos.jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Si lo ha hecho alguien, que nos comente, porfa!!!!!!!!!