PANECILLOS AFRODISIACOS, jejeje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 24 Mar 2006 16:48

Tienen un aspecto estupendo!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Y, aunque hagan su efecto..... :nodigona: :nodigona: ?Saca un ratito para contarnos si merece la pena!!!

8) 8) 8) 8)

Un cordial saludo

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Mar 2006 16:50

Celia-- escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CUIDADOOOO CANELONA, QUE TE VAS A QUEDAR "HECHA POLVO" Y NO NOS VAS A PODER HACER TUS RECETAS RICAS....JIJIJIIIJIJIJI :lol:

AHHHH, Y EL PAN TIENE UNA PINTA...MMMM....DE CONSISTENCIA ES PARECIDA A LOS MOLLETES DE POR AQUI QUE SON MUY BLANDITOS, QUE TAL DE SABOR??? :up:
Ahhhhhhhhh!! que descanso, ha sido fabuloso, menudo postre!! :lol: :lol: :lol: nos hemos comido cuatro para comer, delgaditos, pero buen?iiisimos, yo no he probado los molletes, por lo que no puedo opinar, pero si que son blanditos por dentro y una finita capa crujiente por fuera. :up:

ESTOY "HECHA POLVO". Y ahora me toca hacer de canguro de mis sobrinos, menos mal que ya llevo hoy "deberes hechos" :lol: :lol:
:beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 24 Mar 2006 16:55

Me he meado yo toda la pata pabajo. eres la monda.

Tendre que copiar la receta en vista del excito

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Re: PANECILLOS AFRODISIACOS, jejeje

Mensaje por mary505 » 24 Mar 2006 16:59

canelona escribió:He hecho esta receta, asi que si no me veis por el foro este fin de semana, es que han hecho "su efecto" :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y el corte. Solo he encontrado la receta, sin fotos, así que no se si en realidad, salen así de delgaditos, aunque muy tiernos, o es que he hecho algo mal. :duda:

Imagen

con la buena mano q tienes con la masa aver si por fi me ayudas con los donuts al horno para q no me salgan duros no se en q falle y no quiero volver a intentarlo sin otra receta , hize la de meri

a maravillosos tus panecillos

:plas: :plas: :plas: :plas:

LA RECETA

Pan Afrodis?aco de María Julia

1 sobre de levadura de panadero
1/2 cucharadita de curry en polvo
1/2 taza de agua tibia (100 g pesados en la thermo)
2 pizcas de perejil (cogidos entre los dedos)
1 1/2 tazas de harina de fuerza(floja) unos 220 g
3/4 cucharadita de te de sal (10 g)
2 cucharadas de aceite (30 g pesados en la thermo)
1 cucharadita de ajo picadoteaspoon (1 diente de ajo grande)

Preparación

Mezclar a velocidad 2 ? durante 30 seg. la levadura y el agua tibia.

Añadir las especies, la harina, el aceite y el ajo en ese orden y mezclar 20 segundos a velocidad 2 ?.

Amasar 3 minutos (velocidad espiga), dejar reposar 5 minutos, pasado ese tiempo sacar la masa del vaso a la mesada bien enharinada y con las manos tambiénenharinadas darle forma a los panecillos, con una tijera hacerles dos corte en forma de cruz (es para que el calor del horno penetre mejor)

nota: YO he hecho los dos levados.

Y si no me veis por aqui.....imaginaos el efecto de los panecillos :lol:
:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 17:01

bellablanca escribió:qué maravilla!!!! :)

una preguntina que os voy a hacer a las expertas paneras... qué diferencia notas si en una receta de pan en vez de harina de fuerza usas harinal integral normal?
me cito a pi pisma... que no me habeis leído... :lol:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 24 Mar 2006 17:04

ja, ja canelona..y yo con estos pelos, oju cuando yo prepare los panes, jaja , cualquiera se escapa,,,jajajaja, digo de mi novio, cualquira se escapa de mi novio con afrodisiaco jaja, venga guapa, pues eso, que ojala no te veamos en el foro este finde, esque te ha hecho efecto. muak

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Mar 2006 17:09

bellablanca escribió:
bellablanca escribió:qué maravilla!!!! :)

una preguntina que os voy a hacer a las expertas paneras... qué diferencia notas si en una receta de pan en vez de harina de fuerza usas harinal integral normal?
me cito a pi pisma... que no me habeis leído... :lol:
:( NO te he contestado, porque no me considero experta, :lol: tan solo aficionada, que no veas el gusto que le estoy tomando a lo de hacer pan.
Te respondo lo que pienso yo sobre tu pregunta:

Creo que la harina de fuerza, se llamar? así, porque al unirla con la levadura..."al tener fuerza" ayuda a fermentar, ¿no ves que salen unos hilillos por dentro de la masa cuando está levando? Pues yo creo que esa harina, tiene la suficiente "fuerza" c**o para elevarse, en cambio creo que la haréna normal (entre ellas, no se si se encuentra la integral) no tendré ese poder de aguantar tambiénlo que produce la levadura, esa subida de la masa.

buenooooooooo...que rollo te he metido, y encima no se si mi opinión estará acertada, pero no se explicarme mejor. :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Mar 2006 17:12

Harinas de fuerza.

Haciendo una más detallada an?lisis podemos decir que las harinas de fuerza son indicadas para masa que deben fermentar y adquirir volumen, especialmente si contiene grasas, la cual contrarresta las propiedades de las proteínas, así que difícilmente fermentar?a sin quebrarse. Tomada con las manos se desharéa, es c**o si le faltara una un sistema nervioso. Otro elemento que hay que considerar es la incorporación del azúcar en la masa. c**o alimento esencial de la levadura para producir gas carbúnico, una harina con pocas proteínas se cae una vez fermentada, por no tener fuerza para retener la gasificaci?n..

CON ESTA EXPLICACION DE UNA PAGINA WEB, CREO QUE LO ENTENDEMOS MEJOR :lol: :lol:

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariapfarr » 24 Mar 2006 17:13

Canelona pero que chispa tienes!! eres divertid?simaaaaa :lol: :lol: :lol:

Tendremos que provar tus panecillos

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 17:14

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, y yo te considero expertúsima!!! a mi lado :lol:

voy a hacer hoy mi primer reto?o... :lol: a ver qué sale :lol: ...os pondré fotos! :wink:

Gracias, guapa :beso:

... espero respuestas de más "expertas" :wink: si hay algo que añadir :wink:

Responder