Galletas negro y blanco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Mar 2006 17:00

....y unas preguntitas muy de novata:

¿c**o se funde el choco y la mantequilla en el microond así ¿Se añade agua??cuanta? ?media potencia o completa? ?más o menos tiempo?

Solo lo he intentado una vez, metú onzas de chocolate nestl? para postres y se me quemó hasta el cacharro, por lo que deduzco que así no es.

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 24 Mar 2006 17:20

Maktub , que bien explicado, genial! Muchas gracias. Ya he hecho la masa, ahora la tengo en la nevera, espero que me queden la mitad de bien que a ti.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 24 Mar 2006 17:52

behbeh escribió:....y unas preguntitas muy de novata:

¿c**o se funde el choco y la mantequilla en el microond así ¿Se añade agua??cuanta? ?media potencia o completa? ?más o menos tiempo?

Solo lo he intentado una vez, metú onzas de chocolate nestl? para postres y se me quemó hasta el cacharro, por lo que deduzco que así no es.
No hay que añadir agua.

Troceas el chocolate y pones más menos la mitad en un plato, y con el microondas al míxima potecia le das 1 minuto y medio, lo sacas y lo mueves bien para que se funda lo que haya quedado más entero. A?ades otro poco de chocoalte (más o menos la mitad de lo que te queda) y le das otro minuto y medio.. lo sacas, remueves, añades el resto y le das 30 segundo más, si ves que está fundido pues ya esté... que no, entonces pones el microondas unos segudos más hasta que está a tu gusto.

Cuando tienes el chocolate fundido añades la mantequilla en trocitos pequeños, que estará blandita si la has teneido a temperatura ambiente algunas horas y vuelves a remover...

M?s largo de escribir que de hacer!!!

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Mar 2006 17:58

yo una muestra de las mias. por supuesto ya no las hemos comido, divinas hoy ha venido mi "niño" y con la boca llena. ummmmmmmmmmmm

Imagen

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 24 Mar 2006 18:03

:o :o :o
CHICAS, TODAS VUESTRAS GALLETAS DE LUJO.
YO TENGO AHORA LA MASA EN EL FRIGO.....Y CASI NO ME D? PARA LAS GALLETAS, YA LA MASA SOLA ESTÉ DE MIEDOOOO :lol:
YA OS CONTAR? Y PONDR? FOTITO (SI SALE BIEN :nodigona: )

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Mar 2006 18:03

maktub escribió:
behbeh escribió:....y unas preguntitas muy de novata:

No hay que añadir agua.

Troceas el chocolate y pones más menos la mitad en un plato, y con el microondas al míxima potecia le das 1 minuto y medio, lo sacas y lo mueves bien para que se funda lo que haya quedado más entero. A?ades otro poco de chocoalte (más o menos la mitad de lo que te queda) y le das otro minuto y medio.. lo sacas, remueves, añades el resto y le das 30 segundo más, si ves que está fundido pues ya esté... que no, entonces pones el microondas unos segudos más hasta que está a tu gusto.

Cuando tienes el chocolate fundido añades la mantequilla en trocitos pequeños, que estará blandita si la has teneido a temperatura ambiente algunas horas y vuelves a remover...

M?s largo de escribir que de hacer!!!

:beso:

mil gracias. Voy a ello adaptadas al sin gluten ????a Ver que sale!!!!!

ISANBER
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISANBER » 24 Mar 2006 18:22

no he podido reisitir y la masa la tengo en la nevera, ya os contaré c**o me han quedado. :duda: :duda: :duda:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 24 Mar 2006 18:23

Me voy a poner manos a la obra, aunque no haya dado con la vainilla en polvo; usare la vainilla azucarada de Vahine.
Si salen aceptables pondre foto, sino impresiones paladares.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 24 Mar 2006 18:32

Hoy es el santo de mi suegra y vamos a ir a cenar. Tengo las galletas en la nevera para llevarlas para el postre. Espero que me queden la mitad de bien de lo que estoy viendo en la realizaci?n de los demás.

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 24 Mar 2006 18:45

yo tambien tego la masa en la nevera hasta ahora ha ido todo muy bien haber c**o termina :up: :up:

Responder