PANECILLOS AFRODISIACOS, jejeje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 25 Mar 2006 00:10

Uyyyyy, que finde de panecillos foreriles se adina, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 Mar 2006 01:22

canelona escribió:
bellablanca escribió:
bellablanca escribió:qué maravilla!!!! :)

una preguntina que os voy a hacer a las expertas paneras... qué diferencia notas si en una receta de pan en vez de harina de fuerza usas harinal integral normal?
me cito a pi pisma... que no me habeis leído... :lol:
:( NO te he contestado, porque no me considero experta, :lol: tan solo aficionada, que no veas el gusto que le estoy tomando a lo de hacer pan.
Te respondo lo que pienso yo sobre tu pregunta:

Creo que la harina de fuerza, se llamar? así, porque al unirla con la levadura..."al tener fuerza" ayuda a fermentar, ¿no ves que salen unos hilillos por dentro de la masa cuando está levando? Pues yo creo que esa harina, tiene la suficiente "fuerza" c**o para elevarse, en cambio creo que la haréna normal (entre ellas, no se si se encuentra la integral) no tendré ese poder de aguantar tambiénlo que produce la levadura, esa subida de la masa.

buenooooooooo...que rollo te he metido, y encima no se si mi opinión estará acertada, pero no se explicarme mejor. :up:

:beso: :beso:




con la buena mano q tienes con la masa aver si por fi me ayudas con los donuts al horno para q no me salgan duros no se en q falle y no quiero volver a intentarlo sin otra receta , hize la de meri


a maravillosos tus panecillos



:beso:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Lolybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:03 Mar 2006 01:00

Mensaje por Lolybel » 25 Mar 2006 07:23

¿Que buenos te han salido los panecillos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 25 Mar 2006 09:01

canelona escribió:Maria Julia ?¿Qué bien que hayas visto tus panecillos!!! Se merecen una ovaci?n :lol: :lol: Me han gustado muchisimo, pero por si me lees te pregunto..
Los he hecho con harina normal ?eso es harina de fuerza floja? :duda: Seguro que no :lol: :lol:
¿Es por eso que no me han quedado muy altos? :duda:
:beso: :beso:
Hola Canelona, me alegro que te hayan gustado, son bastante originales. :)

Yo llamo "harina de fuerza floja" a la que usan los panaderos para hacer el pan, según he leído tiene un poco más de gluten que la normal y bastante menos que la de "fuerza" pero me inclino más a pensar que ha podido ser el tiempo de levado, en invierno la masa de pan suele tardar más tiempo en aumentar el volumen y por eso en casi todas las recetas ponen ...xxx tiempo o hasta que doble el volumen
canelona escribió: Yo al final le puse una cucharadita de ajo en polvo. Tampoco lo entendí muy bien, y lo del diente de ajo, tampoco sabía si lo tenia que picar, así que al final....ajo en polvo, que se vende donde las especias. :lol: :lol:

:beso: :beso:
Lo de haber puesto "ajo picadoteaspoon" es porque al copiar y traducir la receta no borré la palabra teaspoon (cucharadita) y no me di cuenta de ello al publicarla.

Yo le pongo un diente de ajo grande que lo prenso con el prensador de ajos pero lo de ponerle ajo en polvo es muy buena idea. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados