Pastelillos paso a paso(ya con receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 25 Mar 2006 09:56

1. Claro que se puede hacer con harina normal, yo utilizo la de arroz porque mi hija es celiaca, en el foro ya lo he dicho tantas veces que aburro :lol:

2. Los sobres de gaseosa los venden en el mercadona bajo el nombre de gasificante para reposteria, son de 2 colores morado y blanco, hay varias marcas armisen: una caja amarilla, la bandera española, el tigre...
Se usa 2 sobres -uno de cada color- por huevo, me imagino que puedes utilizar levadura royal pero echa solo 1 sobre, 2 para estas cantidades me parece excesivo.

3. Creo que lo digo en el mensaje, si lo haces solo en un plum cake haz solo la mitad de la receta, con eso tienes para 12 pastelillos.

4. Flan chino puede ser flan royal, pero no se las proporciones del sobre de preparado, esa marca no la puedo utilizar yo, pero creo que cada con cada sobre son 8 flanes, si no quieres complicarte prepara un flan c**o te indica la receta, pones alrededor de 1 dedo sobre el molde del plum cake y el resto lo echas en una flanera, así no tienes que estar con calculos raros.

5. La termomix no se si hace bechamel, yo lo hago al fuego, caliento la mitad del líquido, en la otra mitad en frio le echo la maizena, cuando hierve incorporo y lo tengo al mínimo sin parar de remover hasta que espese. Si puedes hacer esto con la termo pues lo adaptas.

Espero haber contestado a todas tus preguntas

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 25 Mar 2006 10:08

Bueno cool, ya te he felicitado en el otro post, pero por las molestias de ponernos este paso a paso, mereces aún más.

????¿Qué suerte tiene tu niña!!!!!!

(Si vienes este verano por mi tierra, ya sabes que mi cocina la tienes ofrecida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 25 Mar 2006 10:13

behbeh escribió:Bueno cool, ya te he felicitado en el otro post, pero por las molestias de ponernos este paso a paso, mereces aún más.

????¿Qué suerte tiene tu niña!!!!!!

(Si vienes este verano por mi tierra, ya sabes que mi cocina la tienes ofrecida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
beh sabes que el verano pasado no pudo ser... ahora mi marido anda por otros lares... Huelva, alemania...

no dudes que si voy ya quedamos antes para planearlo todo y que nos conozcamos, ir? con el recetario y te llenar? la despensa pal invierno :lol:

Creo que me preguntaste que era lo que tenia la tarta, la hice de chocolate con la receta que puse arriba, y el exterior es nata mezclada con requesón para que no pierda consistencia...

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 25 Mar 2006 10:19

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracia cool !!!!!!!!

No conocía el truqillo de poner requesón a la nata para darle consistencia. He utilizado pocas veces nata, y me sorprendía que a mí siempre se me desmorona o la absorve el bizcocho......????? así que requesón!!!!! Queda apuntado.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Mar 2006 11:23

gracias por la receta wapetona :beso: :beso: y c**o ya as resuelto las dudas, ya no te pregunto nada más :wink: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 25 Mar 2006 11:26

Muchas gracias por el paso a paso, cool!! Lo que estoy aprendiendo con vosotras!!! :) :) :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 25 Mar 2006 12:54

:up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 25 Mar 2006 14:10

cool escribió: (...)
Gracias por contestar tan rápido y tomarte tantas molestias con preguntas que seguramente te parecen tontas. Insisto, soy torpe.

Perdona por la pregunta de la harina. No sabía lo de tu hija. :(

Cuando los haga probaré a echarles Royal, porque aquí no hay Mercadona. Pero gracias por la información.

En fin, reina, que espero que todos estéis muchísimo mejor y siento mucho dar tanto la lata.
Gracias!

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 25 Mar 2006 14:16

:plas: :plas: :plas: :plas: deben de estar de vicio :cry: :cry: claro esta pa las q no estan a dieta jajajaja :lol: :lol: :lol:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 27 Mar 2006 14:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder