Receta de mona de pascua o pintai?a de pan porfi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Mar 2006 21:27

Hemos coincidido varias en lo de los anisetes que se ponen por encima, en las monas antig?as, de todos modos podía probar con la masa con la que he hecho yo la regany?, y si quieres an?s, le echas aroma de anis :lol: en vez de aroma de naranja. ¿no te parece bien? :lol: :lol: :lol:

Pero eso de la forma de gallina.... :nodigona: sigo sin verlo :nodigona: :lol:
:beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 25 Mar 2006 21:41

Sólo he encontrado esto, son bollos de pascua extreme?os,
Reduce las cantidades.:lol:
- Los bollos de Pascua. Se prepara una masa de 4 Kg. de harina, 1 litro de aceite de oliva, 1 kg De azúcar, 1 raci?n de aguardiente, una octava parte de una pastilla de levadura, anis en rama, yerbaluisa, palos de canela y cáscaras de naranja. Cuando la masa está crecida se hacen porciones con las formas tradicionales, redondas o en roscas, se ponen en latas, se untan con clara de huevo y se espolvorean con azúcar antes de ser introducidos en el horno. Este dulce dio nombre a la romer?a que el martes siguiente al Domingo de Pascua, se celebraba en las proximidades del regato de Canito (una ribera cerca de la l calidad), el día de los Bollos.
OTRA, PERO SIN CANTIDADES
Bollos de Pascua : harina, levadura, azúcar, huevos, an?s, canela, cáscara de naranja y aguardiente. Se cuece en horno de leña.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Mar 2006 22:23

cucharita escribió:Sólo he encontrado esto, son bollos de pascua extreme?os,
Reduce las cantidades.:lol:
- Los bollos de Pascua. Se prepara una masa de 4 Kg. de harina, 1 litro de aceite de oliva, 1 kg De azúcar, 1 raci?n de aguardiente, una octava parte de una pastilla de levadura, anis en rama, yerbaluisa, palos de canela y cáscaras de naranja. Cuando la masa está crecida se hacen porciones con las formas tradicionales, redondas o en roscas, se ponen en latas, se untan con clara de huevo y se espolvorean con azúcar antes de ser introducidos en el horno. Este dulce dio nombre a la romer?a que el martes siguiente al Domingo de Pascua, se celebraba en las proximidades del regato de Canito (una ribera cerca de la l calidad), el día de los Bollos.
OTRA, PERO SIN CANTIDADES
Bollos de Pascua : harina, levadura, azúcar, huevos, an?s, canela, cáscara de naranja y aguardiente. Se cuece en horno de leña.
Muchas gracias tomo nota de la receta.

Yo tambien he estado indagando y parece ser que son PINTAI?AS receta tipica de Olivenza (mi madre es de alli) se hacen para semana santa, pero por mas web que visito no consigo donde venga la receta de las pintai?as.

A ver si con mas informacion entre todas conseguimos la receta, pero gracias por vuestro esfuerzo.
:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 26 Mar 2006 16:41

Lo subo a ver si alguien conoce la receta.

Perdonar tanta insistencia pero es que me gustaria dar con ella.

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 26 Mar 2006 16:55

Esta receta no la he probado, porque la tengo recién cogidita de este nuestro foro, así que no la he probado.

Yo vavi dos años en Alicante por razones laborales y no las recuerdo anisadas (porque me gustaban y no me gusta nada el an?s)

Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MONAS DE PASCUA Y TO?AS

* 150 gr. de azúcar
* Piel de limón y naranja
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 100 gr. de mantequilla o margarina
* 2 cucharadas de agua de azahar o naranja
* 2 nueces de levadura de panadería
* ? cucharadita de sal
* 550 gr. de harina de fuerza

Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad Espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 26 Mar 2006 17:52

Esta receta la pusieron en veces distintas Daro y Faraona, no se de quien es, pero esta de cine, lleva zumo de naranja en lugar de leche que llevan otra.

MONAS PASCUA TANO

INGREDIENTES
500 gr. de harina de fuerza ....300 gr
130 gr. de azúcar....................70
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja ..Zumo de 1/2 naranja
40 gr. de levadura de fuerza ........................20 gr
un poco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
75 gr. de azúcar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermomix hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30? a temperatura 200º.
Los ingredientes son los que te he puesto al lado corregidos. Los que no estan corregidos es la misma cantidad.
Si no te entiendes me lo dices
besos

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Mar 2006 18:58

TANO Es una pasteleria famos?sima de Gandía, asi que las monas tambiénlas hece muy bien. Yo tambiénme la copio, c**o no.
Gracias.
:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 26 Mar 2006 22:09

noradebon escribió:Esta receta la pusieron en veces distintas Daro y Faraona, no se de quien es, pero esta de cine, lleva zumo de naranja en lugar de leche que llevan otra.

MONAS PASCUA TANO

INGREDIENTES
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
un poco de sal

75 gr. de azúcar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermomix hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30? a temperatura 200º.
Los ingredientes son los que te he puesto al lado corregidos. Los que no estan corregidos es la misma cantidad.
besos
Gracias guapa, mira tu Tano la conozco yo y he comprado en ella mas de una vez :dientes:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 27 Mar 2006 07:16

IABARONI escribió:
noradebon escribió:Esta receta la pusieron en veces distintas Daro y Faraona, no se de quien es, pero esta de cine, lleva zumo de naranja en lugar de leche que llevan otra.

MONAS PASCUA TANO

INGREDIENTES
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
un poco de sal

75 gr. de azúcar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
besos
Gracias guapa, mira tu Tano la conozco yo y he comprado en ella mas de una vez :dientes:

Este es el resultado de esta receta...

Imagen

Canija
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Receta de mona de pascua o pintai?a de pan porfi

Mensaje por Canija » 27 Mar 2006 07:52

IABARONI escribió:A ver si me podeis ayudar, mi madre quiere hacer una mona de pascua de pan rellena con un huevo duro con forma de gallina, dice que es tipica de extremadura pero no recuerda la receta tambien dice que era c**o con sabor a anisillos y que la ponian la cola de plumas con papel cebolla.
Dice que se hacia para semana santa y que tambien la llamaban pintai?a.

Bueno pues eso a ver si conoceis la receta y me la podeis dar.

Yo creo que te refieres a las "Rega??s", son c**o tortas de an?s, de unos de dedos de altura con azúcar por encima y antiguamente se ponían anises de colores c**o adorno o tambiénhuevo. Yo tengo familia en un pueblo de Badajoz (Castuera) y esto es muy típico. Podr?a conseguir la receta.

Responder