Otra recetilla sin gluten ***fotos***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Otra recetilla sin gluten ***fotos***

Mensaje por marigui » 26 Mar 2006 11:36

Bueno hace poco alguien puso el bizcocho de claras y limón (creo que fuí MiguelAngel, pero no estoy segura). Me quedé con las ganas y c**o ayer tuve que hacer espirales para el peque, y se necesitan yemas, pues con las claras hice la adaptaci?n al mundo sin gluten y ha quedado así. Espero que os guste

Imagen

Aquí el corte

Imagen

De sabor me ha recordado mucho a un dulce típico de esta zona que se llaman mostachones. La consistencia es compacta, así que se me hace ideal para desayunos y meriendas, con un buen cafelito con leche.
Aquí os dejo la receta para todos aquellos que tengan el mismo problemilla que Martún o simplemente se quieran animar a hacerla

INGREDIENTES:

8 o 9 claras de huevo (30 grs más o menos)
Zumo de 1 limón y la piel finita (solo la parte amarilla)
150 grs de harina de arroz
100 grs de maizena
300 grs de azucar
1 sobre doble de gasificante
100 grs de mantequilla

PREPARACIÓN

Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix limpio y seco, el azúcar y pulverizarlo durante 1 minutos en velocidades 5-7-9 progresivo. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n.
Añadir la mantequilla y el zumo y programar 1 minuto 40º velocidad 3 (Se puede sustituir la mantequilla por aceite,en ese caso no se pone temperatura). Sacar y reservar.
Con el vaso bien limpio y seco se pone la mariposa, y se echan las claras, un pellizco de sal y unas gotitas de limón y se programa 1 minuto por clara (yo puse 8, pues 8 minutos) en velocidad 3 1/2, sin poner el cubilete (para que se monten bien firmes)
Cuando pare la míquina, se vuelve a programar la misma velocidad (3 1/2) y se va añadiendo la mezcla lentamente, sin mariposa.
Mezclar el gasificante con la harina y añadir al vaso. Programar 6 segundos en velocidad 5.
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y al horno a 180º (calor abajo) 30 minutos. Y.......... listo para comer.
Bueno, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 26 Mar 2006 11:49

:plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, mi sobrina es cel?aca y le encantan los bizcochos, esta aburrida con los desayunos.

Copiada, ya te contaré si le gusted
:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 26 Mar 2006 11:52

pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!! :D vaya artista, porque con harina de arroz, es difícil trabajar la repostería, no?

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 26 Mar 2006 11:57

bellablanca escribió:pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!! :D vaya artista, porque con harina de arroz, es difícil trabajar la repostería, no?
Tienes toda la razón, las harinas sin gluten en general, son super dificiles de trabajar y la verdad, es que ni la consistencia ni el sabor al final, se parecen a lo que se hace con harina de trigo, pero...... cosas de la vida. A mi, cuando le veo la cara de felicidad al peque con su trozo de bizcocho en la mano, me sabe c**o el mejor del mundo. Besitos :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 26 Mar 2006 11:59

marigui escribió:
bellablanca escribió:pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!! :D vaya artista, porque con harina de arroz, es difícil trabajar la repostería, no?
Tienes toda la razón, las harinas sin gluten en general, son super dificiles de trabajar y la verdad, es que ni la consistencia ni el sabor al final, se parecen a lo que se hace con harina de trigo, pero...... cosas de la vida. A mi, cuando le veo la cara de felicidad al peque con su trozo de bizcocho en la mano, me sabe c**o el mejor del mundo. Besitos :beso:
y a él seguro que le sabe a gloria bendita! :D es una suerte tambiénque un nen?n así tenga una mam? así! :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 26 Mar 2006 12:03

bellablanca escribió:
y a él seguro que le sabe a gloria bendita! :D es una suerte tambiénque un nen?n así tenga una mam? así! :beso:
Muchísimas gracias :coqueta: :coqueta: Besitos grandes :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 26 Mar 2006 14:38

Pues muchas gracias por la receta, porque tengo en el frigo un bote de claras de marcadona y da la cantidad exacta. Probaremos.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 26 Mar 2006 16:42

Pues te ha quedado de lujo, lo estas bordando

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 26 Mar 2006 21:11