Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
marigui - Cocinera/o

Otra recetilla sin gluten ***fotos***
Mensaje
por marigui » 26 Mar 2006 11:36
Bueno hace poco alguien puso el bizcocho de claras y limón (creo que fuí MiguelAngel, pero no estoy segura). Me quedé con las ganas y c**o ayer tuve que hacer espirales para el peque, y se necesitan yemas, pues con las claras hice la adaptaci?n al mundo sin gluten y ha quedado así. Espero que os guste

Aquí el corte

De sabor me ha recordado mucho a un dulce típico de esta zona que se llaman mostachones. La consistencia es compacta, así que se me hace ideal para desayunos y meriendas, con un buen cafelito con leche.
Aquí os dejo la receta para todos aquellos que tengan el mismo problemilla que Martún o simplemente se quieran animar a hacerla
INGREDIENTES:
8 o 9 claras de huevo (30 grs más o menos)
Zumo de 1 limón y la piel finita (solo la parte amarilla)
150 grs de harina de arroz
100 grs de maizena
300 grs de azucar
1 sobre doble de gasificante
100 grs de mantequilla
PREPARACIÓN
Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix limpio y seco, el azúcar y pulverizarlo durante 1 minutos en velocidades 5-7-9 progresivo. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n.
Añadir la mantequilla y el zumo y programar 1 minuto 40º velocidad 3 (Se puede sustituir la mantequilla por aceite,en ese caso no se pone temperatura). Sacar y reservar.
Con el vaso bien limpio y seco se pone la mariposa, y se echan las claras, un pellizco de sal y unas gotitas de limón y se programa 1 minuto por clara (yo puse 8, pues 8 minutos) en velocidad 3 1/2, sin poner el cubilete (para que se monten bien firmes)
Cuando pare la míquina, se vuelve a programar la misma velocidad (3 1/2) y se va añadiendo la mezcla lentamente, sin mariposa.
Mezclar el gasificante con la harina y añadir al vaso. Programar 6 segundos en velocidad 5.
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y al horno a 180º (calor abajo) 30 minutos. Y.......... listo para comer.
Bueno,
para tod@s
-
crecho - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por crecho » 26 Mar 2006 11:49
-
bellablanca - Jefa de cocina

Mensaje
por bellablanca » 26 Mar 2006 11:52
pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!!

vaya artista, porque con harina de arroz, es difícil trabajar la repostería, no?
-
marigui - Cocinera/o

Mensaje
por marigui » 26 Mar 2006 11:57
bellablanca escribió:pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!!

vaya artista, porque con harina de arroz, es difícil trabajar la repostería, no?
Tienes toda la razón, las harinas sin gluten en general, son super dificiles de trabajar y la verdad, es que ni la consistencia ni el sabor al final, se parecen a lo que se hace con harina de trigo, pero...... cosas de la vida. A mi, cuando le veo la cara de felicidad al peque con su trozo de bizcocho en la mano, me sabe c**o el mejor del mundo. Besitos
-
bellablanca - Jefa de cocina

Mensaje
por bellablanca » 26 Mar 2006 11:59
marigui escribió:bellablanca escribió:pues tiene una pinta de estar esponjos?simo buenísima!!!

Tienes toda la razón, las harinas sin gluten en general, son super dificiles de trabajar y la verdad, es que ni la consistencia ni el sabor al final, se parecen a lo que se hace con harina de trigo, pero...... cosas de la vida. A mi, cuando le veo la cara de felicidad al peque con su trozo de bizcocho en la mano, me sabe c**o el mejor del mundo. Besitos
y a él seguro que le sabe a gloria bendita!

es una suerte tambiénque un nen?n así tenga una mam? así!

-
marigui - Cocinera/o

Mensaje
por marigui » 26 Mar 2006 12:03
-
behbeh - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por behbeh » 26 Mar 2006 14:38
Pues muchas gracias por la receta, porque tengo en el frigo un bote de claras de marcadona y da la cantidad exacta. Probaremos.
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 26 Mar 2006 16:42
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados