METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 26 Mar 2006 16:21

Una manera estupenda de limpiar bien las cuchillas sin desmontar la míquina es poner agua, c**o hasta la mitad, fairy y programar 20 segundos a velocidad 9.

c**o nueva, tanto si haces guisos, masas, o postres.

No lo he probado si se pega, pero para los casos perdidos ya sab?is, la famosa piedra verde.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marlince
Novata/o

Mas facil aun

Mensaje por Marlince » 26 Mar 2006 16:33

Limpiarla es muy facil, yo lo hago con un cepillo de dientes, de los que tengamos que tirar. Y si no, comprar uno nuevo, que tenga el cabezal mas grande, y de dos cepilladas.......lista :D No tendreis que trabajar mucho.
Por cierto, gracias por la forma de limpiarla sin desmontar.
Gracias.
Mar :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Th

Mensaje por ducros » 26 Mar 2006 23:57

Cuando se hacen croquetas y quedan los restos de la bechamel impregnados por la cuchilla y el vaso, la mejor manera de limpiar la míquina es haciendo un puré de zanahorias, de patata, de lo que se os ocurra. Se aprovecha la bechamel que queda en el vaso, queda un puré estupendo y la míquina se queda para pasarle un poco de agua y jab?n.Un saludo

:o :o :o :o :o :o :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 27 Mar 2006 00:09

raqui escribió:Lo que no debes mojar es lo negro, que estés debajo de las cuchillas. Yo las limpio cn un cepillito cuando hago masas o behamel, pero sino no hace falta quitarlas, aunque se quitan y ponen muy fácil.

Si no le pones agua y una gotita de Fairy o similar y la pones a funcionar a buena temperatura, y fuerte, y luego se limpia de maravilla. Si se te pega algo abajo, le das con nanas (sólo por dentro eh), y ya esté.
A mi me dijeron que no se moje la parte inferior de las cuchillas ni meter en un cacharro con agua pero yo pongo detergente agua y a mucha velocidad y se despegan los restos de comida luego aclaro las cuchillas al grifo

catwoman5
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por catwoman5 » 27 Mar 2006 00:11

El cepillito que dan con la revista, va bien, ?s c**o el cepillo pequeño de limpiar las tetinas de los biberones. Lo que requiere paciencia para que quede impecable.

saludos 8)

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 27 Mar 2006 09:06

elpadrino escribió:Pues a ver si busco un tapon de plastico de algun producto que quede perfecto de tamaño y asi la puedo meter debajo del grifo sin problemas.

:up: Es una idea, vamos a ver si alguien encuentra el taponcito :wink: :lol: :lol:

Que buena idea!, supongo que el próximo modelo llevar? si no el tap?n otro mítodo para que sea facil limpiar las cuchillas. LLevo ya unos meses con la th y estoy encantada, el único defecto que le veo es el de la limpieza :mal:

Ala, todos a buscar taponcitos para la th!!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX

Mensaje por Meri » 27 Mar 2006 09:20

elpadrino escribió:Me gustaria saber las que teneis mas experiencia c**o limpiais la maquina, porque a mi me han dicho que tenga mucho cuidado de no mojar la parte de abajo, debajo de las cuchillas porque lleva un engranaje que por lo visto no de debe mojar :duda: :duda: :duda:
Yo no quito siempre las cuchillas (es un co?azo) cuando termino de cocinar le pongo agua que tape las cuchillas, nas gotitas de lavavajillas y en marcha al 5 / 7 un par de minutos y listo. Incluso cuando amasas se queda de lujo

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 27 Mar 2006 09:29

Pues yo hago c**o las demás, cuando acabo de usarla la cubro las cuchillas con agua y fairy, un minuto o dos a velocvidad míxima. Después al lavavajillas.

¿Es malo meter la Th tanto al lavavajill así?? :duda:

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 27 Mar 2006 10:24

Margalo escribió:Pues yo hago c**o las demás, cuando acabo de usarla la cubro las cuchillas con agua y fairy, un minuto o dos a velocvidad míxima. Después al lavavajillas.

¿Es malo meter la Th tanto al lavavajill así?? :duda:
Pero la metes con cuchillas y todo? :duda: :duda: :duda:

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 27 Mar 2006 12:51

A mi me dijeron que si la metes mucho en el lavavajillas el acero puede perder un poco su brillo. También me recalcaron que si usaba estropajo verde, que fuera el Scotch Brite, o si usaba Nanas, que fuera marca "Nanas", porque al parecer los más baratitos suelen rallar el acero.
Y que jamás metiera las cuchillas en el lavavajillas.

Por otro lado, ¿cómo limpi?is la tapa y la goma? Porque con ciertas comidas c**o con el tomate o sobre todo el pimiento, queda un olorcillo... :o que si vas a hacer luego un dulce da una cosa....

Responder