Pasos correctos para plancha de bizcocho, porfi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pasos correctos para plancha de bizcocho, porfi

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 09:55

A ver quisiera que me dieseis los pasos correctos a seguir para hacer planchas de bizcocho c**o los de los brazos de gitano.

Se ponen una bandeja no?? Que profundidad necesita? necesita bordes?
Se forma la capa con una manga no? que grosor es el indicado?

Algun truquillo?

Luego los voy a congelar.

:beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

PARA IABARONI

Mensaje por alvaro » 29 Mar 2006 10:09

YO LAS HE HECHO Y NO TENGO NING?N TRUQUILLO, SIMPLEMENTE PONERLAS EN UN PAPEL DE HORNO O EN UNA PLANCHA DE SILICONA Y NADA M?S.
LA H?ZE CON LA RECETA DE BIZCOCHO GENOV?S O DE LA ABUELA, AL NO LLEVAR LEVADURA POR ESO SE PUEDE CONGELAR.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PARA IABARONI

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 10:11

alvaro escribió:YO LAS HE HECHO Y NO TENGO NING?N TRUQUILLO, SIMPLEMENTE PONERLAS EN UN PAPEL DE HORNO O EN UNA PLANCHA DE SILICONA Y NADA M?S.
LA H?ZE CON LA RECETA DE BIZCOCHO GENOV?S O DE LA ABUELA, AL NO LLEVAR LEVADURA POR ESO SE PUEDE CONGELAR.
Si llevan levadura no se pueden congelar???

Es que las que voy hacer yo son de chocolate y llevan levadura.

:beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 29 Mar 2006 10:12

A mi me cuesta encontrarles el punto de cocción para que queden flexibles y se puedan errollar para brazo de gitano...

Sabeis algun truqui???
:beso: :beso:

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 29 Mar 2006 10:45

TONKA escribió:A mi me cuesta encontrarles el punto de cocción para que queden flexibles y se puedan errollar para brazo de gitano...

Sabeis algun truqui???
:beso: :beso:

SI NO ME EQUIVOCO HAY QUE ENRROLLARLAS CUANDO A?N ESTÉN CALIENTES PARA QUE COJAN LA FORMA, Y CUANDO SE ENFRIAN YA SE PUEDEN ENRROLLAR BIEN. :wink: :wink:
NO LO HE HECHO NUNCA PERO LO HE LEIDO EN VARIOS POST :up: :up: , LA VERDAD ES QUE TIENE SU LOGICA!! :D :D

BUENO SI ALGUIEN LO SABE MEJOR QUE YO, PUES QUE LO DIGA... :nodigona: :nodigona: :nodigona: LO MISMO HE METIDO LA PATA HASTA EL FONDO.... :nodigona: :nodigona:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 29 Mar 2006 10:51

Yo anteayer la enrosqué muy caliente y se me encogi? c**o si fuera un acordeon, no me quedé igual que otras veces. ?Seráa que estaba demasiado caliente? :(

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 29 Mar 2006 10:57

ME PUEDE PASAR ALGUIEN LA RECETA DEL BISCOCHO GENOV?S O DE LA ABUELA??

LO NECESITO PARA UNA RECETA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

celadora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por celadora » 29 Mar 2006 10:58

yo la hago en la bandeja del horno con la receta del bizcocho para brazo de gitano del libro de la TH 21. Con esa cantidad me queda husto de un grosor de aprox 5-7 mm y cubre practicamente la bandeja.La echo directamente sin manga y luego le doy 2"meneos" para quwe se extienda uniformemente.Para enrrollarla , nada mas sacarla del horno la envolveis en un rodillo h?medo y queda bi?n.Y s?, aunque lleve levadura o chocolate se puede congelar perfectamente pero envuelta para que no te coja olores.Descong?lala a temperatura ambiente :duda: Bueno, de esto último no estoy segura , pero yo lo hago así y me quedan los bizcochos muy tiernos :wink:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 29 Mar 2006 11:44

A ver, te comento lo que yo hago.

Preparo un bizcocho genov?s. Mientras pongo a calentar el horno, pero antes saco la bandeja, y en ella coloco papel vegetal.
Vierto la mezcla del bizcocho por toda la bandeja, reparti?ndola uniformemente por todo el papel. Son 10 minutos de horno creo.

Tengo un paño h?medo y la vuelco sobreél, de forma que el papel vegetal quede arriba. Quito el papel y lo enrollo.

Luego lo dejo enfriar y cuando lo relleno lo desdoblo y lo vuelvo a enrollar.

También se puede volcar sobre un papel de peri?dico espolvoreado con azúcar y se dobla con el mismo papel. El azúcar hace que no se pegue el bizcocho, ni se deshaga.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Mar 2006 12:00

cherr escribió:Yo anteayer la enrosqué muy caliente y se me encogi? c**o si fuera un acordeon, no me quedé igual que otras veces. ?Seráa que estaba demasiado caliente? :(
BUENO PUES MI TRUQUILLO ES ENROLLARLO AUN CALIENTE EN UN PAÑO HUMEDO...

ES DECIR, MOJAS UN PAÑO DE COCINA LIMPIO, LO TUERCES BIEN PARA QUE NO QUEDE MUY MOJADO, SOLO HUMEDO, DESMOLDAS EL BIZCOCHO EN CIMA DEL PAÑO Y LO ENROLLAS HASTA QUE SE ENFRIE.

ASÍ NO SE PARTE CUANDO LO ESTAS ENROLLANDO.

Responder