gracias a todas el proximo fin de semana lo intento

Yolanda03, creo que te pasó lo mismo que a mí la primera vez que hize este pan, que no entendía eso de las medidas sobre todo de la harina, a este pan tienes que ponerle 450 grs. de harina, esa es la medida perfecta para que salga. Con respecto a las cucharadas, yo la pongo con la cuchara de toda la vida, la sopera. Y la cucharadita de sal que te pone 1 + 1/8, es una cucharadita pequeña, más 1/8 de otra, pero bueno a ojo le pones la cucharadita que con eso va bien, que es lo que le puse yo. En cuanto a la levadura, le puse un sobre de maizena de levadura de pan, de 5,5 grs.yolanda03 escribió:Wenos dias!!!
Ayer estren? por fin mi CHEFO!!! jajajjajaja estaba muy contenta hasta que probé de hacer el pan... lo hice dos veces y frac así y encima acabamos comiendo a las 6 de la tarde!!!
Os explico c**o lo hice, y si podeis me deciis en que fallo, ok?
PAN 59 MINUTOS
220ML DE AGUA CALIENTE
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE
-1 Y 1/8 CUCHARADITA DE SAL
-1 CUCHARADA SOPERA DE AZ?CAR (RASA)
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE EN POLVO (COLMADAS)
-3 MEDIDAS DE HARINA BLANCA (NO DE FUERZA)
-7 GRS DE LEVADURA DE PAN
CON PALA DE AMASAR. A?ADIR LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN DADO.
Lo am así en el 51, lo dejé reposar 1/2 horita, lo espolvore? con harina y 45 minutos en el 91.
Yo lo hice:
- 220Ml de agua caliente (mesurando con el mesurador de la chefo)
- 2 cucharas soperas de aceite
- Las cucharaditas de sal no las entiendo, no sé si son cucharas soperas o si se mesura con la cuchara que viene en la chefo, y tampoco entiendo eso de 1 y 1/8 ??? Yo le ech? 1 cucharadita de sal con la cuchara chefo.
- 1 cucharada sopera de azúcar. Le ech? la de toda la vida, porque eso de "rasa" no lo llego a entender...
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo. Le tuve que echar leche en polvo desnatada porque no encontré otra en el super...
- 3 medidas (es decir, le ech? 3 veces el medidor de la chefo) de harina, la normal de trigo en la que no ponía fuerza.
- 7gr de levadura de pan. Compr? levadura de pan maizena pero ponia que los sobres eran de 5.5gr pero que eran equivalentes a 14gr... ??? asi que ante la duda le ech? un sobre completo...
Puse el programa 51 durante 59 minutos y lo dejé reposar fuera 1/2 hora más o menos...
El resultado?? un pan chafado, con muchisimo gusto a sal y crudo por dentro...
El segundo que hice lo único que cambió fuí echarle 1/8 cucharadita de sal, medio sobre de levadura y 1 vaso medidor de harina y medio de nuevo de harina....
Cambié esto y me salió algo mejor de gusto, por lo menos no estaba tan salado...pero sigui? saliendo chafado, no hacía más de dos dedos de alto y crudo por dentro...
No sí que estará haciendo mal...
Espero que me ayudeis, por favor...
Muchas gracias x todo wapas!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados