?ALGUIEN HA VISTO LA SACHER DE JOSE ANDR?S?ya est? la receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?ALGUIEN HA VISTO LA SACHER DE JOSE ANDR?S?ya está la receta

Mensaje por sussi » 31 Mar 2006 21:14

Casi nunca veo el programa de Jose Andr?s porque no estoy en casa, y hoy que he llegado un poco antes, no me ha dado tiempo de apuntar la receta.
?La ha copiado alguien?
Hoy su invitado, ha hecho una tarta sacher, seguro que tan rica c**o las que hacáis vosotr@s , pero me llamado la atenci?n el chocolate que ha preparado para napar la tarta. Recuerdo los ingredientes, pero no las cantidades. ¡Lo hab?is anotado?
Gracias y un beso.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por sussi el 01 Abr 2006 21:37, editado 1 vez en total.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 31 Mar 2006 22:31

te lo subo :up:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 31 Mar 2006 22:33

No lo he visto pero esta es su web

http://www.joseandres.com/index2.php

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 01 Abr 2006 01:28

Lo he visto, pero yo creo que no han dicho cantidades...
Era chocolate de cobertura, cacao y gelatina

Brillaba c**o un espejo.... :D

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 01 Abr 2006 10:34

si, si que dijo cantidades!
yo lo vi pero no lo apunté... que tonta!!! estoy mrando a ver si las consigo! y lo pongo :up:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 01 Abr 2006 12:05

Sussi, en su pagina no viene la receta pero te pongo lo q anotú. Me faltan dos cantidades pero creo q no las dijo. El pastelero tenia muchisima prisa.
Hacer un almibar con 125 azucar y 250 agua.( 32ª Baume), 60g de nata, creo q 2 hojas de gelatina de las grandes pq tampoco lo dijo y luego el cacao y el chocolate.
Con lo q me quedé fue aquello de no batir la crema mucho para q no le entre aire y no usar varillas de batir (esas burbujas luego se hacen pompas en la superficie y no queda lisa).
A ver si alguien anotú algo mas
:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 01 Abr 2006 12:09

SHALOM escribió:Sussi, en su pagina no viene la receta pero te pongo lo q anotú. Me faltan dos cantidades pero creo q no las dijo. El pastelero tenia muchisima prisa.
Hacer un almibar con 125 azucar y 250 agua.( 32ª Baume), 60g de nata, creo q 2 hojas de gelatina de las grandes pq tampoco lo dijo y luego el cacao y el chocolate.
Con lo q me quedé fue aquello de no batir la crema mucho para q no le entre aire y no usar varillas de batir (esas burbujas luego se hacen pompas en la superficie y no queda lisa).
A ver si alguien anotú algo mas
:beso:
Gracias Shalom. Verás c**o poco a poco ir? saliendo. :up: :up:

Un beso. :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Abr 2006 12:35

Veo que seguimos sin averiguarlo, que pena. Yo he estado dando vueltas por interner, y nada. :(

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Abr 2006 12:45

Os pongo lo que tengo...

La receta está incompleta porque solo pude verlo el primer día... Tengo hasta que mete la tarta en el horno y lo que adelantú ese día de la cobertura... A ver si entre tod@s conseguimos la receta completa...

(No la he corregido... va "tal cual" la fui copiando... :nodigona: )

Tarta Sacher de Jose Andr?s.

azucar 175
chocolate 175
mantequilla 175
harina trigo 100
harina almendras 100
7 huevos
1 cucharilla rasa de levadura en polvo
1 pizca de sal

Se funde el chocolate en el micro. Se le añade la mantequilla y se une al chocolate.
Se tamiza la harina y la almendra.
Se bate la mezcla de chocolate y mantequilla lentamente en la amasadora.
Mientras se separan claras y yemas.
Se sube la velocidad para que coja aire la mezcla y se van añadiendo las yemas. Entremedias se añade un poco de la harina (mezcla de trigo y almendras) y una pizca de sal
Montar las claras y una vez que empiecen a montar se le añade el azucar (nunca antes) Se sabe que ya está cuando se puede dibujar sobre ella (punto de dibujo)
Poco a poco se le añade a la masa de chocolate las claras, envolviendolas con una espátula. Al mismo tiempo se mezcla poco a poco el resto de la harina. Aunando texturas.
Se unta el molde con mantequilla y harina. Se añade la masa, siempre desde el centro para que la propia masa se vaya distribuyendo.
El horno a 180º, la tarta centrada en el horno.
La cobertura (=glasa) se hace con chocolate, mantequilla y azucar.

(CONTINUAR?... esperemos :wink: )

:)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Abr 2006 12:54

que rabia :pelea: :pelea: :pelea:

Yo lo vi el Jueves y qme quede a medias claro....com el viernes por la tarde trabajo pues lo deje grabandose....pero resulta que se fue la luz y no lo grabo!!! :evil: :evil: cuando llegue anoche a casa vi la faena y me cogi un rebote!!!!!

Sabnia yo que la receta era interesante de ver....de verad que hizo la cobertura con gelatina???

Responder