aLGUIEN ME EXPLICA receta Brioche facil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 08 Sep 2004 15:14

no, son mas grandes y mas dulces, no se supongo que en cada ciudad las cosas se llaman diferentes, es mas c**o esos bollos que tienen azucar por encima pero sin azucar y en forma alargada. :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 15:14

te refieres a estos?

Imagen

BOLLITOS DE MERIENDA

INGREDIENTES:

125 gr. de agua de azahar

125 gr. de agua

100 gr. de aceite de oliva 0,4?

40 gr. de levadura prensada

140 gr. de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de sal

650 a 700 gr. de harina

PREPARACI?N:

Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40 grados en velocidad 2.

Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.

A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga (verifique si admite mas harina). Deje reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.

Haga los bollitos iguales unos de otros, si el es más fácil vaya pesando 50gr. de masa para cada uno. Bata una yema de huevo mezcl?ndolo con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.

Colocar los bollitos en el horno a 50 grados para que doblen de volumen, durante 20 minutos aproximadamente..

Cuando doblen, aumente la temperatura del horno a 200 grados y túngalos de 10 a 15 minutos más, hasta que están doraditos.

Nota: para que las masas suban mejor introducir en el horno un cacito con agua.

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 08 Sep 2004 15:27

pues si parecido pero yo he hecho los bollos de merienda y no me han salido tan esponjosos c**o los de la foto :cry: no se porque, pero creo que si debe ser esto lo unico que a mi no debieron salir igual

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 17 Nov 2004 22:07

TENGO EN REPOSO EL BRIOCHE FACIL ESTE, pero lo he separado mucho para que quedaran tartaletas separadas.

?he hecho bien? me ha parecido que de esta manera seráan más faciles de comer, (un bocao y al buche)

Otra cosita, al terminarloéle pongo algun glaseado??

Es que es la primera vez que la hago y ??SOY UN MAR DE DUDAS!! :herida:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Nov 2004 14:32

Jdeacon, yo tengo la receta hecha con el paso a paso en la web

http://www.artecan.com/cocina/brioche.htm

El paso a paso es c**o te han dicho, c**o si fuera un brazo de gitano en rodajas :) Yo lo puse en un molde desmontable y así al crecer se juntaron todos.

Lo puedes hacer dulce o salado. Por cierto, en la receta he puesto usar la mitad de la masa pero no pongo qué hacer con la otra mitad: OTRO BRIOCHE :D:D Da para dos ;)

Un beso

Responder