tarta boda principesca( receta):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta boda principesca( receta)

Mensaje por calimero » 02 Abr 2006 16:37

Encontr? esto navegando y la pongo si alguien se anima :up:

Tarta de Boda

Esta tarta la presentú Don Francisco José Somoza en el Concurso organizado por la Asociaci?n de Pasteleros de Madrid y fue la ganadora. Seg?n palabras de Somoza en en la revista Pronto, de donde saco la receta, "Pens? en crear una tarta así en cuanto se anunci? la boda, y ganar el premio es un espaldarazo muy grande para mi carrera. La base de la tarta es un bizcocho de almendra, la materia más noble en pasteler?a, y el corte central representa la bandera española, La parte amarilla está hecha con fruta de la pasi?n (maracuy?) y las rojas con un cul?s de frambuesa. Lo blanco es una mousse de arroz con leche, en homenaje a Doña Letizia y su tierra asturiana. La terminación en madro?o, en representaci?n de Madrid. El adorno está hecho en caramelo y pastillaje, y semeja el escudo de armas del Pr?ncipe de Asturias. Tres flores de lis con cerco de gules forman el escudo de la casa de Borb?n, dos flores grandes representan a los novios, y otras flores más pequeñas a los hijos que puedan venir. Si la eligieran seráa un orgullo"

Somoza afirma que " he buscado la mezcla del dulce del arroz con leche con la acidez y el frescor de las frutas. Es muy laboriosa de hacer".

Tarta de bodas Real

Ingredientes:
Bizcocho de almendra:

6 yemas
4 claras
100 gr. de azúcar
75 gr. de harina
50 gr. de almendras en polvo
25 gr. de mantequilla
la cáscara de medio limón

Cul?s (puré ) de frambuesas
1 Kg. de frambuesas
200 gr. de azúcar
5 hojas de gelatina

Crema de maracuy?500 gr. de maracuy? o pulpa de maracuy?
4 yemas dehuevo
2 huevos enteros
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
50 gr. de clara montada
100 gr. de nata montada
3 hojas de gelatina

Mousse de arroz con leche2 vasos (400 cc.) de leche
40 gr. de arroz (tipo redondo, nunca de grano largo)
125 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla
la corteza de medio limón
1 ramita de canela
2 vasos (400 cc. ) de nata líquida para montar
75 gr. de azúcar glas
2 hojas de gelatina

M?todo: Bizcocho de almendra:

Montar las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar

Batir las yemas con el resto del azúcar y ralladura de limón hasta conseguir que aumente su volumen

Mezclar las yemas con las claras montadas, agregar la harina y la almendra en polvo y mezclar bien con una espátula. Finalmente, añadir la mantequilla ( mejor si está un poco fundida, pero fría) y remover ligeramente.

Extender la masa sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear a fuego medio (180 ? C.) unos 25 minutos o hasta que está doradita.

Dejarlo enfriar. Si el bizcocho ha levantado más de lo esperado o es muy alto, desmoldarlo y cortarlo a la altura requerida (alrededor de un cm.). Luego, volver a colocarlo en el molde.

Cul?s de frambuesa

Triturar las frambuesas hasta que queden deshechas y mezclarlas con el azúcar.

Calentar la mitad de la mezcla y verter la mitad de las hojas de gelatina remojadas. Remover bien hasta que la mezcla se disuelva. Pasarla por el colador y dejar entibiar.

Verter esta mitad del cul?s sobre el bizcocho hasta obtener un espesor de algo más de 0.5 cm. Poner en la nevera y esperar que cuaje bien.

Crema de maracuy?

Cortar los maracuy?s, separar la pulpa, triturarla y pasarla por un colador. Mezclar con las yemas de huevo, los dos huevos enteros y el azúcar.

Ponerlo al fuego y, sin dejar de remover, añadir la m antequilla poco a poco. No ha de hervir y se retira del fuego cuando espese. Añadir ahora la gelatina remojada.

Remover y dejar enfriar. Cuando está a temperatura ambiente ( aún no habrá cuajado), mezclarla con la nata montada y la clara de huevo montada.

Vertarlo con mucho cuidado en el molde sobra la capa de cul?s de frambuesa, en un espesor de 1 cm. (el doble de la del cul?s de frambuesa para formar bien la bandera). Poner en la nevera y esperar que cuaje bien.

Cuando la capa de maracuy? está bien cuajada, preparar la otra mitad del cul?s de frambuesa (tal c**o se indica) y verterla sobre el molde. Volver a refrigerar.

Mousse de arroz con leche

Hervir la leche con la corteza de limón y la canela unos 5 minutos, Colar la leche para retirar el limón y la canela.

Poner a cocer el arroz en esta leche infusionada, añadi?ndole el azúcar normal y la mantequilla, hasta que el arroz está ligeramente "pasado". Añadir la gelatina previamente remojada.

Mientras se enfría el arroz, montar la nata incorpor?ndole el azúcar glas poco a poco.

Cuando el arroz está a temperatura ambiente ( aún no habrá cuajado), incorporar la nata montada.

Verter esta mousse de arroz con leche sobre la última capa de cul?s de frambuesa, un par de cm. o a la altura que te dí el molde. Aplanar bien la superficie y dejar cuajar en la nevera.

Desmoldar la tarta y adornarla al gusto. En la receta original, es con frutos de madro?o. También puedes cortarla en porciones para apreciar los colores de la bandera española

Consejos prácticos

En vez de frambuesas, tambiénpuedes usar fresones, ya que el efecto y el sabor son bastante parecidos y resulta más econ?mico.

No se debe utilizar mermelada de frambuesa para la elaboración del cul?s, porque no cuaja con la gelatina.

Aunque el maestro pastelero montú la receta original utilizando un molde rectangular profesional, nosotros hemos utilizado un molde redondo que es más habitual en las casas

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 02 Abr 2006 17:11

uffffffff k follon no m meto k es una locura gracias pero la compro hecha :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 02 Abr 2006 20:25

j***r, sí que tiene que estar buena pero muy laboriosa ¿no?
Me temo que yo tampoco me voy a animar a hacerla. :lol: :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 03 Abr 2006 00:25

:o :o :o ME ENCANTARIA VERLA , AVER SI LA PUEDO COPIAR Y HACERLA , LO QE NO ME GUZTA ES LODE EL ARROZ CON LECHE ME PROBOCA EL ESTOMAGO . AMOS QE NO ME GUZTA PERO LA PODIA INTENTAR HACER , ASIN LEIDO PARESE LIOSA . PERO AVER QE PUEDO HACER , SI TIENES ALGUNA FOTO PONLA , ASIN ME ANIMARIA PA SERLA , YO ME ATREBO , YA DESPUES AVER QE SALE JAJAJAJA :beso: :beso: :beso: :beso: ACIAAAAS POLLITO

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 03 Abr 2006 00:33

:nodigona: yo nime atrevo a leerla entera :nodigona: si voy por los bizcochos todabia , pero segura de que alguien la hara que ponga la foto pa deleitarnos :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 03 Abr 2006 05:21

pues la he leido c**o 3 veces y no la beo tan dificil la anote , es frambuesa (rojo) maracuyas ,(amarillo ) y otra vez frambuesas (rojo)
loego lo blanco es una especie de manto , de mus de arroz con leche , engaaa qesta chupaoooyo lo peor qe llebo es lode montar las claras apunto de nieve , qe nose , pero lo intentare podrian decirme c**o se hace , tengo el brazo de la matidora desmontable , de barillas . engaaa decirmee , qe me atreba a hacerla , si la agoo pondre muunchas fotos .aunqe me salga descuarinja jajaajaja

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 03 Abr 2006 09:11

:o :o ??? pos anda que no tiene trabajo casarse ni na :lol: :lol: :wink: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 03 Abr 2006 09:14

campanilla1953 escribió:pues la he leido c**o 3 veces y no la beo tan dificil la anote , es frambuesa (rojo) maracuyas ,(amarillo ) y otra vez frambuesas (rojo)
loego lo blanco es una especie de manto , de mus de arroz con leche , engaaa qesta chupaoooyo lo peor qe llebo es lode montar las claras apunto de nieve , qe nose , pero lo intentare podrian decirme c**o se hace , tengo el brazo de la matidora desmontable , de barillas . engaaa decirmee , qe me atreba a hacerla , si la agoo pondre muunchas fotos .aunqe me salga descuarinja jajaajaja
es muy facil kampa, yo le he cogido el truji y me encanta levantar las claras, lo importante es que tienes que subir y bajar las varillas hacia arriba y abajo para que metan aire en las claras e ir batiendo un buen rato Y YA TA ??? veras c**o van subiendo hasta una altura increible :wink: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 03 Abr 2006 12:15

Eso CAMPA, es fácil!! Atrevete mujer y pon fotos, y luego a repatir trozos!!!! Yo subo las claras con las varilla, subiendo y bajando, les pongo un poquito de sal, en un cuenco bien, bien seco!! esto es muy importante, ya veras c**o te quedan de maravilla, aunque ande este el tenedor de toa la vida y romperte la muñeca..... jejejeje

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 03 Abr 2006 12:34

SUPONGO QUE HABRA QUE ESPERAR A QUE ENDUREZCA UNA CAPA PARA PONER LA OTRA ENCEMA,SI NO SE MEZCLARA TODO, O SEA QUE HABRA QUE HACERLA EN DOS DIAS,(MUY COMPLICADA)

Responder