DEBERES SENAMA DEL 6 AL 12:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Sep 2004 14:45

Aqui tienes la receta. Fue fallo mio de no ponerla. Lo siento.

TERNERA CON ALMENDRAS.

INGREDIENTES: 800 g de filetes de ternera sin nervios y cortados a tiras pequeñas, 100 g de almendras, 100 g de vino blanco, 50 g de salsa de soja, 400 g de agua o más para el final, pimienta
Para el sofrito: 100 g de aceite, 200 g de pimiento verde, 200 g de cebolla, 2 dientes de ajo.

MODO DE HACERLO:
Ralle las almendras 8 segundos a velocidad 3 1/2. Retire y reserve.
Para hacer el sofrito, vierta en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos y el pimiento. Trocee 6 segundos a velocidad 3 1/2 y después programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando termine ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada las tiras de carne que habrá pasado previamente por un poco de harina. Reh?guelas 5 minutos a temperatura 100º, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, agregue la soja, el vino, el agua, las almendras reservadas, y la pimienta. Programe 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Verifique la cocción, a?ada más agua si fuera necesario y rectifique la saz?n. Sirva con pasta cocida o a gusto.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Sep 2004 21:28

Pues ya he hecho tambiénla ternera.

No me he acordado de ponerle un cubilete menos de agua y efectivamente era todo caldo. Además sabía que tenía que comprar ternera, pero no sabía que tenía que ser a filetes, así que la compré a tacos y me ha tocado hacerlos lo más pequeños posibles y me han quedado duros.

Le he puesto un poco de maicena y ha espesado la salsa. En casa ha gustado mucho y lo que haré con la salsa que ha sobrado es congelarla. No le pasar? nada ¿no?

Bueno, ya estoy dispuesta a ver los deberes de la semana que viene....

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 09 Sep 2004 21:51

Muchas gracias!! :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Sep 2004 21:52

daro escribió:Pues ya he hecho tambiénla ternera.

No me he acordado de ponerle un cubilete menos de agua y efectivamente era todo caldo. Además sabía que tenía que comprar ternera, pero no sabía que tenía que ser a filetes, así que la compré a tacos y me ha tocado hacerlos lo más pequeños posibles y me han quedado duros.

Le he puesto un poco de maicena y ha espesado la salsa. En casa ha gustado mucho y lo que haré con la salsa que ha sobrado es congelarla. No le pasar? nada ¿no?

A mi me paso lo mismo, la tenía a tacos.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Sep 2004 21:55

EncarnaGarc?a escribió:
daro escribió:Pues ya he hecho tambiénla ternera.

A mi me paso lo mismo, la tenía a tacos.
Y tambiénte salió dura?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Sep 2004 22:02

Si, lo comente ayer, le puse más tiempo.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Sep 2004 22:08

EncarnaGarc?a escribió:Si, lo comente ayer, le puse más tiempo.
?y si le pones más tiempo se ablanda? No lo sabía :nodigona: :nodigona:

Agurtzane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agurtzane » 10 Sep 2004 00:21

La mejor carne para hacerlo es la de lomo bajo de ternera, que en algunas carnicerias c**o no tiene buena presencia para la plancha te lo ponen mas economico pero es lo mas tierno, en la carniceria te lo parten a filetes, y una en casa hace tiras de carne, se hace en un momento y es muy tierna, ademas acompañada con un poco de pasta c**o en el libro. es un plato unico muy completo y sabroso, a nosotros nos gusted mucho

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 10 Sep 2004 10:25

50% de los deberes hechos. Hice las espinacas, las utiliz? congeladas previa descongelaci?n y me quedaron bien, no muy espesas.

Pendiente la ternera, a ver si cumplo este fin de semana.

Pilu

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 10 Sep 2004 12:13

AYER HICE LAS ESPINACAS Y NO ME GUSTARON NADA, LAS PUSE PARA CENAR Y ESTÉN REGULAR. A LO MEJOR EN ENSALADA O ALGO ASÍ :( :(

Responder